Buscar

MOTOGP 2012

Loris Capirossi será consejero de seguridad de MotoGP

Se propone, además, que sea retirado el número 65 de la parrilla.

Loris Capirossi será consejero de seguridad de MotoGP

Loris Capirossi será consejero de seguridad de MotoGP

Loris Capirossi ha encontrado un nuevo empleo. Tras colgar el mono en el pasado GP de Valencia, con el que concluía la temporada 2011, el piloto italiano, de 38 años, cerraba la más larga trayectoria de un piloto en activo, en el Campeonato del Mundo. Atrás han quedado dos décadas subido a una moto, dos coronas mundiales en 125cc, y una más en 250cc, además de 9 victorias en GP de 500cc y MotoGP. Pero ahora, en un rol muy diferente, Capirossi ha encontrado la forma de seguir ligado al mundo del motociclismo. Y será como consejero de seguridad, una tarea tan gratificante como necesaria, especialmente tras el fatídico accidente de Marco Simoncelli.

La ayuda de un veterano

Según se ha informado, a través de un comunicado oficial de MotoGP, la experiencia que aportará Capirossi tanto al Campeonato, como a los pilotos, será de un valor incalculable, tanto en aspectos de seguridad como de la propia regulación vigente: "Con el inicio de un nuevo y emocionante capítulo en la historia del Campeonato, dada la llegada de los motores de 1000cc, así como la nueva categoría que supone Moto3, la perspicacia y experiencia de Capirossi proveerá importantes aportes [...] Su conocimiento de aquello que necesitan los pilotos, y su vasta experiencia en un amplio abanico de diferentes motos, ofrecerán al Campeonato del Mundo consejo en cuestiones de seguridad, sobre las nuevas regulaciones, la competición en general, y la homologación de nuevos circuitos".

También se ha hecho público, por medio del mismo comunicado, que MotoGP solicitará al FIM que se retire el número 65, tradicional en el piloto italiano, de la parrilla del Campeonato.

Artículos recomendados