Buscar

SUPERBIKE

Los 18 pilotos que formarán la parrilla del WorldSBK

La nueva temporada de Superbikes dará comienzo a finales de febrero y ya se conocen los nombres de los pilotos que formarán la parrilla de la categoría

Fanny Villaécija

14 enero 2019 17:52

Comparte:

0 0
Los 18 pilotos que formarán la parrilla del WorldSBK

A poco más de un mes de que comience la temporada 2019 se ha hecho pública la lista de inscritos de la categoría de Superbikes. Aunque aún es provisional, serán 18 los pilotos que compongan la parrilla de la máxima categoría en el campeonato del mundo de motos de serie, que arrancará el 23 de febrero en Phillip Island.

Jonathan Rea defenderá su corona mundial y buscará el quinto título consecutivo desde las filas del Kawasaki Racing Team. El piloto irlandés confirmó que continuaría con su actual equipo en el mes de junio, poniendo fin a una de las grandes incógnitas del mercado de fichajes. Junto al piloto británico estará Leon Haslam, que sustituye a Tom Sykes y vuelve, de esta forma, al Campeonato del Mundo de Superbikes.

Leandro Mercado (Orelac VerdNatura) y Toprak Razgatlioglu (Turkish Puccetti Racing) continuarán con sus mismos equipos como pilotos independientes de Kawasaki, mientras que Jordi Torres competirá con la ZX-10RR en el Team Perdercini Racing.

Chaz Davies tratará de plantar cara a Rea desde el principio y lo hará conduciendo una Ducati del Aruba.it Racing ? Ducati. Junto al piloto galés, que ha sido subcampeón este pasado 2018, estará una de las principales incorporaciones a la parrilla de cara a 2019, Álvaro Bautista, que abandona Moto GP para aterrizar en Superbikes. El español llega a este campeonato rodeado de grandes expectativas, gracias al gran rendimiento que ha demostrado sobre la Ducati.

Michael Ruben Rinaldi disputará este 2019 todas las carreras del calendario como piloto del Barni Racing Team. Eugene Laverty pilotará esta temporada la Panigale V4R en las filas del GoEleven.

Los 18 pilotos que formarán la parrilla del WorldSBK

El equipo oficial de Yamaha, el Pata Yamaha, seguirá formado por Alex Lowes y Michael van der Mark. Después de los buenos resultados de la pasada temporada, en las que ambos pilotos han conseguido victorias y varios podios, y han luchado en las posiciones de cabeza en la mayor parte de las carreras, el objetivo será frenar a Rea y Kawasaki y poder optar a la victoria de forma más regular.

Además, el GRT Yamaha también tendrá apoyo por parte de la fábrica japonesa y contará con Marco Melandri y Sandro Cortese como pilotos. Melandri abandona Ducati para volver a las filas de Yamaha; mientras que Cortese, después de conseguir el título en su temporada debut, da el salto a la máxima categoría del campeonato para seguir cosechando éxitos.

Cortese no es el único campeón que da el salto a Superbikes. Markus Reiterberger, vigente campeón de STK1000, formará equipo con Tom Sykes en las filas del BWM Motorrad WorldSBK. Sykes abandona así las filas de Kawasaki buscando nuevos retos en su carrera deportiva.

Los 18 pilotos que formarán la parrilla del WorldSBK

En lo que se refiera a Honda, la marca japonesa ha unido sus fuerzas con Moriwaki, y contará con Ryuichi Kiyonari y Leon Camier como pilotos. Además, Alessando del Bianco, otro de los debutantes esta temporada en Superbikes, también pilotará una Honda, en las filas del Althea MIE Racing Team.

Artículos recomendados