Buscar

MOTO2

Los confirmados y los rumores de Moto2 para 2019

Tan sólo dos equipos son los que no tienen los pilotos confirmados para la próxima temporada, al contrario que el resto de la parrilla.

Comparte:

0 0
Los confirmados y los rumores de Moto2 para 2019

Como cada año, cuando el telón de la temporada se va cerrando, llegan las confirmaciones de las nuevas incorporaciones y también los pilotos que se quedan sin asiento y tienen que buscar un nuevo futuro, y en este caso la categoría de Moto2 tiene todo decidido excepto tres plazas que aún quedan por completar pero que suenan nombres para ellas.

Uno de los movimientos más importantes es el que se producirá en el Estrella Galicia, abriendo las puertas a Xavi Vierge tras la marcha de Joan Mir a Suzuki, ya que el de Barcelona ha mostrado esta temporada una gran evolución gracias a la que será compañero de Alex Márquez en 2019. En la plaza de Xavi estará Thomas Luthi, que no ha tenido la mejor experiencia inicial en MotoGP y volverá Moto2 en la moto del Dynavolt Intact GP donde continuará Marcel Schrötter.

Otro que tampoco tuvo su mejor momento en la clase reina fue Sam Lowes, que continuará en la intermedia volviendo al Gresini por Jorge Navarro, que moverá filas al Speed Up junto a Fabio Di Giannantonio, uno de los cinco rookies que habrá el año que viene en la segunda cilindrada del mundial. Siguiendo con los debutantes, el campeón del mundo de Moto3 Jorge Martín probará la KTM de Oliveira que dará el salto a MotoGP acompañando a Brad Binder, un piloto puntero y fuerte de Moto2.

Los confirmados y los rumores de Moto2 para 2019

El Tech3 acogerá a otros dos nuevos pilotos como son Marco Bezzecchi y Phillip Oettl, dos hombres que se han dejado ver en los puestos punteros de la mínima cilindrada, aunque uno más que otro ya que el italiano ha estado peleando por el título. Enea Bastianini será el encargado de sentarse junto a Andrea Locatelli en la moto del Italtrans que dejará Mattia Pasini, hombre que suena muy fuerte para una de las dos plazas del Forward Racing y el retorno de MV Agusta, equipo que se replantea si contar con Romano Fenati o no para 2019. La plaza restante es la del Kiefer Racing, que puede que suba a Lukas Tulovic al mundial.

Procedentes del FIM CEV Repsol también estarán Dimas Ekky y Somkiat Chantra, uno del europeo de Moto2 y otro del mundial junior de Moto3, que podrán correr en el mundial gracias al IDEMITSU Honda Team Asia, teniendo también representación malaya por parte de Pawi en el SIC Petronas. Además, Xavi Cardelús será otra novedad después de un gran 2018 para el andorrano: ha disputado la mayoría de carreras del mundial siendo wild card y a partir del Gran Premio de Aragón como sustituto de Fenati hasta final de temporada. Formará equipo en el Ángel Nieto Team con Jake Dixon, que viene del British Superbike y el pasado año ya hizo algunas apariciones.

Por otro lado, Nicolo Bulega no tendrá una tarea fácil, ya que ocupará el sillín del vigente campeón del mundo de Moto2, Pecco Bagnaia, que subirá con el Pramac dejando a Luca Marini en el mismo puesto. En el SAG también habrá cambios contando con Tetsuta Nagashima y Remy Gardner, a la par que en el Swiss Innovative donde Iker Lecuona se quedará, pero Joe Roberts será el nuevo bienvenido, proveniente del NTS RW Racing donde Steven Odendaal permanecerá y recibirá así a Bo Bendsneyder.

Los confirmados y los rumores de Moto2 para 2019

Por último, dos equipos que tendrán continuidad con sus pilotos son el Pons HP40 con Lorenzo Baldassarri y confiando por primera vez en una temporada completa en Augusto Fernández, después de dos campañas movidas para el madrileño. El Tasca Racing seguirá sin Federico Fuligni pero sí con Simone Corsi, cuya temporada será la novena que haga el italiano, siendo el piloto más veterano de la categoría junto a Pasini.

La pretemporada para ellos dará comienzo en los test posteriores al Gran Premio de Valencia, teniendo después tres test en el Circuito de Jerez repartidos entre noviembre, febrero y marzo, además de los de Qatar previos a la primera carrera de la próxima temporada.

Artículos recomendados