Buscar

SUPERBIKES

Los equipos privados contarán con piezas de fábrica a partir de 2020

A partir de 2020 las fábricas tendrán que proporcionar las mismas piezas tanto a equipos privados como oficiales.

Fanny Villaécija

09 noviembre 2018 13:55

Comparte:

0 0
Los equipos privados contarán con piezas de fábrica a partir de 2020

Desde su llegada al Campeonato del Mundo de Superbikes, Dorna ha perseguido dos objetivos fundamentales: reducir los costes y aumentar la densidad de potencia. Para el primer objetivo, ya se introdujeron los límites de coste en las motos. De cara a conseguir el segundo, los fabricantes se han comprometido a proporcionar a los equipos privados los mismos motores y componentes técnicos de los que disponen los oficiales a partir de 2020.

En 2019, serán cinco las marcas que participarán en el campeonato (BMW, Ducati, Honda, Kawasaki y Yamaha). Dorna quiere asegurarse de que todos los equipos privados reciban el mismo material que los equipos de fábrica, y así aumentar la igualdad en la categoría. "Estamos trabajando con los fabricantes para asegurarnos de que todos los equipos pronto recibirán paquetes completos de carreras", ha asegurado Gregorio Lavilla, director de SBK Sport.

"Este año, solo dos fabricantes lo hicieron, todos los demás proporcionaron solo partes de él. En un mundo ideal, los equipos deben ocuparse de la logística, la mecánica y la tecnología debe ser completamente proporcionada por los fabricantes. Las motos han alcanzado un nivel tan alto, no es lo que solían ser. Aunque las motos ahora están técnicamente mucho más cerca de las máquinas estándar que nunca, son mucho más maduras de lo que fue la mejor Superbikes", ha declarado Lavilla.

Aunque la intención de la organización era que esta nueva norma entrase en vigor en 2019, los fabricantes pidieron algo más de tiempo para poder adaptarse a ella, por lo que entrará en vigor de cara a la temporada 2020. "Cada máquina es, en principio, una moto de carreras terminada, que debemos tener en cuenta. Queríamos la solución descrita para 2019, los fabricantes nos pidieron más tiempo. Están comprobando que pueden hacerlo para 2020. Entonces, los equipos sabrán exactamente cuánto costará la configuración de carrera terminada de cada fabricante ", ha explicado.

"Históricamente, en el Campeonato del Mundo de Superbikes, los equipos han hecho muchas cosas en las motos, pero los tiempos han cambiado. Y no solo estoy hablando de electrónica. Las cosas pequeñas como un silenciador trasero o el embrague de hoy pueden marcar una gran diferencia en términos de entrega de potencia o curva de torque. Cada décima de segundo es importante. Si todos los equipos de un fabricante tienen lo mismo, entonces debería facilitar su trabajo y el rendimiento entre los equipos será más uniforme. Y siempre habrá equipos que tengan más recursos", concluye Lavilla.

Artículos recomendados