Buscar

GP DE AUSTRIA 2017

Los españoles arrancan al mando en Austria

Joan Mir ha liderado la primera jornada del Gran Premio de Austria por delante de Aron Canet y Marcos Ramírez, segundo y tercero respectivamente.

Carmen Ruiz

11 agosto 2017 19:53

Comparte:

0 0
Los españoles arrancan al mando en Austria

La meteorología ha vuelto a ser protagonista en la primera jornada del Gran Premio de Austria como también, lo ha sido un Joan Mir que sigue imponiendo su ley en la categoría pequeña.

El español, en el trazado donde se hizo con su primera victoria mundialista tras arrancar desde la pole, comenzaba el fin de semana de la misma forma que lo hacía el año pasado: en lo más alto.

A pesar de ver como le anulaban hasta tres vueltas en el FP1 por exceder los límites de la pista, una vez el cronometro llegó a cero, su registro de 1:37.549 le servía para ocupar la cabeza de una primera sesión, en la que Aron Canet le siguió muy de cerca.

El balear, sabe que su compatriota no se lo pondrá nada fácil y así lo ha demostrado el piloto del Estrella Galicia 0'0 desde el primer momento del día.

Los españoles arrancan al mando en Austria

Canet, ha parado el crono a algo más de tres decimas del tiempo del piloto del Leopard Racing, ha finalizado por delante de un Marcos Ramírez que firmaba su nombre en la tercera plaza cerrando así, un pleno español en el Top-3.

El de Conil, que por el momento es la máxima esperanza de KTM en una categoría donde, de diez carreras disputadas, solo han pisado el podio en dos de ellas, ha cosechado un buen resultado para la marca austriaca en casa y además, también se ha encargado de echar una mano a su compañero de box que en este Gran Premio, no es otro que Jaume Masiá.

En sustitución de Darryn Binder, el joven valenciano ha cuajado una buena actuación en la que ha sido su primera toma de contacto a lomos de la KTM sobre el Red Bull Ring, y ha finalizado a tan solo 1.7 segundos del tiempo de referencia en el día de hoy.

Otro que no ha estado mal, ha sido Enea Bastianini. El italiano, que se ha metido en la tercera posición durante el FP2, finalmente ha sido cuarto de los acumulados en un circuito, donde finalizó tercero la temporada pasada y en el que parece, que se siente bien.

Los españoles arrancan al mando en Austria

Por su parte, Jorge Martín se ha subido a su Honda y harealizado unos buenos entrenamientos que ha finalizado en la decimocuarta posición gracias al tiempo del FP1 en una jornada donde por la tarde no se han mejorado los registros y además, con buenas sensaciones.

Sin embargo, en el segundo entrenamiento, el español ha preferido ser cauto y ha prescindido de salir a rodar en el FP2 para evitar cualquier complicación en su lesión, de la cual, todavía no está plenamente recuperado.

Ya por la tarde, una lluvia intermitente se precipitaba sobre la pista austriaca dejándola húmeda y lo hacía, dejando unas condiciones complicadas que no invitaban a arriesgar y sobre las que el líder de la general, ha preferido reservarse.

Ante estas condiciones, los favoritos de la categoría a excepción de Canet, tardaban a salir de sus garajes y lo hacían, cuando la pista comenzaba a secarse.

Sin embargo, el piloto del Estrella Galicia 0'0 -que se ha mostrado muy confiado a lo largo del día- ha optado por salir desde el principio y ha sido en su décimo giro, cuando ha marcado el tiempo de referencia de la segunda sesión: 1:39.136.

Los españoles arrancan al mando en Austria

Antes de él, han sido hombres como Atiratphuvapat, Norrodin, Antonelli o Kornfeil los que han rodado en las primeras posiciones hasta que, a falta de quince minutos aproximadamente para el final, la pista se ha puesto para neumáticos de seco. Hasta que la lluvia a vuelto a aparecer, en una sesión que ha ido a ratos.

Y esos ratos, los buenos, han sido los que ha aprovechado Canet para colocarse en lo más alto al igual, que lo han hecho el resto de cocos de la categoría, para finalizar lo más arriba posible de una sesión donde los tiempos, han estado muy alejados de los que se han registrado por la mañana.

Sin embargo, María Herrera si ha mejorado y cabe resaltar la actuación de la española, que ha sido séptima en un trazado, donde el año pasado consiguió finalizar en los puntos y en el que, esta temporada, intentará repetir su hazaña.

Artículos recomendados