Buscar

GP DE HOLANDA 2018

Los españoles lideran los libres en Moto3

La primera jornada del GP de los Países Bajos, ha estado liderado por los dos principales candidatos españoles al título

Francisco Ramón Martínez

29 junio 2018 23:39

Comparte:

0 0
Los españoles lideran los libres en Moto3

En la primera sesión de entrenamientos el líder indiscutible ha sido el piloto de San Sebastián de los Reyes, Jorge Martín, el piloto del equipo del equipo Gresini, ha liderado con mano de hierro toda la sesión. En declaraciones del propio piloto, en esta primera toma de contacto con el trazado neerlandés, se ha dispuesto a configurar la moto para la carrera del domingo y trabajar en encontrar un buen ritmo de cara al domingo.

En la segunda sesión de libres el piloto dominador ha sido Arón Canet, el integrante del Estrella Galicia 0.0, que ya se asomaba como uno de los pilotos a tener en cuenta este fin de semana, ya que en los primeros entrenamientos libres ha terminado en la cuarta posición, demostrando que las cosas empiezan a estar en su sitio y que debe dar un paso hacia delante para volver a las posiciones que le corresponden, como piloto veterano en la categoría.

Otro de los pilotos que parece que ha dado un paso adelante es el argentino, Gabriel Rodrigo, que tras conseguir el primer podio de su carrera en Montmeló ha acabado la segunda sesión con el tercer mejor tiempo. Por otro lado el susto de la jornada ha sido para Jorge Martín, líder de la primera sesión, que tras marcar un ritmo vuelta a vuelta digno de un martillo pilón, se ha ido al suelo al montar neumáticos nuevos para realizar su último ataque contra el crono.

Y aunque parecía que la caída había sido grave, el piloto madrileño solo ha tenido una contusión que le ha dejado un breve espacio de tiempo sin respiración, y un fuerte golpe en sus pies que afortunadamente no le impedirá tomar la salida mañana en los últimos entrenamientos libres antes de la clasificación. A pesar de la caída, Jorge Martín ha acabado segundo en la tabla combinados de tiempos de ambas sesiones, demostrando así que es firme candidato a la victoria el domingo.

Artículos recomendados