Buscar

MOTOGP

Los hombres pole confiesan cómo afrontarán el domingo

Con vistas al día de carrera, los protagonistas de las pruebas clasificatorias confiesan su visión del fin de semana.

Comparte:

0 0
Los hombres pole confiesan cómo afrontarán el domingo

Las pruebas clasificatorias del Gran Premio de la Comunitat Valenciana han dejado a Franco Morbidelli como el piloto más rápido del sábado. El italiano ha superado en 96 milésimas a Jack Miller, que gozará de una segunda posición en la parrilla de salida del GP de la Comunitat Valenciana. "Ha sido una Q2 difícil, las condiciones eran muy difíciles y había que arriesgar mucho porque la pista no estaba completamente seca. He intentado darlo todo y he conseguido esta pole". Por su parte, el protagonista del viernes, Jack Miller, saldrá en segunda posición el domingo. "Hoy no ha sido suficiente. He dado el máximo en estas condiciones tan difícil, porque al final no sabes cómo irá el agarre. No había parches de agua, pero la pista deslizaba un poco. He dado lo máximo hoy y lo doy por bueno".

El piloto del equipo LCR, Takaaki Nakagami, ha sido el tercer piloto más rápido en la clasificación de la categoría reina. "Hoy en la Q2 las condiciones no eran las mejores porque no sabías si estaba seco o no; y si tocas la línea blanca te sales. Estoy muy contento por esta primera fila y tengo mejores sensaciones que el fin de semana pasado". En Moto2, Stefano Manzi ha dominado el cronómetro de la categoría intermedia. El piloto del MV Agusta Forward Racing ha conseguido aumentar su ventaja respecto al registro de Hector Garzó, quien ha tenido que despedirse de la pole, conformándose con unas segunda posición en la parrilla de salida. "Pensaba que tenía la pole hasta que he llegado al parque cerrado. Sabía que podía hacer un buen tiempo, pero faltaba cuadrar una vuelta. Estoy muy contento porque por primera vez estoy en primera fila y además en mi circuito de casa".

En la categoría menor el hombre a batir ha sido Darryn Binder. El piloto de Green Power ha conseguido su primera pole mundialista, y afrontará el domingo con la mayor energía posible. "Ha sido un día de locos. Tuve que pasar por la Q1 y fue difícil porque pensaba que iba a llover, pero al final no y la moto estaba muy bien. No es habitual para mí empezar en primera fila y será fantástico". En segundo lugar se encuentra el piloto de Red Bull KTM Ajo, Kaito Toba. Por detrás del japonés figura el piloto español Raúl Fernández. "Una lástima porque hemos esperado para salir y hacer labor de equipo. Pero todos nos estaban esperando a nosotros. Yo no quería beneficiar al resto y he cortado, y he perdido mucho tiempo. Pero estar en primera fila otra vez te quita muchos problemas. Si el campeonato fuera de poles estaríamos ahí delante".

Artículos recomendados