Buscar

GP GRAN BRETAÑA 2021

Crónica GP Gran Bretaña: Los líderes salen más reforzados de Silverstone

Los líderes de las tres categorías del campeonato del mundo han ampliado su ventaja este fin de semana y salen más lideres de suelo británico

Santiago Álvarez

29 agosto 2021 18:06

Comparte:

0 0
Crónica GP Gran Bretaña: Los líderes salen más reforzados de Silverstone

El Campeonato del Mundo de MotoGP volvía a suelo británico para disputar el Gran Premio de Gran Bretaña sobre el Circuito de Silverstone. Un fin de semana que prometía grandes emociones y no ha decepcionado. Las tres categorías han dejado grandes carreras en su vuelta a este trazado. Los tres líderes de las categorías, Fabio Quartararo; Remy Gardner y Pedro Acosta, han salido más reforzados tras este domingo de carreras a pesar de que, en el caso de Acosta, no ha subido al podio. Los ganadores de este fin de semana han sido Fabio Quartararo, Remy Gardner y Romano Fenati.

Incontestable Quartararo, primer podio para Aprilia

Crónica GP Gran Bretaña: Los líderes salen más reforzados de Silverstone

El piloto francés del Monster Energy Yamaha no ha tenido rival en Silverstone, llevándose una victoria que le ayuda más en su lucha por conquistar el título de la categoría reina. Además, hoy sus principales rivales por el título, Pecco Bagnaia y Joan Mir, no han tenido una buena carrera y le han regalado una ventaja que puede ser insalvable si el francés continúa con esta inercia de resultados. El otro gran protagonista del día ha sido Aleix Espargaró a lomos de su Aprilia, que se ha hecho con el primer podio de la temporada y el primero para la marca de Noale desde la era MotoGP.

En la salida, Pol Espargaró hacía valer su posición privilegiada y se mantenía delante junto a su hermano Aleix Espargaró y Pecco Bagnaia. Quartararo esperó unas vueltas para poder empezar a marcar el tiempo que ya enseñó en la FP4. Tras adelantar a los Espargaró, Quartararo fue un reloj marcando su ritmo y metiendo tierra por en medio. Tras él, la lucha estaba entre las Ducati, la Honda de Pol y la Aprilia de Aleix. Durante el inicio de la carrera pudimos ver un incidente entre Marc Márquez y Jorge Martín que acababa con ambos en el suelo y fuera de carrera. Un mal resultado para dos pilotos que tenían muchas opciones para la carrera de hoy.

Bagnaia empezaba a perder posiciones respecto a los pilotos de cabeza, mientras las dos Suzuki venían remontando. Finalmente de las dos monturas de Hamamatsu, sólo Álex Rins consiguió mantener un ritmo para poder pelear por una posición de podio. Con Quartararo destacado, la lucha estaba entre Rins, Aleix Espargaró, Pol Espargaró y Jack Miller que venía remontando y ganando posiciones, incluyendo a Mir que poco a poco perdía posiciones. Por detrás, gran remontada de as KTM con Brad Binder, Iker Lecuona, Álex Márquez y Takaaki Nakaggami. Otro mal fin de semana para Valentino Rossi que a pesar de partir dentro de top 10, se iba poco a poco atrás y sin opciones de puntuar.

Pol Espargaró también vería como perdía las opciones de luchar por el podio, en gran parte por la elección del neumático trasero. Jack Miller, tras haber remontado, iba a la caza de Aleix Espargaró. Álex Rins mantenía la segunda posición y sin opciones de disputarle la posición de privilegio a Quartararo que no tuvo rival. Durante la última vuelta, Miller se acercó a la Aprilia del mayor de los Espargaró, llegando a adelantarlo pero Aleix luchó y se llevó ese último peldaño del podio. Día histórico para Aprilia que 21 años después volvía a subirse al podio. Segundo podio de la carrera de Aleix Espargaró que deja claro que Aprilia está a un gran nivel justo antes de la llegada de Maverick Viñales.

Gardner más líder tras la caída de Raúl Fernández

Crónica GP Gran Bretaña: Los líderes salen más reforzados de Silverstone

Golpe en la clasificación tras la carrera de Moto2 en el trazado británico de Silverstone. El pilot australiano Remy Gardner ha conseguido su cuarta victoria de la temporada, igualando las cuatro de su compañero de equipo Raúl Fernández que hoy se ha ido al suelo y ha visto como la ventaja que tiene su compañero es ahora mayor. El australiano intentó escaparse al inicio de la carrera pero Marco Bezzecchi no se rendía. Se sucedían los adelantamientos entre ambos pilotos, que dejaban a Sam Lowes fuera de la batalla por la victoria. Jorge Navarro se mantenía entre los cuatro primeros pero sin opciones durante la primera parte de la carrera.

Raúl Fernández no se encontraba cómodo en ningún momento del fin de semana y se mantenía en séptima posición, justo antes de que se fuese al suelo cuando faltaban cuatro giros para el final. Por momentos parecía que Gardner podría escaparse pero Bezzecchi se mantenía en todo momento tras el australiano. Por su parte, el piloto valenciano Jorge Navarro conseguía adelantar a Sam Lowes y se ponía en posición de podio. Tenía ritmo pero la ventaja que tenían los dos pilotos delanteros era insalvable para el español. Navarro conseguía hoy el primer podio de la temporada y además se llevaría la vuelta más rápida de la carrera.

Fabio DiGiannantonio, que había estado en posiciones cabeceras finalizó en quinta posición, justo por delante de Augusto Fernández que había demostrado tener algo más de ritmo durante el día de ayer pero hoy no pudo luchar por mejores posiciones. Por detrás y completando los diez mejores pilotos de la carrera de hoy se situaron Aron Canet y Xavi Vierge en la séptima y octava posición respectivamente; mientras que el japonés Ai Ogura y el estadounidense Joe Roberts concluían con la novena y décima posición.

Nadie pudo con Romano Fenati

Crónica GP Gran Bretaña: Los líderes salen más reforzados de Silverstone

La carrera de la categoría intermedia, Moto3, ha tenido nombre propio: Romano Fenati. El piloto italiano ha sido el gran dominador del fin de semana, liderando todas las sesiones y tan sólo le ha faltado llevarse la vuelta rápida. Con la victoria de hoy, ha recortado puntos al líder: aunque tiene 65 puntos de desventaja con Pedro Acosta. Por su parte Acosta no ha conseguido remontar como nos tiene acostumbrado. Aún así ha logrado meter unos puntos de ventaja a su principal perseguidor, Sergio García Dols que ha terminado la carrera fuera de los puntos. Ambos pilotos no lograron pasar a la Q2 en clasificación y tuvieron que partir 22º y 24º respectivamente.

Fenati, tras ganar en Silverstone, lleva nada más y nada menos que ocho temporadas cosechando una victoria en la categoría pequeña, y sin conseguirlo sólo en 2013; segunda temporada en Moto3. En la salida, Romano Fenati intentó escaparse pero tanto Niccolo Antonelli como Andrea Migno no dejaron que se escapase. Migno tuvo que abandonar la carrera con tan solo 6 giros disputados por problemas mecánicos. El piloto del Avintia intentaba acercarse a su compatriota italiano pero no podía. Tras ellos, se encontraba el rooki Izan Guevara, que luchó por subirse al podio con Dennis Foggia; quien finalmente tiró de experiencia para acerse con el último peldaño del podio.

En la parte de atrás, tanto Pedro Acosta como Sergio García Dols intentaban remontar pero sin conseguirlo. Acosta se vio beneficiado y cosechó unos puntos que le ayudaron a incrementar, en poco, su gran ventaja con el piloto del Aspar Team. Dentro de los 10 pilotos clasificados han destacado Tatsuki Suzuki con la quinta plaza, sexto Jaume Masiá, Darryn Binder séptimo, Deniz Oncu octavo y Ricardo Rossi y Carlos Tatay noveno y décimo respectivamente.

Artículos recomendados