Buscar

GRAN PREMIO DE ITALIA 2022

Los nuevos colores del Prima Pramac Racing

La estructura satélite de la marca de Borgo Panigale ha desvelado a su nuevo patrocinador este jueves sobre el trazado de Mugello antes de que la acción empiece en pista mañana

Santiago Álvarez

26 mayo 2022 22:40

Comparte:

0 0
Los nuevos colores del Prima Pramac Racing

Como ya adelantaron, la estructura satélite de Ducati, el Pramac Racing Team, presentaría un nuevo patrocinador que les acompañaría a partir de este fin de semana que se disputa en el Autódromo Internacional de Mugello el Gran Premio Oakley de Italia. Se mantuvo el misterio del nombre de éste patrocinador, aunque ya daban alguna pista. Durante éste jueves, han desvelado el nombre y los nuevos colores que tendrán a partir de ahora las monturas que pilotan los pilotos Jorge Martín y Johann Zarco.

La compañía tecnológica líder del mercado de seguros en Italia, Prima Assicurazioni, es el nuevo patrocinador principal del Pramac Racing Team. El acuerdo que une a esta compañía con la estructura satélite de Ducati será, en principio, durante tres años, hasta 2024. Esto hará que, como se espera en este tipo de acuerdos, el nombre del equipo lleve el del patrocinador principal. Prima Pramac Racing Team será la nueva denominación y además las Desmosedici y los monos de los pilotos llevarán el logitipo y los colores púrpura y blanco de Prima.

Los nuevos colores del Prima Pramac Racing

Esta unión se da con dos partes que hacen del trabajo en equipo uno de los valores fundamentales de su éxito, apostando por el papel clave de la tecnología, y que tienen fuertes ambiciones internacionales. Prima ha revolucionado el mercado de los seguros gracias a la digitalización y líder en Italia con más de 2 millones de clientes (una de cada diez motos aseguradas en Italia son con Prima). Altas expectativas después de que el Pramac Racing Team tuviese una increíble campaña 2021 donde ganó el título de equipo independiente, piloto independiente y rookie del año.

Un paso más para un equipo Pramac que a lo largo de los años ha ganado peso en el Campeonato del Mundo de MotoGP. Por una parte, los méritos propios a nivel deportivo que le han aupado con el nombre de uno de los mejores equipos satélites de la parrilla; a veces mejor que el oficial. Por otro lado, por la forma de trabajar, calidad y química en el equipo. La constancia y presencia contínua en la categoría reina, han hecho que el Pramac Racing Team sea un equipo muy valorado y con una presencia importante en el campeonato.

Los nuevos colores del Prima Pramac Racing

George Ottathycal, CEO de Prima Assicurazioni: "Hoy comienza una importante asociación entre dos jugadores acostumbrados a poner la tecnología, el talento y el trabajo en equipo en el centro de su éxito. La entrada en MotoGP nos ayudará a reforzar nuestro posicionamiento de marca en el segmento de motos, en el que ya tenemos una cuota de casi el 10% de vehículos asegurados, y apoyará nuestra estrategia de expansión internacional. Creemos que el camino de colaboración emprendido estará lleno de momentos de diálogo entre las dos empresas, y tendremos la oportunidad de aprender algo el uno del otro, encontrando nuevas ideas para el desarrollo y crecimiento"

Paolo Campinoti, CEO de PRAMAC: "Hoy comienza un nuevo capítulo en la historia de Pramac Racing, estoy orgulloso de anunciar aquí en el Gran Premio de Mugello el comienzo de una importante colaboración entre Pramac Racing y Prima Assicurazioni. Hoy, los colores de Pramac Racing cambian para traer el púrpura a nuestra historia por primera vez. Prima Pramac Racing será el nombre de nuestro equipo durante los próximos tres años, esperando que esto solo sea el comienzo de una gran y emocionante aventura, estamos seguros que juntos estaremos muy satisfechos. Agradezco a George Ottathycal por creer en este gran proyecto junto con nosotros".

Artículos recomendados