Buscar

MOTO2

Los nuevos motores Triumph causan sensación en Jerez

Los pilotos de Moto2 han tenido tres intensos días de test en el Circuito de Jerez con los novedosos motores Triumph por primera vez en pista.

Comparte:

0 0
Los nuevos motores Triumph causan sensación en Jerez

Este fin de semana se han presentado los nuevos motores Triumph con los que correrán todos los pilotos de Moto2 a partir de 2019, como anteriormente se había hecho con Kalex. Esta marca ya se había visto en el Mundial de Superbikes, aunque no con mucho éxito en la competición de serie, pero era un proyecto prometedor para la categoría intermedia.

Con estas condiciones, todos los pilotos de Moto2 ?excepto los del Swiss Innovative Investors por falta de presupuesto- se han dirigido al Circuito de Jerez para probar estas nuevas monturas que eran una gran incógnita para todos, pero esa curiosidad era la que añadía más ganas de subirse a la moto para ellos. Además de estos corredores estarían los de MotoE con los únicos test de pretemporada que tendrán en la pista inaugural para el novedoso campeonato de motos eléctricas.

La grata sorpresa ha sido que se ha podido superar el récord absoluto de la pista en Moto2 que estaba en 1'41.890 por Lorenzo Baldassarri en la temporada que acaba de terminar cuando se alzó como ganador en la primera prueba europea de 2018. Esta barrera la han superado Luca Marini (1:41.524) y Sam Lowes (1:41.792) en la combinada de los tres días de test en el trazado andaluz, pero marcados en la quinta sesión que fue en el primer turno del sábado.

Este dato, junto al nuevo formato de clasificación de Q1 y Q2 también introducido en las categorías de Moto2 y Moto3, dará juego a más entretenimiento en las carreras, ya que, al dividirse en dos grupos, los pilotos más rápidos y con mejor ritmo ocuparán las doce primeras posiciones de la parrilla y los demás hasta acabar la parrilla de pilotos de la clase intermedia.

Artículos recomendados