Buscar

GP DE AUSTRALIA 2018

Los números del GP de Australia

El triplete del pacifico llega esta semana a Australia, al trazado de Phillip Island, trazado que nos ha regalado grandes carreras en los últimos años.

Francisco Ramón Martínez

11 octubre 2018 15:32

Comparte:

0 0
Los números del GP de Australia

El circuito de Phillip Island lleva formando parte del campeonato del mundo desde 1996 de forma ininterrumpida. La pista australiana mide 4.445m y lo conforman 12 curvas, cinco de ellas a derechas y 7 a izquierdas. Además de todo estos en Phillip Island se rueda en el sentido contrario al de las agujas de reloj.

Sin duda alguna el rey de esta pista es el 9 veces campeón del mundo, Valentino Rossi, que ha logrado ganar la friolera de 8 veces en la pista australiana, aunque solo lo ha logrado una vez en los últimos 5 años, más concretamente en el año 2014. Su más inmediato perseguidor es, Casey Stoner, quizás el piloto más añorado en estos días, con 6 victorias. Pero el grupo más numeroso de pilotos con victorias es el grupo de los pilotos que cuentan con 3 victorias en Phillip Island, en el que se encuentran Marc Márquez, Loris Capirossi, Jorge Lorenzo o el malogrado Ralf Waldmann.

Pero si Valentino Rossi es el piloto con más victorias en el trazado australiano en la categoría reina, Honda es el fabricante a batir en lo que a número de victorias en MotoGP se refiere, con 8 victorias , las dos últimas de forma consecutiva. Las otras dos marcas que más han ganado en Australia, son Yamaha y Ducati, con 4 victorias para cada una de ellas. Y hablar de Ducati y Australia es hablar del canguro más rápido del mundo, Casey Stoner, que consiguió tress victorias para los de Borgo Panigale de forma consecutiva entre 2007 y 2000 y otras dos para la marca del ala dorada en 2011 y 2012.

[img=Descripción de la imagen]https://www.motoryracing.com/images/noticias/26000/26389/1.jpg[/img

No obstante en los últimos 8 años, los máximos honores en Phillip Island han sido para Honda en 5 ocasiones, las últimas tres de forma consecutiva. El año pasado, en la que para muchos aficionados y expertos ha sido la mejor carrera del motociclismo moderno, y en 2015 con Marc Márquez y en 2016 con Cal Crutchlow. En 2013 y 2014 los ganadores fueron Jorge Lorenzo y Valentino Rossi respectivamente. Quien sabe si es en este Gran Premio Yamaha recupere la senda de la victoria. Y la única victoria de Ducati en los últimos años es de Casey Stoner, quien si no, en 2010.

Y como no podía ser de otra manera el record de vuelta rápida lo tiene en su poder Marc Márquez, con un tiempo de 1.28.108, aunque algo nos dice que este fin de semana este record caerá, y más viendo como se han pulverizado este año los records en otros circuitos, como el de Mugello.

Artículos recomendados