Buscar

GP DE CATALUNYA 2019

Los números del GP de Catalunya 2019

El Mundial de Motociclismo llega este fin de semana a Barcelona para disputar la séptima cita de la temporada

Fanny Villaécija

11 junio 2019 12:23

Comparte:

0 0
Los números del GP de Catalunya 2019

El Mundial de Motociclismo vuelve este fin de semana a España. Desde el viernes hasta el domingo se va a disputar el séptimo gran premio de esta temporada, el Gran Premio de Catalunya en el Circuit de Barcelona- Catalunya. Desde 1995 esta prueba se celebra en este mítico trazado bajo la misma denominación.

El Circuit de Barcelona - Catalunya tiene una distancia total de 4.600 metros y 14 curvas, 6 a izquierda y 8 a derechas. La recta de meta, con 1.047 metros, es la quinta más larga del calendario, por detrás de Austin, Mugello, Termas de Río Hondo y Losail. La pista tiene una anchura total de 12 metros.

Los pilotos con más victorias

En la categoría reina, el piloto con más victorias en este trazado es Valentino Rossi, con un total de 6. Le sigue en este ranking Jorge Lorenzo, con cuatro y Casey Stoner, con 2 primeros puestos. Rossi también es el piloto que más veces ha conseguido la pole en el Circuit de Barcelona -Catalunya, con un total de cuatro en su palmarés. Dani Pedrosa es el segundo piloto, con dos, y Stoner tiene una.

Jorge Lorenzo ostenta el récord del circuito desde 2018, después de la remodelación. El piloto mallorquín firmó un crono de 1:40.021 en la novena vuelta de la carrera. También tiene el mejor tiempo de pole, con 1:38.680. Antes de la modificación del trazado, récord de vuelta rápida lo tenía Aleix Espargaró, con un crono de 1:40.546 y el récord del circuito era de Marc Márquez, con un tiempo de 1:42.182.

En Moto 2, tanto las victorias como las poles están empatadas a una, con Johann Zarco, Tito Rabat y Pol Espargaró. Estos son los datos del antiguo trazado; sin embargo, desde la remodelación, Fabio Quartararo fue el primer piloto en ganar en el Circuit y en conseguir la pole position. El piloto francés, que este año compite en MotoGP, también ostenta el récord del circuito en la categoría intermedia desde la pasada temporada, consiguiendo la mejor vuelta en 1:43.474.

Moto 3 vuelve a ver un triple empate en cuanto a poles y victorias antes de la remodelación del circuito. Danny Kent, Álex Márquez y Luis Salom son los tres últimos pilotos que ganaron en el Circuit antes de la remodelación. En cuanto a poles, Enea Bastianini, Álex Márquez y Luis Salom son los que más veces han partido desde la posición de honor.

Después de los cambios que ha sufrido el trazado del Circuit de Barcelona- Catalunya, Enea Bastianini fue el primer ganador y el primer poleman. El récord de la pole lo ostenta el piloto italiano; sin embargo, Jaume Masiá tiene el récord del circuito, al marcar 1:49.005 en la vuelta cuatro de la carrera.

El domingo, la carrera de la categoría de MotoGP se disputará a 24 vueltas, recorriendo una distancia total de 111 kilómetros. En Moto 2, la prueba será a 22 giros, con una distancia total de 101,8 km. Por último, en Moto 3, los pilotos darán un total de 21 vueltas, recorriendo 97,2 km.

Artículos recomendados