Buscar

GP DE TAILANDIA 2019

Los números del Gran Premio de Tailandia

Repasamos algunos de los datos y estadísticas de la breve historia en el mundial de motociclismo del GP de Tailandia y el Circuito de Buriram.

Guillermo Moreno

01 octubre 2019 14:24

Comparte:

0 0
Los números del Gran Premio de Tailandia

El Gran Premio de Tailandia, disputado en el Circuito de Buriram, también llamado Circuito Internacional de Chang, es la incorporación más reciente al calendario del mundial de motociclismo. Este fin de semana se disputará la que será, tan solo, la segunda edición de este GP.

El Circuito de Buriram se encuentra en la ciudad y provincia homónimas, a aproximadamente 400 Km de Bangkok, la capital del país. El circuito, diseñado por el alemán Hermann Tilke, consta de 12 curvas, 5 a la izquierda y 7 a la derecha; y mide 4,554 Km. Con una recta de un kilómetro y pocas frenadas fuertes, es el tercer circuito más rápido del calendario, por detrás de Phillip Island y el Red Bull Ring.

MotoGP

En la categoría reina, el único GP de Tailandia tuvo un nombre propio: Marc Márquez. El vigente campeón se llevó la victoria, el récord de vuelta en carrera, con un 1:31.471; y la Pole, marcada con un tiempo de 1:30.088. Junto al catalán, Andrea Dovizioso y Maverick Viñales subieron al podio, por lo que tanto Honda como Ducati y Yamaha han ocupado un puesto en el cajón.

Es precisamente una Ducati, con Dovizioso, la que tiene el récord de velocidad punta, con 330,4 km/h logrados al final de la recta entre las curvas 1 y 3. Además, cabe destacar que, de la actual parrilla, Pecco Bagnaia sabe lo que es ganar y Miguel Oliveira lo que es subirse al podio en este trazado. Ambos lo hicieron en la carrera de Moto2, ganada por el italiano y con el portugués en tercer lugar.

Moto2

En la categoría intermedia, como ya se ha mencionado, el ganador y tercer clasificado del año pasado se encuentran ahora en MotoGP. No sucede lo mismo con el Poleman, Lorenzo Baldassarri, que salió primero tras marcar un 1:36.374 el sábado, pero no acabó la carrera. El récord de vuelta en carrera lo marcó el ganador, Bagnaia, con un 1:36.374.

A pesar de que Bagnaia no se encuentre ya en Moto2, la parrilla actual cuenta con el ganador de 2018 en Moto3, Fabio Di Giannantonio, que se encuentra ahora en su mejor momento de la temporada. También estará el Poleman de la categoría pequeña, Marco Bezzecchi.

Moto3

En la categoría pequeña, como ya se ha mencionado, Di Giannantonio fue el ganador. El actual líder de la general, Lorenzo Dalla Porta, fue segundo. En cuanto a los otros candidatos al título, Tony Arbolino fue 14º, mientras que Arón Canet no disputó el Gran Premio por lesión.

Dennis Foggia hizo historia en este Gran Premio el año pasado. Con su tercer puesto, el italiano se convirtió en el primer piloto nacido en el siglo XXI en subir a un podio del mundial de motociclismo. El del SKY Racing Team VR46 también se hizo con la vuelta rápida en carrera, un 1:42.963. El récord de la Pole está en manos de Bezzecchi, que el año pasado abandonó tras una caída en la última vuelta, y es un 1:42.235.

Artículos recomendados