Buscar

GP de Alemania 2021

Los pilotos de Honda encaran el GP de Alemania

Marc Márquez y Pol Espargaró no están obteniendo los resultados esperados, aunque esperan llegar al parón de verano con buenas sensaciones

Ana Villaécija García

15 junio 2021 20:15

Comparte:

0 0
Los pilotos de Honda encaran el GP de Alemania

El Campeonato del Mundo de MotoGP se prepara para encarar el segundo doblete de la temporada; previo al descanso de verano. Alemania regresará al calendario de la competición para acoger la octava cita del año. Yamaha y Ducati llegan al trazado alemán dominando la categoría, con Fabio Quartararo liderando la clasificación general.

Honda, por su parte, no está teniendo la temporada esperada, y sus pilotos apenas consiguen llegar a las posiciones delanteras. Aún así, el equipo considera bastante positivos los resultados del test de Barcelona que tuvo lugar la pasada semana. Además, Sachsenring el sin duda el circuito talismán de Marc Márquez.

El de Cervera ha logrado subir a lo más alto del podio en diez ocasiones: una de ellas en 125c.c; dos en Moto2 y siete más en MotoGP. No hay que olvidar, sin embargo, que el ocho veces Campeón del Mundo no está en su mejor momento. Márquez no está aún completamente recuperado de su lesión en el brazo derecho, por lo que el piloto de Honda está más centrado en su recuperación que en obtener resultados.

"Después del lunes de test en Barcelona, me fue muy bien la semana de descanso entre Grandes Premios para recuperar fuerzas", declaraba Márquez. "En el test trabajamos mucho y ahora llegamos preparados a Sachsenring, donde siempre he disfrutado muchísimo del pilotaje. Este año, por supuesto, llegamos en una situación diferente, pero espero que el trazado nos permita ser más competitivos desde el punto de vista físico. Veremos qué nos depara el fin de semana" concluía.

Por su parte, Pol Espargaró no consigue adaptarse a la Honda. Aún así, el de Granollers continúa trabajando para lograr mejorar sus resultados. Esta carrera le dará una nueva oportunidad de acumular kilómetros y encontrar sensaciones sobre la RC213V. Aunque reconoce que la situación es complicada, los resultados de Honda en el pasado le dan algo de esperanza de cara al Gran Premio de Alemania.

"Llegamos a Alemania después de un buen día de test en España. Han sido unas carreras difíciles, así que es importante mantenernos concentrados y hacer todo lo que podamos este fin de semana", afirmaba Espargaró. "La Honda ha sido fuerte aquí en el pasado y, con lo que encontramos en las pruebas que hicimos, espero que podamos dar unos pasos hacia adelante. En MotoGP está todo muy ajustado, así que incluso una pequeña mejora ayudará mucho, especialmente los sábados. Ahora tenemos dos carreras antes del parón de verano, queremos llegar al descanso con un resultado positivo", finalizaba.

Artículos recomendados