Buscar

MOTOGP

Los pilotos de la categoría reina ponen rumbo a los test de Aragón

La cita en la pista española será en el penúltimo fin de semana de septiembre, siendo estas pruebas realizadas con vistas a mejorar antes de correr en MotorLand.

Comparte:

0 0
Los pilotos de la categoría reina ponen rumbo a los test de Aragón

Tras el accidentado y catastrófico Gran Premio de Gran Bretaña en el que la última vez que los pilotos se subieron a sus motos en el warm up, los de MotoGP volverán a hacerlo en el trazado de MotorLand Aragón, escenario de la cita después de Misano que será albergada la próxima semana en San Marino. En cambio, la tercera ronda en territorio español se celebrará el fin de semana del 21 al 23 de septiembre, y por este motivo habrán unos test para probar las monturas en la pista aragonesa los días 29 y 30 de agosto, principalmente.

En estas pruebas estarán presente diversas fábricas como Ducati, Suzuki, KTM y Yamaha, algo extraño ya que Honda, la actual marca más fuerte, no hará estos test. En cambio, el Alma Pramac estará como el equipo Ducati más fuerte de la marca de Borgo Panigale. Estos test son privados y, con ellos, las distintas firmas tratarán de mejorar su puesta a punto para hacerle frente al tandem de Marc Márquez y la Honda, ya que este circuito ha sido favorable a el piloto de Cervera en varias ocasiones. A su vez, será la carrera de casa para Álex Rins, así que el de Valdealgorfa tendrá un plus de motivación para esa cita en la que se le espera en posiciones delanteras, cosa que ya ha hecho este año incluso obteniendo dos podios.

Algo importante a tener en cuenta es que, al final, en esta temporada 2019 se disputarán 18 carreras tras la cancelación de la de Silverstone y aunque el circuito de Buriram se incluya en el calendario. A pesar de ello, los pilotos también tuvieron su momento de estrés en los cronometrados, aunque no es igual a la presión de la carrera.

Artículos recomendados