Buscar

GP de Portugal 2020

Los pilotos de Moto2 comparten sus sensaciones sobre el GP de Portugal

Enea Bastianini se ha proclamado Campeón del Mundo de Moto2 en un gran premio donde Remy Gardner se ha hecho con la victoria

Ana Villaécija García

22 noviembre 2020 21:15

Comparte:

0 0
Los pilotos de Moto2 comparten sus sensaciones sobre el GP de Portugal

El título de Moto2 ha estado reñido hasta las últimas vueltas de la carrera. Remy Gardner se ha convertido en el segundo piloto australiano en ganar una carrera de Moto2, liderando la competición durante las dos últimas vueltas y marcando unos ritmos increíbles con vuelta rápida incluida en su último paso por meta. Sin embargo, el mundial ha sido para el italiano Enea Bastianini, que ha finalizado quinto. A pesar de la segunda posición de Luca Marini, el piloto del Sky Racing Team VR46 se ha quedado a nueve puntos del campeón, y empatado a puntos con el tercer clasificado, Sam Lowes, que ha completado además el podio de la categoría intermedia.

Remy Gardner: "No tenía nada que perder en el mundial"

El piloto australiano ha marcado unos ritmos propios de sesión de 'qualy' en las últimas vueltas del Gran Premio de Portugal, haciéndose con su primera victoria en la categoría. Una victoria de las que quedan para el recuerdo, y que ha sido increíble incluso para el propio piloto. En declaraciones posteriores a DAZN, Gardner admitió: "Honestamente estoy sin palabras ahora mismo. Mi primera victoria, la verdad que estoy sobrepasado por las emociones".

Sin embargo, no ha sido una victoria del todo inesperada: "Hemos estado fuertes todo el fin de semana. Yo pensaba que podía ganar, llegué aquí con mentalidad de 'vamos a ganar, es la última carrera, no tengo nada que perder' y lo hemos conseguido", ha dicho el piloto. "Hemos trabajado muy duro con el equipo, hemos ido ajustando y afinando muchos elementos, incluso durante la carrera iba ajustando elementos en el pilotaje fijándome en Luca [Marini]", explicaba Gardner tras la carrera.

El australiano ha admitido que tenía ganas de lograr una victoria, y sobre todo de hacerlo en Portimao: "Venía a Portugal, a Portimao, a este circuito con las ganas de ganarlo, porque bueno, no tenía nada que perder en el mundial. Encima me encanta el circuito, un circuito que es muy de mi estilo, muy de 'huevos en el depósito'" ha dicho. Además, ha reconocido que ha sufrido un poco durante el inicio de la carrera debido al peso del depósito. Sin embargo, conforme pasaban las vueltas se ha sentido más y más cómodo, realizando una carrera muy inteligente: "Poco a poco he ido mejorando el ritmo para pillar a Luca [Marini] y he visto que cada vuelta que pasaba lo veía un poquito más flojo y yo un poquito más fuerte. Esperaba mi oportunidad de pasarle, y cuando lo he pasado he tirado dos vueltas como un loco", contaba entre risas. Y con respecto a los espectaculares cronos que ha realizado, ha sido tajante: "No sé de donde lo hemos sacado, pero bueno", finalizaba.

Luca Marini: "He ido empujando en todas las vueltas"

El piloto del Sky Racing Team VR46 ha finalizado en segunda posición tanto en la carrera de hoy como en la clasificación general. El piloto italiano se ha mostrado muy satisfecho con este resultado, aunque ha reconocido que le hubiese gustado ganar su última carrera en la categoría intermedia.

"La verdad es que me siento bien. Tengo buenas sensaciones, considero que he dado el cien por cien durante toda esta temporada", declaraba el italiano tras la carrera. "He estado empujando a tope durante todas las sesiones de entrenamiento, lo he dado todo así que me siento muy contento por esto y por estar aquí. Es una lástima esta última carrera porque quería ganar pero Remy la verdad es que ha hecho una carrera que no tiene ningún sentido, porque ha ido increíble, muy rápido", contaba.

"Yo he ido empujando en todas las vueltas y en todas las curvas, pero no ha sido suficiente para la victoria. Pero en cualquier caso este segundo puesto y otro podio para finalizar esta fantástica temporada es algo que me sabe muy bien", finalizaba Marini. También ha aprovechado para agradecer a su equipo y su familia, así como a la Academy VR46. Además, ha tenido unas palabras de agradecimiento también para Ducati, con quienes correrá el próximo año ya en MotoGP.

Los pilotos de Moto2 comparten sus sensaciones sobre el GP de Portugal

Sam Lowes: "Me siento feliz de haber mostrado mi velocidad y también mi corazón"

El británico Sam Lowes también ha luchado por el título mundial hasta el último minuto. Finalmente, ha terminado la temporada empatado a puntos con Luca Marini, aunque tercero en la clasificación. Aun así, Lowes se ha mostrado satisfecho con el resultado: "La verdad es que no me esperaba el podio hoy. No he dicho mucho sobre la mano pero tenía dos huesos rotos y era muy difícil estar aquí. Pero bueno, luchar con los pilotos ha sido fantástico, no sabía que tenía posibilidades hoy, creo que he finalizado tercero en el campeonato y hoy lo he echado todo en el asador y la verdad es que pensaba que no tenía oportunidades", ha declarado.

"Probablemente haya sido la mejor carrera porque no me esperaba esta posición", contaba. Aunque admitía también: "Me siento decepcionado de no haber logrado el campeonato". Aun así, está feliz con este resultado: "Este era el objetivo de 2020, estar delante. Y el año que viene también iremos a por el campeonato. Me siento feliz de haber mostrado mi velocidad y también mi corazón porque las últimas carreras han sido difíciles y he podido tirar de pundonor y continuar corriendo. Esto es algo que me enorgullece cuando me acuesto cada noche", finalizaba el británico.

Enea Bastianini: "Es el mejor día de mi vida"

Enea Bastianini se ha hecho con el título de Campeón del Mundo de Moto2 en una temporada de lo más ajustada. El piloto italiano ha cruzado la meta en quinta posición, aunque ese puesto le ha valido para obtener nueve puntos de ventaja con respecto a Luca Marini. "Es increíble para mí. Una temporada fantástica con todo el equipo", admitía posteriormente. Además, reconocía que ha sido una temporada difícil debido sobre todo a la crisis sanitaria causada por el Covid-19: "Ha sido un año difícil para todos, y hoy me proclamo campeón del mundo y la verdad es que es increíble".

El piloto ha dedicado su título a su equipo, su familia, su pareja y su entrenador. Además, ha confesado: "Considero que es el mejor día de mi vida. También mi moto está muy feliz", bromeaba. "Ha sido una gran carrera la de hoy, imposible de ganar porque la verdad es que ha sido un poco desastrosa para mi, pero bueno. Al fin he podido terminar quinto en la carrera de hoy y la verdad es que ni siquiera se como me siento ahora mismo", finalizaba Bastianini.

Los pilotos de Moto2 comparten sus sensaciones sobre el GP de Portugal

Jorge Martín: "He crecido como piloto y como persona"

El piloto madrileño ha finalizado sexto en una carrera en la que le ha resultado muy complicado superar a sus rivales. Aun así se ha mostrado bastante satisfecho con el resultado: "Estoy contento con la carrera que tuvimos. Fue una lástima que fuera difícil para mí adelantar hoy, pero estoy satisfecho de completar un gran fin de semana", ha dicho. Además ha agradecido el apoyo recibido por su equipo en su último año en la categoría intermedia: "Gracias a ellos, he crecido como piloto y como persona. ¡Espero que lo hagan bien en el futuro!", finalizaba.

Augusto Fernández: "Las últimas vueltas han sido un poco frustrantes"

El piloto del Estrella Galicia 0,0 ha podido finalizar octavo en una carrera llena de complicaciones. Aun así, su valoración ha sido positiva: "Ha sido una buena carrera. Me he divertido hasta las últimas vueltas. He estado luchando desde el principio en los últimos sectores, pero perdía mucho en las dos últimas curvas y luego en la recta. Con los neumáticos nuevos, antes de empezar a perder agarre, era más rápido en el resto de la pista. Me sentía bien y estaba adelantando pilotos pero mi consistencia ha ido a menos con la caída de la goma", ha explicado. Además, ha confesado que no podía luchar contra el resto de pilotos: "Las últimas vueltas han sido un poco frustrantes porque todos me adelantaban en la salida de la última curva". Finalmente, el piloto ha querido felicitar a Sam Lowes y al equipo por el tercer puesto en el campeonato. Y prometía: "¡Va a ser un buen invierno para trabajar y volver más fuertes el año que viene!"

Xavi Vierge: "No ha sido un año fácil"

Xavi Vierge ha finalizado la temporada con un décimo puesto, aunque considera positiva la evolución del equipo y la moto: "Quizá nos faltó algo de potencia en carreras anteriores, pero mi moto fue rápida hoy, y pude luchar desde la primera vuelta hasta la última. Teníamos un buen ritmo, así que estoy contento, además de que terminamos la temporada entre los diez primeros de la última carrera y en el campeonato".

El piloto ha querido agradecer a su equipo el trabajo realizado durante todo el año: "No ha sido un año fácil con la situación actual, pero hemos trabajado muy duro. Hemos tenido algunos momentos difíciles pero he sentido su apoyo durante toda la temporada". Además, es optimista con respecto a la próxima temporada: "Este fue sólo nuestro primer año de trabajo juntos, así que tenemos una buena base para empezar a prepararnos para la próxima temporada y podemos aspirar a estar entre los cinco primeros en 2021", finalizaba.

Artículos recomendados