Buscar

GP DE ANDALUCÍA 2020

Los pilotos de Moto2 hablan sobre sus sensaciones en los primeros entrenamientos del GP de Andalucía

Marco Bezzecchi se hace con el mejor tiempo en los primeros entrenamientos de la categoría intermedia. Tetsura Nagashima y Jorge Navarro, respectivamente, logran finalizar en posiciones de podio.

Ana María López

24 julio 2020 19:39

Comparte:

0 0
Los pilotos de Moto2 hablan sobre sus sensaciones en los primeros entrenamientos del GP de Andalucía

Marco Bezzecchi (Sky Racing Team VR46) logra hacer el mejor tiempo de los primeros entrenamientos libres en el Gran Premio de Andalucía. Bezzecchi anotó 1'41.525. Este fin de semana, el italiano declara volver a rodar con una "configuración ligeramente diferente". Bezzecchi ya sabe que hay que trabajar para mejorar. "Logramos ser rápidos desde el principio. El equipo es realmente fuerte", afirma. Por otra parte, en la FP2 algunos pilotos de Moto2 hicieron una simulación, en la cual Bezzecchi sintió "algo extraño". "Estaba luchando y me caí. No estamos 100% seguros. Seguiremos trabajando para dar un paso más hacia la GP y la carrera", concluye.

Los pilotos de Moto2 hablan sobre sus sensaciones en los primeros entrenamientos del GP de Andalucía

Tras él se encontraba Tetsuta Nagashima (Red Bull KTM Ajo). El mejor tiempo realizado por el piloto estuvo en el 1'41.553. Nagashima señala la positividad que siente tras dar por concluido el día de hoy. "Experimentamos altas temperaturas en ambas sesiones, pero no es un problema para mí", recalca. El piloto del Red Bull KTM Ajo dice haber probado varias cosas, lo que les ha hecho dar "un paso adelante". "Mañana seguiremos presionando para mejorar nuestro rendimiento en la sesión de calificación en comparación con la semana pasada", expone.

El español Jorge Navarro (Beta Tools Speed Up) finalizó en la tercera posición (1'41.590). Para él, fue "un buen viernes" el cual comenzó con buenas sensaciones desde la mañana. "Algunos cambios nos ayudaban a menos. Pero, en cualquier caso, creo que fue un día positivo porque fuimos constantes y recolectamos mucha información", dice. Además, desea que mañana continúen así.

Jorge Martín

(Red Bull KTM Ajo)-8º (1'41.757)

"Fue un buen día en general. Por la mañana me sentí muy cómodo, aunque por la tarde el aumento de temperatura hizo que nuestro trabajo fuera más difícil. Aun así, mejoramos nuestro tiempo en comparación con el FP2 que tuvimos la semana pasada en esta misma pista. Conocemos los puntos en los que estamos perdiendo un poco de tiempo y dónde debemos seguir trabajando. Estoy feliz y listo para mañana ".

Arón Canet

(Openbank Aspar Team Moto2)- 10º (1'41.890)

"Ha sido un gran día de entrenamientos, en el que hemos probado unos cambios en la puesta a punto que teníamos del gran premio. Hemos encontrado algo positivo en lo que hemos probado en el tren delantero, pero todavía nos queda trabajo por delante y entender bien los neumáticos. Tenemos que seguir aprendiendo e intentaremos mejorar mañana".

Edgar Pons

(Federal Oil Gresini Moto2)- 19º (1'42.218)

"Estamos satisfechos con el trabajo realizado: rodamos exclusivamente con neumáticos usados porque nuestro enfoque estaba en la carrera, por lo que obviamente el rendimiento de una sola vuelta no fue tan bueno como se esperaba. El ritmo de carrera es bueno y es más de medio segundo más rápido, así que mañana tendremos más neumáticos por la mañana para intentar entrar en la Q2 y, con suerte, reunir mi mejor desempeño de calificación de mi carrera ".

Xavi Vierge

(Petronas Sprinta Racing)- 23º (1'42.589)

"Comenzamos esta mañana con una configuración de la moto diferente del fin de semana pasado, y se sintió mejor, pero todavía estamos luchando un poco. Para FP2 hicimos otro cambio y fue una gran mejora. Sin embargo, ahora tengo problemas con el neumático, por lo que debemos encontrar el mejor compromiso. Estoy viendo las cosas positivas que hemos logrado, haremos todo lo posible para conseguir la mejor posición posible. Nos estamos centrando en la entrada de la esquina, ya que sabemos que esto nos ayudará mucho. Mañana nos esforzaremos para entrar en la Q2."

Artículos recomendados