Buscar

GP de Estiria 2020

Los pilotos de Moto3 comparten sus sensaciones del viernes

La primera jornada del GP de Estiria se ha saldado con la primera posición de Celestino Vietti, seguido por Albert Arenas y Tatsuki Suzuki

Ana Villaécija García

21 agosto 2020 19:25

Comparte:

0 0
Los pilotos de Moto3 comparten sus sensaciones del viernes

El Gran Premio de Estiria ha dado comienzo este viernes con los primeros entrenamientos libres en todas las categorías. En Moto3, las diferencias de los tiempos se han reducido considerablemente, llegando a rodar diecisiete pilotos dentro del mismo segundo. Ha sido el piloto del Sky VR46 Racing, Celestino Vietti, quien se ha impuesto a sus rivales marcando un magnífico crono de 1:35.997 durante la primera ronda de pruebas libres que le valdría para colarse directamente en la Q2 del sábado.

Por detrás de él, el líder del mundial, Albert Arenas, ha logrado hacerse con la segunda posición apenas cuatro décimas por detrás de Vietti. Con este resultado, el catalán ha afianzado su papel de favorito en la segunda carrera que tendrá lugar en el Red Bull Ring ? Spielberg el próximo domingo. La tercera posición ha sido para el japonés Tatsuki Suzuki, que ha conseguido su mejor tiempo en el último sector de la FP2, completando su mejor vuelta en 1:36.398.

Celestino Vietti: "Empezamos con el pie derecho"

A pesar de irse al suelo durante la primera sesión de entrenamiento, Celestino Vietti se ha mostrado muy satisfecho por el trabajo realizado durante la jornada, que se ha visto recompensado con creces. El piloto declaraba: "Estoy feliz, empezamos con el pie derecho. La sensación es buena y he sido muy rápido esta mañana". El italiano también se ha lamentado por su caída y ha explicado: "Una lástima por la caída en las últimas etapas de la FP1, pero frené demasiado fuerte en la curva 1 y perdí la delantera. En la FP2, entonces, probamos diferentes soluciones e hicimos un gran trabajo de equipo con Andrea [Migno]", finalizaba.

Albert Arenas: "El pie aún me molesta [...] pero vamos a seguir trabajando"

Por su parte, Albert Arenas quiere volver a coronar el podio en la segunda carrera de Austria. El piloto del Valresa Aspar Team tiene la intención de volver a regalar un triunfo a KTM en el circuito de casa, y la victoria del pasado domingo ha supuesto una inyección extra de motivación para Arenas. El piloto ha logrado su mejor clasificación de la temporada en un viernes, finalizando la jornada con buenas sensaciones y ganas de conquistar un nuevo triunfo.

"Tenemos buenas sensaciones después de este primer día de gran premio, sobre todo tras el entrenamiento matinal", ha declarado el líder del mundial. "Por la tarde hemos trabajado con la moto para buscar un par de décimas. Estoy contento del trabajo que hemos hecho hoy, tocará analizar las pruebas que hemos hecho y mañana seguir así".

Sobre su lesión en el tobillo, ha reconocido: "El pie aún me molesta, sobre todo por la mañana, y me causa fatiga después de estas tres semanas pilotando, pero vamos a seguir trabajando". Sin embargo, teniendo en cuenta los resultados obtenidos tras su lesión, no hay razón para pensar que esas molestias puedan suponer algún problema para estar entre los primeros clasificados del domingo.

Los pilotos de Moto3 comparten sus sensaciones del viernes

Jeremy Alcoba: "El comportamiento de la moto es mucho más consistente"

Habría que irse hasta la sexta posición para encontrar un nuevo piloto español en la lista. El piloto del equipo Kömmerling Gresini, Jeremy Alcoba, ha logrado el tercer tiempo durante la FP1, lo que le ha valido el sexto lugar en las combinadas. El de Tortosa ha dado un paso adelante con respecto a sus tiempos de hace una semana, lo que espera que le valga para mejorar el decimocuarto puesto obtenido en el Gran Premio de Austria.

Aun así, Alcoba afronta el fin de semana con optimismo: "Venimos de una buena carrera, pero debo decir que ya hemos mejorado mucho hoy. Hicimos algunos cambios con el engranaje y ahora el comportamiento de la moto es mucho más consistente", explicaba. "Honestamente pensé que en la última salida de esta mañana estábamos usando neumáticos de 'time-attack', mientras que en cambio yo salí de nuevo con un trasero duro: a pesar de eso, fui capaz de marcar un gran tiempo de vuelta... el poder de la mente, supongo", ha puntualizado.

Raúl Fernández: "Trabajamos con la vista puesta en la carrera"

Raúl Fernández también se ha ganado un puesto provisional en la Q2 al marcar el séptimo mejor crono justo por detrás de Jeremy Alcoba. El piloto del Red Bull KTM Ajo igualó su mejor marca de la semana pasada en la sesión de la mañana, marcando el 1:36.523 que le ha valido para estar en el Top10 de las combinadas.

Fernández ha querido compartir sus sensaciones y contar cuál ha sido la estrategia del equipo para este gran premio: "Empezamos este Gran Premio de una manera positiva. Trabajamos con la vista puesta en la carrera del domingo, como siempre, pero esta vez hemos cambiado un poco nuestro método. Hemos corrido junto a otros pilotos, para trabajar en tratar de encontrar esa aceleración que nos falta. También hemos hecho algunos cambios en la moto, para sentirnos mejor y ser competitivos en los frenos", explicaba.

Sergio García Dols: "Nuestra posición nos obliga a seguir mejorando"

En la decimoséptima posición encontramos a Sergio García Dols. El castellonense ha marcado su mejor marca en la FP2, con un tiempo de 1'36.910. Aun así, el piloto del Estrella Galicia 0,0 ve el lado positivo del viernes: "La sesión de la mañana nos ha servido de toma de contacto con las condiciones actuales de la pista. En general, hemos dedicado el día a probar distintas cosas para mejorar todos los apartados", apuntaba.

García Dols se encuentra muy retrasado en el campeonato, sumando varios ceros en su casillero y un total de trece puntos que lo colocan en la decimotercera posición. Además, en el Gran Premio de Austria no logró puntuar a pesar de conseguir completar la carrera, al cruzar la línea de meta en decimosexto lugar. "Estamos más cerca que hace sólo una semana, pero nuestra posición nos obliga a seguir mejorando en la FP3 para intentar estar directamente en la Q2", finalizaba.

El Gran Premio de Estiria supondrá la sexta cita del calendario para las categorías inferiores, que cada vez ven más cerca el ecuador del campeonato. En un mundial tan corto y atípico, los pilotos ya trabajan a contrarreloj para poder alcanzar los mejores resultados posibles. Por lo pronto, el sábado se celebrará la tercera sesión de entrenamientos libres a las 9:00 horas, donde tendrán la última oportunidad para colarse en la Q2. La batalla por la 'pole' dará comienzo a las 12:35 horas.

Artículos recomendados