Buscar

Gran Premio de Portugal 2020

Los pilotos de Moto3 muestran sus sensaciones tras el primer día de entrenos

El actual líder de Moto3, Albert Arenas, ha liderado los entrenos. El segundo mejor registro lo ha marcado Jeremy Alcoba y tras él, Tatsuki Suzuki. Los pilotos se muestran contentos con este primer día de libres en Portimao.

Ana María López

20 noviembre 2020 20:46

Comparte:

0 0
Los pilotos de Moto3 muestran sus sensaciones tras el primer día de entrenos

Albert Arenas se juega su título mundial en la última prueba del año. El piloto del Gaviota Aspar Team se muestra "contento" con las sensaciones y con el circuito. Arenas está feliz por empezar liderando, aunque se muestra centrado en su objetivo: "lograr la mejor puesta a punto de la moto". El piloto español ha aprovechado el tiempo extra de hoy y asegura que seguirá "trabajando", ya que, aún quedan días importantes. "Vamos a seguir concentrados, es importante disfrutar pilotando", admite.

El segundo mejor registro lo ha marcado Jeremy Alcoba (Kömmerling Gresini). El piloto afirma que no se esperaba un comienzo "tan fuerte", debido a que recordaba tan solo "un poco" dicho circuito. Alcoba ha trabajado principalmente con el neumático blando delantero y medio trasero. "Me sentí fuerte de inmediato, incluso con los neumáticos usados. Sin embargo, no debamos relajarnos, aunque un comienzo como este es un buen impulso de moral", añade. Por último, el "52" expone que este circuito es "bastante técnico, divertido y exigente".

Raúl Fernández: "Estoy bastante satisfecho con este primer día de trabajo en Portugal"

Los pilotos de Moto3 muestran sus sensaciones tras el primer día de entrenos

El piloto del Red Bull KTM Ajo, Raúl Fernández, ha finalizado en la cuarta posición este primer día de libres en Portugal. El español se muestra "bastante satisfecho" con este día y admite que ha encontrado una "configuración básica" para la moto. Además, lo que el "25" de la marca austriaca necesita es dar vueltas para adaptar su estilo a la pista. "Este es un circuito que desgasta mucho los neumáticos, especialmente en el lado derecho, por lo que tenemos que buscar una buena posición de conducción en la moto para que esto no nos afecte demasiado", concluye.

Jaume Masià: "Estoy feliz, hemos sido rápidos"

El piloto del Leopard Racing, Jaume Masià, ha finalizado el primer día de entrenos libres en la quinta posición. Masià se muestra "feliz", ya que, han sido "rápidos" y eso es algo positivo. Por otra parte, sabe que tienen que mejorar en algunas zonas, pero por lo general, el piloto tiene "buenas sensaciones" y está "contento".

Sergio García Dols "Ha sido un día positivo"

Sergio García Dols, piloto del Estrella Galicia 0,0, ha finalizado en la 14ª posición. García declara que ha sido "un día positivo" en el cual ha disfrutado de tandas largas para conocer el circuito. "Hemos realizado un gran número de vueltas, por lo que, considero que estamos avanzando adecuadamente", añade. No obstante, García Dols sabe que aún tiene que mejorar el ritmo.

Alonso López: "Esta pista me gusta mucho"

Los pilotos de Moto3 muestran sus sensaciones tras el primer día de entrenos

El piloto del Sterilgarda Max Racing Team, Alonso López, asegura que la pista del Autódromo del Algarve le gusta "mucho". No obstante, el piloto expone que tiene que "mejorar en algunas partes de la pista", dado que, pierde mucho tiempo en algunas curvas. López ha finalizado el primer día de libres en la 16ª posición. "Mejorar es nuestro objetivo para mañana y creo que podemos mejorar mucho el tiempo. Quiero agradecer a mi equipo el trabajo realizado", finaliza.

Artículos recomendados