Buscar

MotoGP

Los pilotos del PETRONAS Sprinta Racing Moto2 establecen sus objetivos

Xavi Vierge y Jake Dixon están ansiosos por volver a correr tras el parón posterior al Gran Premio de Qatar.

Ana María López

15 julio 2020 13:02

Comparte:

0 0
Los pilotos del PETRONAS Sprinta Racing Moto2 establecen sus objetivos

Los pilotos del PETRONAS Moto2 tienen ganas de volver a la pista. El domingo a las 12.20h podrán reanudar la acción en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. En la primera carrera de la temporada, en el Circuito Internacional de Losail, Vierge mostró su buena forma a bordo de la Kalex. El español logró el noveno puesto. Su compañero de equipo, Jake Dixon, se hizo con la 14ª posición.

Tras unos 126 días sin actividad, Moto2 seguirá completando el Campeonato del Mundo 2020, previsto de 13 fines de semana de Grandes Premios hasta su finalización el 15 de noviembre. En el paddock estará presente los nuevos protocolos debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

Los pilotos del PETRONAS Sprinta Racing Moto2 establecen sus objetivos

Vuelve la acción

Xavi Vierge tiene como objetivo la familiarización con su moto, así como ponerse al día con ella. "Han pasado casi cuatro meses desde que monté mi moto de carrera. ¡En las vacaciones de invierno pasamos menos tiempo lejos de la moto!", dice. Por otra parte, el piloto del PETRONAS no cree que sea un "desafío demasiado grande" la vuelta, ya que, afirma haber estado montando motos diferentes recientemente.

Una de las ventajas de este Gran Premio es que se celebrará en Jerez, un circuito muy conocido por todos debido a sus diversos entrenos a lo largo del año. Por otra parte, en la prueba de pretemporada a principios de año, Vierge tuvo buenas sensaciones y fue rápido. "Me gusta esta pista y estoy ansioso por poder comenzar a competir nuevamente", concluye.

Jake Dixon admite tener buenas sensaciones con la vuelta a las competiciones. Dixon sabe que ha tenido mucho tiempo para prepararse y que ha podido entrenar duro durante este periodo. Los objetivos son los mismos que en Qatar: estar en los puntos y mejorar su rendimiento cada fin de semana. El británico es consciente de la importancia de no lesionarse y de mostrar un ritmo fuerte carrera tras carrera. "¡Estoy listo para competir de nuevo!", declara.

PETRONAS Sprinta Moto3: Entusiasmados por el regreso del motociclismo

El equipo de Moto3 del PETRONAS tiene las mismas ganas e ilusión que su equipo de Moto2 o el de la categoría reina. John McPhee y Khairul Idham Pawi volverán este domingo a competir en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto tras cuatro meses sin acción sobre el asfalto.

McPhee quiere retomar con ganas el Campeonato después de lograr una segunda posición en Qatar. El piloto se quedó a tan solo 0.053 segundos de la victoria. Por otro lado, su compañero de equipo KIP, buscará progresos. Esta carrera en Jerez será la primera de 13 rondas en tan solo 18 semanas. El paddock se verá diferente debido a la ausencia de público. También, hay que añadir que, el personal de cada equipo se ha visto reducido.

Ambos compañeros saben el desafío que les espera durante este corto periodo de tiempo. No obstante, John McPhee cree que el fin de semana será "realmente emocionante". En estos cuatro meses, McPhee se ha centrado en su estado físico. Ahora, declara sentirse "mejor físicamente". "¡La semana pasada también pude confirmar que todavía sé montar en moto!", recalca.

KIP, por su parte, dice que será un "poco más difícil" acostumbrarse a las carreras. "Estoy seguro de que podemos mejorar lo que estábamos haciendo en Qatar. Será importante trabajar duro en la prueba para asegurarnos de que estamos en nuestro mejor momento para la carrera", finaliza.

El equipo Estrella Galicia 0,0 Moto3 está preparado para la vuelta a la competición

Sergio García Dols y Ryusei Yamanaka se encuentran con ganas para volver a la acción este domingo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. La carrera de la categoría pequeña dará comienzo a las 11.00h y tendrá una duración de 22 vueltas. Hoy, miércoles 15, se ha retomado la actividad con un test oficial. Los pilotos de dicha categoría tuvieron la oportunidad de correr en Qatar. García Dols se hizo con la 11ª posición, mientras que, Yamanaka quedaba vigésimo.

El piloto castellonense está deseando competir de nuevo. "Haber terminado el año pasado ganando mi primer Gran Premio y parar nada más comenzar esta temporada, me ha dejado con muchas ganas de dar lo mejor de mí", añade. Además, sabe que el ambiente va a ser muy diferente debido al COVID-19. No por ello, García Dols dará su máximo en un circuito en el que está muy familiarizado.

Francesco Guidotti: "Está claro que algo anda mal entre Dovizioso y Ducati"

El jefe de Pramac MotoGP, Francesco Guidotti, afirma que es evidente que hay problemas entre la marca y el piloto, ya que, no han logrado un acuerdo para 2021. El mánager de Dovizioso, Simone Battistella, declaró que Andrea Dovizioso está preparado para pasar 2021 al margen, en el caso de que no se le presente una buena oferta.

Guidotti señala que algo está "mal" entre ambas partes. "Si después de siete u ocho años juntos tienen que esperar a que comience la temporada y que sucedan algunas carreras, está claro que algo está mal", declara a Sky Italia. Respecto a la posibilidad del italiano de tomarse un año de descanso, Guidotti cree que es "arriesgado". Por otra parte, el jefe de Pramac destaca que esta temporada para Pecco Bagnaia y para ellos es un "desafío". "Su renovación es casi segura, pero no está hecha. Nos gusta la idea de presionarlo, en el buen sentido. Por esta razón, esperamos el mejor comienzo posible de la temporada", concluye.

Artículos recomendados