Registro gratuito

Los pilotos del Petronas Yamaha SRT y Red Bull KTM Tech3 valoran el comienzo de la temporada 2020
Los pilotos del Petronas Yamaha SRT y Red Bull KTM Tech3 valoran el comienzo de la temporada 2020

GP DE ANDALUCÍA 2020

Los pilotos del Petronas Yamaha SRT y Red Bull KTM Tech3 valoran el comienzo de la temporada 2020

Tras un comienzo positivo, las expectativas para ambos equipos no han disminuido de cara al Gran Premio Red Bull de Andalucía.

NICOLáS VáZQUEZ - 21 JULIO 2020 19:29

Impresiones del Petronas Yamaha SRT

Fabio Quartararo fue probablemente el hombre más feliz de todo el paddock el pasado domingo, y no era para menos. El piloto francés logró su primera victoria tan ansiada en la categoría de MotoGP, aprovechando de esta forma las ausencias de Álex Rins y Cal Crutchlow, y las respectivas retiradas de Valentino Rossi y Marc Márquez, para tomar una ventaja crucial en un campeonato tan comprimido y reducido. Fabio ha declarado saber cuáles son las áreas a mejorar para este segundo fin de semana consecutivo de gran premio, y ha remarcado la importancia de mantenerse igual de concentrado para poder repetir un gran resultado.

"El GP de España fue una carrera increíble. El fin de semana salió a la perfección con la pole position y la victoria, sinceramente fue el mejor. No puedo esperar al viernes, hay que intentar mejorar aún más nuestro ritmo e intentar hacer exactamente lo mismo que esta semana. Creo que aún podemos mejorar porque el ritmo de los que nos rodean fue realmente bueno, por lo que debemos mirar para ver en qué áreas debemos trabajar. Sabemos que en el tercer sector fue en uno de los que más sufrimos. Necesitamos disfrutar de esta victoria, pero también centrarnos en la próxima carrera este fin de semana, ya que este nuevo calendario es intenso con pocos descansos, por lo que es importante mantenerse concentrado."

En el otro lado del box, Franco Morbidelli, fue capaz de finalizar en la quinta plaza. Tras luchar toda la carrera por las posiciones de podio, el piloto italiano declara sentirse confiado de cara a igualar o mejorar la actuación realizada el pasado domingo en el trazado jerezano.

"La carrera fue buena y tuvimos algunas batallas bonitas, así que estoy deseando volver a tenerlas este fin de semana. La moto es realmente agradable de pilotar y el equipo ha hecho un buen trabajo al configurarla, así que creo que podemos estar seguros de seguir adelante. Tenemos algunas cosas en las que trabajar, ya que estamos perdiendo tiempo en algunas sectores del circuito, pero lo estamos recuperando en otros. Correr en el mismo circuito de nuevo no es una ventaja como tal porque todos están en la misma situación, pero es bueno para entender algunas otras cosas y mejorar la configuración. Siempre hay margen para mejorar y las condiciones de la pista podrían cambiar este fin de semana. Pase lo que pase, tengo confianza para la próxima carrera y estoy deseando que llegue."

Declaraciones del Red Bull KTM Tech3

Miguel Oliveira realizó un espléndido inicio de temporada, siendo capaz de finalizar en la octava plaza. El piloto portugués que estuvo luchando con Valentino Rossi durante gran parte de la carrera, se ha mostrado optimista con el potencial ofrecido por la KTM durante el fin de semana, el cual espera que le permita mejorar el resultado obtenido en el Gran Premio Red Bull de España.

"Estoy muy contento de cómo fue el último fin de semana, especialmente la carrera. Fue un buen regreso a las carreras para todos nosotros. Finalmente, tenemos este segundo fin de semana consecutivo, lo cual es bueno, porque en realidad hay algunas cosas que me gustaría mejorar en la moto, pero también en mí mismo. Uno de ellos es la calificación y poder ir más rápido. Creo que por lo que vimos en la carrera, nuestra moto fue capaz de luchar por un podio en esas circunstancias. Entonces, ahora tenemos que ver qué desafíos nos traerá el segundo fin de semana, superarlos y, con suerte, también podemos mejorar un poco nuestra posición de la última carrera."

Los pilotos del Petronas Yamaha SRT y Red Bull KTM Tech3 valoran el comienzo de la temporada 2020

Iker Lecuona disputó su segundo gran premio como piloto del equipo Red Bull KTM Tech3, que por desgracia acabó antes de tiempo debido a una caída durante el desarrollo de la carrera. Sin embargo, el piloto español destaca todo lo que ha aprendido durante el fin de semana, y espera que le sirva para poder mejorar su ritmo y recortar la distancia con el grupo de cabeza.

"Para este fin de semana, trato de seguir mejorando con la moto y con el equipo. Logramos aprender mucho durante el primer Gran Premio. Nuestro ritmo es muy fuerte y consistente. Ahora necesito terminar la carrera, que es el objetivo principal del Gran Premio Red Bull de Andalucía. Aparte de eso, también pretendo mejorar aún más, tal vez podamos lograr reducir a diferencia con la cabeza. Estoy listo para intentar dar lo mejor de mí."

El team manager del Red Bull KTM Tech3, Hervé Poncharal, expresa su satisfacción con la actuación realizada por sus respectivos pilotos, y espera al menos igualar la velocidad demostrada por la KTM en el trazado andaluz durante el pasado gran premio.

"Es un poco extraño terminar nuestra carrera en Jerez y ya estamos hablando de la próxima, que sucederá en unos pocos días en el mismo circuito. Es la primera vez que esto le sucede a la comunidad de MotoGP. Esto es algo nuevo y emocionante. Pudimos ver que sucedieron muchas cosas durante la ronda inaugural y seguro que muchos pilotos y equipos estaban decepcionados con sus resultados y estoy bastante seguro de que están ansiosos por vengarse y trabajar de una manera diferente, encontrando diferentes ajustes. Entonces, en conjunto, esta será una carrera similar, pero al mismo tiempo no será una carrera idéntica. Desafortunadamente, hay algunos pilotos que podrían no estar en la parrilla de salida debido a una lesión, pero todavía creo que la pelea será genial. Para nosotros, la primera ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP fue muy interesante y fuerte. Espero que podamos repetir y hacerlo aún mejor, si podemos con Miguel. Iker fue rápido. Ha realizado solo dos carreras en MotoGP, pero nunca vio la bandera a cuadros, por lo que esperamos que pueda mostrar la misma velocidad o incluso mejor la velocidad durante los entrenamientos y terminar la carrera el domingo. Creo que en este momento, estamos en una situación muy importante de la aventura de KTM MotoGP y sería muy bueno seguir mejorando, presionando y dando los datos correctos a los ingenieros. ¡Sabemos que las condiciones climáticas serán similares, estamos listos y no podemos esperar para comenzar de nuevo el viernes por la mañana con FP1! ".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS