Buscar

RONDA PORTUGAL WORLDSBK

Los pilotos del WorldSBK plantan cara este fin de semana a la ronda portuguesa

El Campeonato del Mundo de Superbikes aterriza este fin de semana en Portimao, con Jonathan Rea, Krummenacher y Manu González como líderes de las tres categorías.

Mónica Collantes

04 septiembre 2019 21:25

Comparte:

0 0
Los pilotos del WorldSBK plantan cara este fin de semana a la ronda portuguesa

El Campeonato del mundo de Superbikes regresa a la acción este fin de semana tras el parón de verano en el Circuito Internacional do Algarve, en Portimao, puesto que hace escasas dos semanas tuvieron lugar en este mismo trazado unos entrenamientos previos a la cita oficial del calendario. Por tanto, los pilotos de la categoría reina llegan a la ronda portuguesa con un extra de confianza, sobre todo el vigente campeón del mundo, Jonathan Rea, quien comenzará el fin de semana como líder actual del campeonato con 81 puntos por delante del español, Álvaro Bautista (Aruba.it racing-Ducati). Además, en este trazado es el piloto británico quien destaca de manera considerable, con datos sobresalientes y 7 victorias desde el 2014, por lo que se sitúa como el principal favorito.

La última prueba tuvo lugar en territorio americano, en Laguna Seca, donde Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) se impuso nuevamente logrando la victoria en dos de las tres carreras disputadas, mientras que Chaz Davies (Aruba.it racing-Ducati) le arrebató el primer puesto en la tercera carrera del fin de semana. Es por ello que el piloto de KRT consiguió afianzar aún más su liderato esta temporada ante el giro inesperado de los acontecimientos donde Álvaro Bautista, sufrió dos caídas, y una de ellas con consecuencias en su hombro izquierdo que le impidieron disputar la última de las carreras. Además de resentirse de la lesión en los test realizados a finales de agosto cabe tener en cuenta que el talaverano nunca ha corrido en este circuito.

Los pilotos del WorldSBK plantan cara este fin de semana a la ronda portuguesa

A ello se le suma la evolución del piloto turco en las últimas rondas con una mejora considerable de los resultados con respecto a la primera mitad de temporada. En esta ocasión, en Laguna Seca, Toprak Razgatlioglu logró subir al tercer cajón del podio dos veces más donde está reluciendo con la Kawasaki del Turkish Puccetti Racing. También a destacar el progreso de Tom Sykes y BMW donde en la última cita disputada fue también capaz de subir al podio por tercera ocasión, y se situó el primer día de acción entre los 5 primeros más rápidos en los test del trazado portugués.

Con mayores complicaciones pisarán el circuito de Portimao los pilotos de la fábrica de Yamaha, cuyo mejor resultado se corresponde con un cuarto puesto de Alex Lowes, (Pata Yamaha WorldSBK Team) en la segunda carrera de la ronda americana. Además, el piloto británico aterriza en Portugal con un plus al obtener el mejor registro durante el segundo día de entrenamientos en dicha pista. Mientras que su compañero de equipo, tras la lesión sufrida en Misano, todavía continúa adaptándose para volver a la carga esperada, a pesar de haber logrado en el pasado muy buenos resultados en este circuito.

Por último, uno de los más veteranos de la categoría, Marco Melandri (GRT Yamaha), también ha tenido la oportunidad de subir al segundo y tercer cajón del podio en varias ocasiones.

WorldSSP

La categoría de Supersport se despidió de los circuitos ante el parón veraniego en la ronda Prosecco DOC UK de Reino Unido, donde fue Jules Cluzel (GMT94 Yamaha) quien salió vencedor de la carrera, seguido de Federico Caricasulo (Bardahl Evan Bros WorldSSP Team) y Lucas Mahias.

El Campeonato se mantiene intacto con Randy Krummenacher (Bardahl Evan Bros WorldSSP Team) como líder insigne y caracterizado por su gran regularidad esta temporada. Ello a pesar de quedarse a las puertas de la primera línea en Donington teniendo que remontar desde la undécima posición. Por detrás, el piloto italiano se encuentra a tan solo 15 puntos de situarse en primer lugar, siendo el único piloto en subir al podio en todas las rondas disputadas del calendario, por lo que también se sitúa como principal candidato a la victoria en Portimao tras lograr un segundo puesto el pasado año en este mismo circuito. Sin desatender a Lucas Mahias, quien consiguió subir a lo más alto del podio en 2018 y se encuentra en cuarta posición en la clasificación general.

Los pilotos del WorldSBK plantan cara este fin de semana a la ronda portuguesa

WorldSSP300

La categoría pequeña acude al trazado portugués con una clasificación bastante sólida con Manuel González encabezando la tabla general, a pesar de no poder disputar la última carrera en Donington Park tras una luxación en el hombro derecho. El piloto español se mantiene con 43 puntos por delante de la vigente campeona del mundo, Ana Carrasco, quien finalizó en este mismo trazado el pasado año en la décima posición.

Aun así el tercer clasificado, Scott Deroue, tras una caída sufrida en la "last chance race" de la ronda británica no pudo continuar el fin de semana. Es por ello por lo que el piloto holandés aterriza con fuerza en Portimao, tras lograr su primera y única victoria de la pasada temporada aquí. Con el mismo objetivo plantarán cara al fin de semana los pilotos que pisaron el podio en la ronda anterior, tanto Kevin Sabatucci, Andy Verdoïa como Nick Kalinin.

Los pilotos del WorldSBK plantan cara este fin de semana a la ronda portuguesa

Artículos recomendados