Buscar

GP DE AUSTRIA 2020

Los pilotos del KTM Tech3, listos para dar el golpe en Austria

Miguel Oliveria e Iker Lecuona están listos para emular los resultados de los dos pilotos oficiales de KTM en Austria. En Moto2, Jorge Martín buscará mejorar el resultado del Gran Premio de la República Checa

Fanny Villaécija

12 agosto 2020 19:24

Comparte:

0 0
Los pilotos del KTM Tech3, listos para dar el golpe en Austria

Aún con la resaca del Gran Premio de la República Checa, en el que KTM se alzó con su primera victoria en la categoría reina, MotoGP ya está en Austria, listos para la próxima cita. El Red Bull Ring de Spielberg acogerá dos grandes premios seguidos, completando así el 'triplete europeo'. El primero de ellos es el Gran Premio de Austria, donde los pilotos de la fábrica de Mattighofen tratarán de lucirse en casa.

Y no es para menos, después del gran rendimiento que demostraron en Brno. No solo los pilotos oficiales, Brad Binder y Pol Espargaró, rodaron muy rápido la pasada semana en tierras checas; también los pilotos satélite del Red Bull KTM Tech3. Miguel Oliveira consiguió el domingo un sexto puesto que ha sido su mejor resultado hasta la fecha. Iker Lecuona, en cambio, no pudo terminar la carrera, pero demostró ser muy constante a lo largo de todo el fin de semana.

Después del sexto puesto, Oliveira llega muy motivado a la cita 'de casa'. El portugués ha asegurado en un comunicado emitido por el propio equipo estar "muy emocionado" por ir a Austria. Oliveira guarda muy buenos recuerdos del trazado austriaco, ya que el año pasado firmó allí una de sus mejores carreras. El objetivo de cara a este es mejorar el resultado. "Es obviamente nuestra carrera de casa. Creo que será una motivación extra para hacerlo bien aquí. El año pasado fue una de mis mejores carreras, así que espero mejorar el resultado que obtuvimos el fin de semana pasado y luchar por las primeras posiciones", ha asegurado el piloto portugués.

Por su parte, su compañero de equipo, Iker Lecuona, también llega muy motivado a la cuarta cita del campeonato. Lecuona se enfrenta a su temporada debut en la categoría reina y, aunque no ha conseguido completar ninguna carrera hasta la fecha, no pierde la motivación. Lecuona ha asegurado que en Austria "normalmente soy fuerte en la moto". Por este motivo, confía en poder lograr un buen resultado este fin de semana en el Gran Premio de Austria. "Siempre tuve muy buen ritmo en la carrera de allí en los últimos años. Me siento con confianza en Spielberg, para nuestra carrera de casa", ha dicho. "Durante el último fin de semana en Brno mejoré mucho. Así que estoy deseando seguir trabajando de esta manera, para seguir aprendiendo y progresando junto con el equipo. Me siento fuerte para este fin de semana".

Los pilotos del KTM Tech3, listos para dar el golpe en Austria

KTM en Moto2, listos para luchar por el podio

Similar objetivo tienen los pilotos de KTM en Moto2, Jorge Martín y Tetsuta Nagashima. La evolución de ambos pilotos en el pasado Gran Premio de la República Checa fue inversa. Martín fue muy fuerte durante todo el fin de semana y el domingo partía desde la sexta posición de la parrilla de salida. Durante los primeros giros, estuvo en posiciones delanteras, luchando por el podio. Sin embargo, a medida que fue avanzando la prueba, se fue quedando rezagado hasta terminar en la octava posición. El madrileño ocupa la sexta posición en el campeonato. Por su parte, su compañero de equipo no tuvo un buen fin de semana, partiendo desde la 21º posición de la parrilla. El japonés consiguió remontar 10 posiciones en carrera y cruzar la meta en undécima posición.

Ahora, Martín se enfrenta a un circuito en el que ya ha subido al podio dos veces y del que guarda muy buenos recuerdos. El madrileño espera aprovechar las características del circuito para adaptarlas a su estilo de pilotaje y mejorar el resultado del último gran premio. "Vamos a trabajar duro para hacer este Gran Premio mucho mejor que el anterior. El Red Bull Ring en Austria es una pista que favorece mi estilo de conducción, ya que tiene una frenada muy dura, uno de mis puntos fuertes. En las últimas temporadas he logrado buenos resultados allí, así que espero poder repetirlo este año", ha dicho el piloto de KTM en un comunicado emitido por el equipo.

Por su parte, su compañero de equipo se mantiene tercero en la clasificación general del campeonato, a dos puntos del segundo clasificado y a 18 de Enea Bastianini, quien lidera la clasificación. El japonés consiguió el año pasado la pole en el Red Bull Ring de Spielberg, así que espera que esta temporada las cosas le vayan igual de bien que hace un año. "Todavía tenemos dos carreras consecutivas por delante, así que tenemos que trabajar duro. Esta semana corremos en el Red Bull Ring en Austria, un circuito que personalmente me gusta mucho. El año pasado conseguí la pole position allí, así que intentaremos repetir los buenos resultados de nuevo esta vez. Tenemos que reajustar y hacer todo lo posible para luchar por las primeras posiciones", ha declarado el piloto japonés.

Los pilotos del KTM Tech3, listos para dar el golpe en Austria

García-Dols y Yamanaka llegan a Austria con el objetivo de mejorar el resultado de Brno

En Moto3, los pilotos el Estrella Galicia 0,0 Sergio García-Dols y Ryusei Yamanaka tratarán de mejorar el resultado del Gran Premio de la República Checa, donde ambos se quedaron fuera de los puntos. Ambos protagonizaron una gran remontada en la última prueba, que quedó sin recompensa al no poder entrar en los puntos. Ahora, esperan que en el Red Bull Ring de Spielberg puedan conseguirlo.

En el caso del piloto español, García-Dols marcha 16º en el campeonato, con 13 puntos en su casillero. El castellonense es consciente de su potencial y del potencial de su equipo, por lo que peleará este fin de semana por brindarles un buen resultado. La pasada temporada no consiguió un gran resultado en Austria, ya que se fue al suelo y tras volver a pista, completó la prueba en 27º posición. Sin embargo, espera poder mejorarlo el próximo domingo. "Llego muy motivado a Austria porque el pasado año, a pesar de ser un debutante, me gustó el circuito e incluso terminé la carrera después de una caída", ha dicho el piloto español en un comunicado emitido por su equipo. "Entonces lamenté el resultado, pero creo que ahora me da la experiencia necesaria para concentrarme en avanzar desde el primer día de entrenamientos. Espero redimirnos del resultado en Brno y que logremos hacer una gran carrera en Spielberg».

Por su parte, su compañero de equipo Ryusei Yamanaka marcha 20º en la general, con 7 puntos. El japonés, a pesar de ser un debutante, ya conoce el trazado austriaco, por lo que espera poder obtener un buen resultado este fin de semana. "A pesar de la frustración porque se me escaparan los puntos en la pasada carrera en Brno, creo que el fin de semana resultó positivo porque progresé de forma constante y pasamos de nuevo a la Q2", ha dicho. "Conozco el trazado de Spielberg de cuando corría en la MotoGP Rookies Cup, así que espero que eso nos sirva para comenzar a mejorar desde el primer entrenamiento contando con esa experiencia anterior".

Artículos recomendados