Buscar

GP DE CATALUNYA 2020

Los pilotos de Moto2 y Moto3, listos para la novena cita de la temporada

Luca Marini llega como líder a la novena cita del calendario para Moto2, mientras que su compañero Bezzecchi tratará de mantener su línea positiva.

Fanny Villaécija

24 septiembre 2020 18:59

Comparte:

0 0
Los pilotos de Moto2 y Moto3, listos para la novena cita de la temporada

Sin descanso. Así llegan los pilotos del Sky Racing Team VR46 al Gran Premio de Catalunya después de pasar dos semanas en Italia. Luca Marini y Marco Bezzecchi llegan a esta nueva cita, la novena en el calendario del campeonato para las categorías inferiores, primero y tercero en el campeonato respectivamente. Además, vienen con una pole, una victoria y dos segundos puestos en el bolsillo y al frente de la clasificación por equipos.

Luca Marini, líder de la clasificación de Moto2, se ha mostrado feliz de volver a la pista, después de un domingo difícil. El italiano se quedó a las puertas del podio, por lo que ha reconocido que el fin de semana no fue todo lo bien que esperaba. Ahora, se enfrenta a una pista que le gusta y donde espera poder conseguir un buen resultado. "Estoy feliz de poder volver a la pista de inmediato, el domingo no fue la carrera que esperaba. Fuimos rápidos y trabajamos duro para obtener un resultado diferente. Tenemos la oportunidad de recuperarnos de inmediato, en una pista que me gusta", ha dicho el piloto en un comunicado emitido por su equipo.

Por su parte, su compañero de equipo, Marco Bezzecchi volvió a repetir podio el pasado domingo, cruzando la línea de meta por detrás de Enea Bastianini. "Las dos carreras de Misano terminaron de forma más que positiva con dos podios consecutivos. Hicimos un gran trabajo con el equipo, logramos ser competitivos en todas las condiciones, incluso en la clasificación, y seguiremos en esta dirección en Cataluña", ha dicho Bezzecchi.

Los pilotos de Moto2 y Moto3, listos para la novena cita de la temporada

Vietti y Migno, listos para el próximo asalto en Moto3

También sus compañeros de Moto3 están listos para el Gran Premio de Catalunya. Celestino Vietti subió al podio el pasado fin de semana en Misano, por detrás de Romano Fenati. Vietti marcha cuarto en la clasificación general y va recortando distancia con respecto al líder, Albert Arenas. Su compañero de equipo, Andrea Migno, terminó octavo la carrera y marcha 14º en la clasificación del campeonato, a 50 puntos de distancia de su compañero de box.

Tras su gran resultado el domingo, Celestino Vietti no ve la hora de volver a subirse a la moto. El piloto se siente muy cómodo con su moto y cree que este fin de semana pueden repetir con un gran resultado. "Estoy feliz de volver al circuito. Las sensaciones sobre la moto son muy buenas, fui rápido en Misano y no veo la hora de volver al trabajo. Me gusta el circuito, estuve fuere aquí el año pasado y podemos hacerlo bien", ha dicho el piloto.

Por su parte, su compañero de equipo también se enfrenta a un trazado que le gusta. Además, después del pequeño pa

so adelante que dio entre las dos carreras de Misano, espera poder seguir en esa dirección. "Barcelona es una pista que me gusta, sobre todo los sectores finales. Estoy feliz de volver al trabajo aquí. Entre Misano 1 y Misano 2 di un buen paso adelante y seguiremos en esta dirección para acercarnos a los pilotos más fuertes", ha dicho el italiano.

Los pilotos de Moto2 y Moto3, listos para la novena cita de la temporada

Los pilotos del Red Bull KTM Ajo, listos para Barcelona

Quienes también llegan motivados a Barcelona son los pilotos del Red Bull KTM Ajo de Moto3. Raúl Fernández y Kaito Toba terminaron sexto y noveno respectivamente en el último Gran Premio de la Emilia Romagna. En el caso del piloto español, se mantuvo en posiciones delanteras, peleando con los pilotos de cabeza, durante la mayor parte de la carrera. Por su parte su compañero de equipo se mostró más cómodo sobre su moto y dio un importante paso en Misano.

Fernández se ha mostrado satisfecho con cómo terminó el pasado fin de semana. Su objetivo para este fin de semana sigue siendo el podio, en un circuito que le gusta. "Acabamos de terminar un fin de semana positivo. Nos faltaba algo en la carrera, pero estoy contento con cómo han ido las cosas, ya que estábamos a sólo 4 décimas del ganador. En este Gran Premio nuestro objetivo es una vez más subir al podio", ha dicho el español en un comunicado emitido por el equipo. "Cuando lo consigamos, será un gran paso adelante para nosotros. Me gusta el circuito y es donde más he rodado este año, así que tenemos la oportunidad de hacer un buen trabajo. Estoy motivado y daré todo de mí".

Toba ha reconocido que en el último gran premio ha recuperado su confianza con la moto. Por este motivo, está listo para pelear por un buen resultado este fin de semana en Barcelona. "En el último gran premio pude recuperar la confianza que tenía antes de subirme a la moto, lo cual es muy positivo. Este fin de semana vamos a tratar de aprovechar todo lo que aprendimos en Misano para luchar por una buena posición en la carrera. Este es un circuito que me gusta y donde lo he hecho bien antes. Estoy deseando volver a la pista", ha dicho Toba.

Los pilotos de Moto2 y Moto3, listos para la novena cita de la temporada

Una nueva oportunidad para el Kömmerling Gresini Moto3

El Gran Premio de la Emilia Romagna y la Riviera de Rimini no fue todo lo bien que se esperaba para los pilotos del Kömmerling Gresini Moto3. Gabriel Rodrigo y Jeremy Alcoba terminaron fuera del top ten en la última carrera y marchan séptimo y undécimo en la general del campeonato. Sin embargo, ambos ya están con la vista puesta en la próxima cita, la novena para los pilotos de Moto3.

Ambos llegan a un circuito que conocen bien. Además, Gabri Rodrigo sabe lo que es subir al podio en esta pista. El piloto hispano argentino confía en conseguir un buen resultado este fin de semana. "Vamos a un circuito donde ya he conseguido un podio. Siempre me divierto en Montmeló y no puedo esperar a correr allí. Sé que tenemos el potencial para hacerlo bien, si no mejor, lo importante es mantener la calma para estar lo suficientemente centrados en la pista", ha dicho el piloto.

Por su parte, su compañero de equipo llega sin expectativas concretas a Barcelona, pero con la esperanza de conseguir un buen resultado, teniendo en cuenta que conoce bien el trazado. "Llego a Barcelona sin ninguna expectativa en particular, aunque es un circuito que conozco muy bien. Estoy feliz de volver a casa: siempre es un evento especial y aunque no haya público sentiré el calor de los amigos y la familia. Aparte de eso, este es uno de mis circuitos favoritos", ha dicho el piloto español.

Artículos recomendados