Buscar

MOTOGP

Los pilotos de MotoGP expresan cómo afrontarán el domingo

Los tres primeros pilotos del día expresan sus sensaciones de cara al Gran Premio de España.

Comparte:

0 0
Los pilotos de MotoGP expresan cómo afrontarán el domingo

Fabio Quartararo ha conseguido posicionarse como el piloto más rápido del día. Por delante de Maverick Viñales y Marc Márquez, el francés saldrá primero en pista. "Sinceramente ha sido un buen día. Como ya le dije ayer a mis mecánicos, el FP1 fue el más duro desde que llegué a MotoGP, y finalmente en el FP2 encontramos un buen setup en la moto. En el FP3 hicimos el primer time-attack, fue el primero desde Qatar, acabé contento, me sentía bien porque no he perdido mi 'Modo Time Attack' del año pasado", declara el francés.

"No ha sido como el año pasado, que todavía quedaban 3 ó 4 minutos y ya tenía la pole. Realmente he ido a buscarla de una manera que me ha gustado, porque sólo me quedaba una vuelta y no podía cometer ningún error. He hecho uno, después alguien se cayó en la curva 11 y no pude pasar como siempre, pero lo hemos conseguido y es lo más importante. Mañana espero acabar en el podio, esa es la carrera que espero (risas). Después sabemos que Marc tiene un ritmo muy fuerte, tendremos que luchar. Pero me encuentro bien, intentaremos luchar con Maverick y Marc hasta la última vuelta

En segundo lugar encontramos a Maverick Viñales, quien tras una segunda posición explica cómo afrontará el domingo de carrea. "Me siento en realidad bien, sinceramente. Creo que hemos mejorado bastante la moto, especialmente en condiciones de calor. Trabajamos en ello durante el primer trimestre, por lo que parece que encontramos algo allí, que será muy importante para mañana. Pero de todos modos, estoy muy feliz y emocionado de comenzar la carrera, porque en el FP4 me sentí increíblemente bien, y sentí que estaba alcanzando buenos tiempos. ¡No puedo esperar para mañana!

Por su parte, Marc Márquez saldrá en tercera posición en parrilla. El piloto de Cervera se sincera con la prensa tras concluir los entrenamientos libres y la sesión clasificatoria. "Los tiempos con esta temperatura alta fueron muy bueno. Sabía incluso antes de salir del box que mi objetivo era tratar de estar en la primera fila porque, por alguna razón, Yamaha y Suzuki son muy fuertes con el neumático nuevo. Hemos estado trabajando para carrera y nuestro ritmo fue muy bueno. Este es el enfoque principal para mañana", admite. "En la última vuelta me rendí, no podemos olvidar que la temporada acaba de empezar, vienen muchas carreras consecutivas y tienes que entender dónde está el límite. Sentí que ya había hecho una buena vuelta, fue difícil mejorar y el objetivo ya estaba cumplido, que era estar en primer línea".

Los pilotos de MotoGP expresan cómo afrontarán el domingo

Con un séptimo puesto, Pol Espargaró se sincera. "Fue mejor de lo que esperábamos. Hoy nos perdimos todo por milisegundos, pero creo que debemos estar satisfechos. Estábamos un poco preocupados porque estas altas temperaturas son muy difíciles para nosotros. Creo que la moto está girando un poco mejor y, por alguna razón, este neumático se está adaptando un poco más a nuestra KTM. El ritmo de carrera, especialmente, es bastante consistente y no baja tanto como el año pasado con estas altas temperaturas. Para la carrera de mañana, veamos con el asfalto después de la carrera de Moto2 y las temperaturas junto con los diferentes neumáticos. Al principio tendré que arriesgarme un poco, pero estamos en una buena posición para estar en el segundo grupo".

Joan Mir saldrá en el 12º puesto en parrilla. El piloto español se muestra decepcionado con sus resultados. "Lo positivo es que tengo buen ritmo, tengo una buena salida y puedo luchar para estar con los de delante. Se sufre mucho en la moto con este calor, gracias al motocross tengo las manos duras, pero casi acabas en carne viva, va a ser un infierno la carrera, pero es igual para todos y hay que sacar lo mejor que se pueda. En la carrera, cuando considere que tengo que descansar bajaré un poco las pulsaciones, al principio será a tope, pero cuando la gente esté colocada deberemos regular. Es imposible hacer la carrera al cien por cien, hay que jugar bien las cartas porque será difícil de gestionar", se recoge en Motorsport.com.

Aleix Espargaró encarará la carrera desde una 16º posición. "Debo decir que el fin de semana no va demasiado mal, pero no tan bien como esperaba después de las pruebas del miércoles. No fui lo suficientemente rápido hoy en la calificación, aunque todavía tengo un buen ritmo. Lo di todo en la vuelta rápida, pero con el neumático nuevo no pude lograr mi objetivo de 37.5. La carrera de mañana será la sesión más difícil del fin de semana desde todos los puntos de vista. Veremos cómo la RS-GP reacciona".

Alex Márquez ha finalizado 21º. "La estrategia de hoy era mejorar, e hicimos pasos tanto en la mañana como en la tarde. Desafortunadamente, estoy luchando más en las condiciones de calor de lo que esperaba, pero por la mañana fuimos rápidos. Todos los días que estoy en la moto quiero mejorar y aprender cosas nuevas; mañana será una buena oportunidad para hacer esto. El objetivo es terminar la carrera pero seguir presionando lo más fuerte posible. Vimos muchos aspectos positivos hoy, pero todavía hay espacio para impulsar un poco más", confiesa.

Con una 22º plaza, el rookie Iker Lecuona expresa sus sensaciones de cara al domingo. "Definitivamente no fue un día fácil para mí. Estaba luchando con la moto y no pude encontrar mis buenas sensaciones de ayer. El FP4 no estuvo mal, trabajé un poco más para la carrera. La primera ronda de calificación fue complicada, así que volví al box bastante rápido, pero aún así, no pude encontrar esa gran sensación que tuve el viernes. Obviamente no estoy contento, pero veremos qué podemos cambiar para mañana", concluye.

Artículos recomendados