Registro gratuito

Los pilotos que han protagonizado el Gran Premio de Andalucía muestran sus sentimientos tras la carrera
Los pilotos que han protagonizado el Gran Premio de Andalucía muestran sus sentimientos tras la carrera

GP DE ANDALUCÍA 2020

Los pilotos que han protagonizado el Gran Premio de Andalucía muestran sus sentimientos tras la carrera

Fabio Quartararo consigue su segunda victoria en la categoría reina en el Circuito de Jerez- Ángel Nieto. Maverick Viñales y Valentino Rossi finalizan el podio. Tres Yamaha han liderado esta carrera.

ANA MARíA LóPEZ - 26 JULIO 2020 20:03

Fabio Quartararo está haciendo una temporada magnífica. El piloto del Petronas Yamaha SRT ha conseguido su segunda victoria consecutiva en la categoría reina. El año pasado se proclamó 'Novato del Año'. Quartararo se siente muy feliz con esa victoria tan peleada. No obstante, al de Niza le da pena que ni su familia, amigos y aficionados no hayan podido disfrutarla junto a él. "Fue una carrera increíble y fuimos muy consistentes a pesar de que la pista estaba muy mala. Había muy poco agarre y los neumáticos cayeron rápidamente. Me sentí muy bien en la moto gracias a Yamaha", señala. Por otra parte, admite que cada vez que se acercaba al final de la carrera se sentía mejor. "Esta victoria es para mi familia, para mi hermano, mejor amigo, mánager, aficionados, equipo y para aquellas personas que han sufrido durante los último cuatro meses", expone. Por último, Quartararo deseó una rápida recuperación a Rins, Crutchlow y Marc Márquez.

Los pilotos que han protagonizado el Gran Premio de Andalucía muestran sus sentimientos tras la carrera

El segundo clasificado fue Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha). El piloto español admite que intentó adelantar en la primera vuelta a Fabio Quartararo, pero se coló en algunas curvas y Fabio junto a Rossi le adelantaron. Después, narra cómo se quedó detrás de la leyenda italiana. "Estaba guardando algo para las últimas cinco vueltas, y empujé al final cuando volví a tener un buen rirtmo", declara.

El último escalón del podio lo completó Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha). El "Doctor" se muestra muy feliz, ya que, ha pasado mucho tiempo desde que subió al podio. "Regresamos de un mal periodo con malos resultados. Así que este fin de semana comenzamos a trabajar de otra manera", dice. Por último, Rossi está "contento" con el trabajo realizado por todo su equipo y con el resultado obtenido, que para él no es como una victoria, "pero es similar".

Joan Mir (Team Suzuki ECSTAR)- 5º

"Estoy muy contento con lo que logré hacer; El equipo mereció un buen resultado. Cuando estaba en la pista sentí que hoy podría haber sido un "día de podio" porque no estaba lejos de eso, y vi a muchos otros corredores luchando o abandonando por varias razones. Creo que hicimos una carrera realmente buena, y al final solo estaba un poco más de dos segundos detrás de un podio, así que son buenas noticias. Fue difícil hoy porque no teníamos mucha información del fin de semana pasado para ayudarnos. Pero, en general, estoy contento con mi ritmo bueno y constante ".

Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing)- 7º

"¡Pasaron muchas cosas! No fue como la carrera de la semana pasada. Casi me caigo al principio cuando toqué la rueda trasera de Danilo Petrucci y perdí algunas posiciones. Tuve que luchar para recuperar el suelo y empujé mucho, pero realmente estaba sufriendo el calor. La semana pasada no estuvo tan mal, pero hoy casi no pude continuar. La moto está funcionando muy bien y normalmente Jerez es uno de los circuitos más difíciles para nosotros. Hemos visto a otros fabricantes luchar, pero el equipo hizo un gran trabajo y hemos podido mostrar algunas de las mejoras en las que todos en la fábrica han estado trabajando durante el invierno. Seguro que esperábamos un poco más hoy, pero hemos estado ganando puntos y somos iguales en cuarto lugar en el Campeonato".

Álex Márquez (Equipo Repsol Honda)- 8º

"Segunda carrera en MotoGP y bueno, ¡estoy muy feliz! Claramente dimos un paso decente en comparación con el fin de semana pasado y este fue nuestro objetivo principal. Dos carreras seguidas en la misma pista nos dan una buena oportunidad para probar cosas y dar un paso, y aprovechamos eso. Nuestra carrera fue nueve segundos más rápida que el fin de semana pasado, lo que ya es una buena mejora dadas las condiciones de hoy. Hemos dado un buen paso y también tenemos una buena base. Ahora es el momento de ir a Brno, una de mis pistas favoritas y estoy buscando dar un paso más con tres carreras seguidas. ¡Ha sido un buen comienzo, pero hay más por venir!".

Álex Rins (Team Suzuki ECSTAR)- 10º

"La carrera fue increíble. Ya estaba sufriendo desde el momento en que me uní a la pista antes del comienzo. Tuve un comienzo increíble, pero a medida que avanzaban las vueltas comencé a sentir más y más dolor. A falta de siete vueltas, fue realmente difícil continuar; pero después de todo el trabajo que he hecho desde el fin de semana pasado, así como los médicos y mi equipo, solo quería seguir adelante. Nunca perdí mi fe y me permitió tomar este décimo lugar. Continuaré con mi recuperación y espero estar en una forma mucho mejor para Brno ".

Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini)

"No hay mucho que decir. Estoy decepcionado y lo siento por el equipo que, después de muchas horas de arduo trabajo, no tuvo la satisfacción de terminar la carrera. Tuve un buen comienzo, pero para mantener el ritmo de mis rivales, aparentemente necesito tomar más riesgos y conducir muy cerca del límite, especialmente a mitad de turno para ayudar a la aceleración. Siempre voy a las carreras dando el 100% para llevar a Aprilia a una posición para luchar con los mejores ".

Iker Lecuona (Red Bull KTM Tech 3)

"¡Solo necesito decirle perdón al equipo! Este comienzo de temporada no ha sido fácil para nosotros hasta ahora. La semana pasada estuve luchando con las temperaturas. En la carrera de hoy, no sé por qué, pero en la moto me sentía un poco diferente a la anterior carrera. Estaba peleando mucho con Alex Márquez. Nos cruzamos dos o tres veces en la misma vuelta. Finalmente, mi tiempo de vuelta fue mejor, así que traté de ponerme al día con los chicos en frente yo. Cometí un error e intenté empujar de nuevo, pero finalmente perdí el frente. Salvé dos o tres accidentes en cada vuelta, así que fue realmente difícil. Lo siento mucho por mi equipo. Sé que están presionando mucho todo el tiempo. Intentaremos mejorar en Brno ".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33