Buscar

WORLDSBK

Los pilotos de SSP300 podrán recuperar el tiempo perdido en Jerez

Tras el diluvio universal por el que se cancelaron la carrera 2 de WorldSBK y de la categoría de SSP300 en Imola, Dorna ha decidido programar una segunda carrera en el evento que se disputará en Jerez el próximo 8 de junio.

Francisco Ramón Martínez

24 mayo 2019 19:50

Comparte:

0 0
Los pilotos de SSP300 podrán recuperar el tiempo perdido en Jerez

Con esta decisión la organización del campeonato mundial de SBK, ha garantizado así el calendario previsto a principio de temporada, con 9 carreras para la categoría pequeña de las motocicletas derivadas de serie. El anuncio ha sido respaldado tanto por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) así como por todos los equipos de la categoría pequeña.

A pesar de esta buena noticia para el aficionado que asistirá al Circuito de Jerez ? Ángel Nieto, debe saber que está decisión ha generado una pequeña variación en los horarios previstos para el fin de semana. Por lo tanto y cómo así informa la propia web del campeonato, la primera carrera de SSP300 se disputará el sábado 8 de junio a las 17.00 horas (horario local). Mientras la carrera de rescate o de última llamada será el mismo sábado a las 15.15h y serán los 6 primeros clasificados de esta carrera los que cerrarán la parrilla de las dos carreras puntuables.

La Race2 se disputará el domingo día 9 de junio, también a las 15.15 horas como es habitual en todos los eventos que se disputan en territorio europeo, y por supuesto también puntuará de la forma habitual para el campeonato del mundo.

Las parrillas de salida se configurarán como si de una única carrera se tratase. Es decir, se tomarán los resultados de la Tissot Superpole de Jerez. Gregorio Lavilla, CEO de WorldSBK ha declarado a la propia web del campeonato "Esta categoría es una categoría de formación y por tanto es responsabilidad del campeonato darle a estos jóvenes pilotos las máximas oportunidades para desarrollar sus talentos en pista."

Artículos recomendados