Buscar

Gran Premio de Aragón 2020

Los principales protagonistas del Gran Premio de Aragón expresan sus sensaciones tras él

Álex Rins se hace con la victoria en MotorLand. Álex Márquez y Joan Mir completan el podio de la categoría reina. Sam Lowes gana en Moto2. Enea Bastianini y Jorge Martín suben al podio de la categoría intermedia. En Moto3, el ganador es Jaume Masià. Darryn Binder y Raúl Fernández han sido también los protagonistas en la categoría pequeña.

Ana María López

18 octubre 2020 20:25

Comparte:

0 0
Los principales protagonistas del Gran Premio de Aragón expresan sus sensaciones tras él

Álex Rins, Sam Lowes y Jaume Masià han sido los principales protagonistas del Gran Premio de Aragón en las diferentes categorías del Campeonato del Mundo. Los pilotos han querido mostrar sus sentimientos tras la carrera en MotorLand.

Álex Rins: "Estoy muy emocionado"

Álex Rins, piloto de Suzuki, es el ganador del Gran Premio de Aragón. El piloto asegura que está "muy emocionado" con la victoria. Rins lleva luchando desde el comienzo de la temporada, aunque es ahora cuando se ha visto recompensado con la victoria. "No estaba seguro de poder ganar desde el décimo lugar en la parrilla, pero pude hacerlo", expone.

Por último, Rins destaca que la moto funcionaba "muy bien" y que él tenía "mucho ritmo". "Me sentí realmente relajado a pesar de tener a Álex Márquez y a Joan Mir muy cerca. Supe manejar la presión. Será complicado repetir esto el próximo fin de semana, pero haré todo lo posible. Se siente genial estar de vuelta en el escalón más alto", dice.

Álex Márquez: "Antes de la carrera pensaba que era imposible llegar hasta el podio"

El piloto de Honda, Álex Márquez, sube al podio por segunda vez consecutiva. El 'rookie' ha repetido segunda posición, esta vez en Aragón. Álex Márquez creía antes de la carrera que era "imposible" o "muy difícil" llegar hasta el podio. En el día de hoy, ha demostrado que dicho pensamiento era erróneo. "Estoy muy feliz y muy contento. Me he sentido muy bien encima de la moto, ya que, era yo, era Álex", admite. Por último, ha querido recordar que han sido dos buenos Grandes Premios para él y para su equipo.

Los principales protagonistas del Gran Premio de Aragón expresan sus sensaciones tras él

Joan Mir: "Estoy realmente feliz"

Joan Mir sube de nuevo al podio en la categoría reina. Esta vez lo hace en la tercera posición. El otro piloto de Suzuki está "realmente feliz" por todo lo que está consiguiendo gracias al esfuerzo que pone cada fin de semana de carrera. Actualmente, Joan Mir es líder de la clasificación general de MotoGP. No obstante, Mir sabe que aún queda cuatros carreras en la que pueden pasar "muchas cosas".

"Esperaba un poco más de la carrera de hoy porque al principio mi ritmo era muy bueno, pero en las últimas vueltas comencé a tener problemas con el neumático delantero. Tenía mucho agarre en el neumático trasero, pero al final era mejor terminar tercero que arriesgarme", confiesa. Por último, Mir se muestra con "muchas ganas del próximo fin de semana".

Sam Lowes: "Estoy feliz, aunque no me sentí tan bien como el resto del fin de semana"

El piloto del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Sam Lowes, es el ganador de Moto2 en el Gran Premio de Aragón. El británico afirma que se encuentra "feliz, aunque no tan bien como el resto del fin de semana". Lowes es consciente de que puede mejorar y está "seguro" de qué lo hará el próximo fin de semana.

"Es la primera vez en mi carrera que he conseguido cuatro podios seguidos y dos victorias consecutivas. Es un momento realmente bueno para mí", declara. Por último, ha querido destacar el trabajo que está haciendo su equipo y las ganas que tiene de la próxima carrera en Aragón.

Jorge Martín: "Estoy muy feliz. Este podio se siente como una victoria"

Los principales protagonistas del Gran Premio de Aragón expresan sus sensaciones tras él

Jorge Martín, piloto del Red Bull KTM, se muestra "feliz" de su tercera posición en MotorLand. El piloto de San Sebastián de los Reyes declara que el podio "se siente como una victoria". Además, "Martinator" señala que fue un Gran Premio "difícil", pero gracias al equipo del equipo todo salió bien. "Todavía tenemos que dar un pequeño paso adelante en las últimas vueltas la semana que viene, pero estoy satisfecho con el rendimiento que tuvimos en esta ronda", finaliza.

Jaume Masià: "Estoy contento. Una victoria siempre es una victoria"

El piloto del Leopard Racing, Jaume Masià, se hace con la victoria de la categoría inferior del Campeonato del Mundo en Aragón. El piloto español admite que está "contento" con la victoria, ya que "una victoria siempre es una victoria".

Por otra parte, Masià sabe que el fin de semana ha sido "difícil" para su equipo, pero ellos no se han rendido y han conseguido liderar este domingo en MotorLand. Por último, esta victoria ha sido una motivación para las próximas carreras. "Trabajaremos más duro que nunca", concluye.

Raúl Fernández: "No tengo palabras para describir cómo se siente esto"

Raúl Fernández, piloto del Red Bull KTM, se hace con la tercera posición del Gran Premio de Aragón. Fernández ha conseguido el primer podio de su vida y no puede estar más feliz. "No tengo palabras para describir cómo se siente esto. Por fin lo hemos logrado", expone.

Los principales protagonistas del Gran Premio de Aragón expresan sus sensaciones tras él

Por otra parte, el español ha querido dar las gracias a su equipo y a su familia todo el apoyo mostrado durante su trayectoria. "Tuvimos un Gran Premio perfecto. La semana que viene seguiremos trabajando de la misma forma e intentaremos aprovechar esta segunda oportunidad en Aragón para conseguir otro gran resultado", señala.

Artículos recomendados