Registro gratuito

Los protagonistas de este domingo de carreras en Jerez hablan tras el Gran Premio de Andalucía
Los protagonistas de este domingo de carreras en Jerez hablan tras el Gran Premio de Andalucía

GP DE ANDALUCÍA 2020

Los protagonistas de este domingo de carreras en Jerez hablan tras el Gran Premio de Andalucía

Tatsuki Suzuki logra la victoria en la segunda carrera en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. John McPhee y Celestino Vietti se posicionan en el segundo y tercer lugar.

ANA MARíA LóPEZ - 26 JULIO 2020 19:04

El 'poleman' de Moto3 se hace con la victoria de la tercera carrera de la temporada del Campeonato del Mundo. El piloto del SIC58 Squadra Corse, Tatsuki Suzuki, cierra un fin de semana inolvidable.

John McPhee (Petronas Sprinta Racing) se muestra feliz con su segunda posición en este Gran Premio de Andalucía. "Siento que estamos de vuelta en el juego del Campeonato. Fue una gran carrera", afirma. Por otra parte, McPhee señala que el jefe de su equipo, Mark Woodage, así como el resto del equipo, han hecho un gran trabajo con la moto para que la configuración de esta funcione tan bien. "Esta pista, por alguna razón, suele ser difícil para mí, por lo que me llena de confianza esta posición. Es una gran sensación. Tuve mi primera victoria en el GP de Brno, así que tengo muchas ganas de ir allí", finaliza.

Los protagonistas de este domingo de carreras en Jerez hablan tras el Gran Premio de Andalucía

El tercer clasificado, Celestino Vietti (Sky Racing Team VR46), también está muy "feliz". Vietti sabe que la semana pasada fue muy rápido, aunque el italiano tuvo algunos problemas en la segunda mitad de la carrera. "Estos días he trabajado duro a largo plazo para poder ser agresivo en el final. Tuve un buen comienzo y logré ascender en el ranking hasta el podio", recalca. Por último, el piloto del Sky Racing Team VR46, quiere recordar el gran trabajo que han hecho todas las personas de su equipo.

Raú Fernández (Red Bull KTM Ajo)- 6º

"Estoy muy feliz. Hemos tenido dos excelentes fines de semana y quiero agradecer al equipo por eso. Esta última carrera fue especialmente buena, ya que permanecimos en el grupo líder durante todo el concurso y me ayudó a aprender mucho. La moto funcionaba perfectamente hoy, así que tengo que seguir trabajando en cómo administro el Gran Premio, especialmente en la parte final, ya que hoy se rompió mi neumático delantero. Lo importante es que hemos terminado cada ronda hasta ahora en los puntos, y eso será importante para el futuro ".

Jeremy Alcoba (Kömmerling Gresini Moto3)- 7º

"Pensé que la carrera iba a ser mucho más rápida, pero al final pude quedarme con el grupo delantero y tal vez en las últimas vueltas incluso tuve un poco más que ellos. No vi la señal de la vuelta larga y básicamente estaba en mi última vuelta, así que preferí terminar con ellos en lugar de hacer la vuelta. Estoy muy contento de cómo fue la carrera, aunque siempre te deja un sabor agridulce en la boca para terminar tan cerca del frente pero luego ser séptimo. Gracias al equipo por el increíble trabajo de estas semanas ".

Sergio García Dols (Estrella Galicia 0,0)- 8º

"En estos dos fines de semana nos ha costado mucho encontrar buenas sensaciones en la pista. En la carrera de hoy he tenido muchos toques con otros pilotos y, de hecho, tras uno de ellos he tardado en acomodarme de nuevo. Al menos he podido seguir luchando en el segundo grupo, que creo está bien para las dificultades que hemos tenido. Seguiremos dándolo todo para mejorar. Espero que en Brno continúe nuestra progresión".

Jaume Masià (Leopard Racing)

"Ha sido una pena porque finalmente me sentí fuerte durante una carrera. Quería ponerse otro piloto entre mí y un tercero lo que hizo que fuera inquietante, y eso, ha puesto en peligro mi carrera porque tomé ese giro más rápido de lo que debería, y la parte delantera de la moto se cerró. Lo siento mucho por el equipo, lo intentaremos nuevamente en Brno ".

Albert Arenas (Solunion Aspar Team Moto3)

"Estoy bien físicamente, dolido por no haber acabado la carrera y con ganas de recuperar pronto el tobillo. La caída ha sido muy espectacular, pero son cosas que pasan, a nosotros nos ha pasado en la tercera carrera. Sabíamos que en Moto3 un cero es inevitable, aunque siempre intentamos ser constantes y consistentes. En carrera he decidido mantenerme en el grupo y esperar al final, para ver si podía atacar o no, y notaba que la moto deslizaba, pero he decidido mantenerme ahí. Sin embargo, ha llegado un punto en el que he perdido las dos ruedas y me he ido al suelo. He intentado salvarla, pero ha sido imposible. Mentalmente estoy al cien por cien, mantenemos el liderato, pero tampoco significa mucho, porque todavía quedan carreras por delante. Hemos gastado el primer comodín, toca mantener la misma línea de trabajo que llevábamos hasta ahora".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33