Buscar

Gran Premio de la Comunidad Valenciana 2020

Los protagonistas de la penúltima prueba de la temporada al habla

Los protagonistas de las diferentes categorías del Campeonato del Mundo muestran sus sensaciones tras el Gran Premio de la Comunidad Valenciana. Morbidelli, Martín y Arbolino han sido los ganadores de las pruebas.

Ana María López

15 noviembre 2020 20:57

Comparte:

0 0
Los protagonistas de la penúltima prueba de la temporada al habla

Franco Morbidelli se hace con la victoria del Gran Premio de la Comunidad Valenciana en el Circuito Ricardo Tormo. En Moto2, el ganador ha sido Jorge Martín, el cual estará presente en MotoGP la próxima temporada en el equipo del Pramac Ducati. Por último, Tony Arbolino ha ganado la prueba de Moto3.

Franco Morbidelli: "Ha sido una carrera increíble"

Franco Morbidelli, piloto del Petronas Yamaha, consigue ganar el Gran Premio de la Comunidad Valenciana en el Circuito Ricardo Tormo. Morbidelli señala que ha sido "una carrera increíble". El ganador optó por el neumático duro delantero y el medio trasero. "No estábamos seguro de que el medio delantero aguantase toda la carrera el medio delantero. Tuve que pilotar de manera distinta", añade.

Morbidelli destaca que tuvo momentos complicados durante la prueba. También destaca que Jack Miller le presionó y que dio siempre "el máximo". "Al final conseguí la victoria de manera limpia y de una manera muy deportiva. Nos hemos ido pasando varias veces durante la última vuelta, pero he podido ganar y ha sido increíble", concluye.

Jack Miller: "Estoy muy contento"

Jack Miller, piloto del Pramac Ducati, logra una segunda posición muy disputada. Este será el último año del australiano en el equipo satélite de Ducati. En la temporada 2021, Miller montará una de las motos oficiales de la marca italiana. Miller se muestra "contento" con la segunda posición y afirma que se divirtió mucho "desde la primera vuelta".

Además, admite que ha sido una de las carreras "más bonitas" de su vida. "Es una pena porque en cierto punto cuando pasé a Morbidelli pensé que podía ganar, pero cuando terminar de pelear un buen duelo, solo puedes ser feliz", expone. Para finalizar, Miller ha querido agradecer al equipo el trabajo que ha realizado.

Pol Espargaró: "Ha sido una carrera fantástica y estoy muy contento"

El podio de MotoGP lo completa el piloto del Red Bull KTM, Pol Espargaró. El de Granollers admite que ha sido "una carrera fantástica" y que está "muy contento". Por otra parte, recalca que no se esperaba conseguir este fin de semana el podio. "Nos merecíamos el podio, pero Nakagami también iba muy rápido. Él habría estado delante, pero cometió un error", señala.

Los protagonistas de la penúltima prueba de la temporada al habla

Por último, Pol Espargaró dice que han ido al "límite" desde el principio hasta el final, siempre tratando de ir al máximo. "Hemos podido hacer el quinto podio de la temporada y es increíble", finaliza.

Jorge Martín: "Estoy feliz de haber ganado esta ronda después de unos meses difíciles"

El piloto del Red Bull KTM, Jorge Martín, se hace con la victoria de la categoría intermedia en el Circuito Ricardo Tormo. Martín gana la penúltima prueba de su última temporada en Moto2, ya que, la próxima temporada dará el salto a MotoGP de la mano de Pramac Ducati.

Los protagonistas de la penúltima prueba de la temporada al habla

El piloto asegura que ha sido un fin de semana "duro". "En los entrenamientos no estaba en las primeras posiciones. Sin embargo, habíamos estado trabajando fuerte para la carrera y eso terminó siendo positivo", recalca. El español pasó de ser quinto a conseguir la victoria. No obstante, sus sensaciones "no fueron buenas" y sus rivales fueron "rápidos". Martín acaba este Gran Premio de la Comunidad Valenciana "feliz" por haber conseguido esta victoria después de unos meses difíciles. "El haber logrado tres podios en los últimos cuatro Grandes Premios demuestra que estamos haciendo un gran trabajo", concluye.

Héctor Garzó: "Nos hemos quedado muy cerquita de la victoria"

Héctor Garzó, piloto del equipo Flexbox HP 40, logra la segunda posición en Valencia. Garzó se ha quedado a muy pocas milésimas de la victoria y admite que ha sido la "mejor carrera de su vida". "Desde el primer momento sabíamos que iba a ser una carrera difícil por el viento. Hemos tenido algún que otro problema con Schrötter, pero hemos sabido poner el ritmo que teníamos", señala. A pesar de no haber conseguido la victoria, Garzó se muestra igual de contento.

Marco Bezzecchi: "Comparado con el último domingo, luché con el viento"

El piloto del Sky Racing Team VR46 de Moto2, Marco Bezzecchi, logra el último escalón del podio de la categoría intermedia. Bezzecchi admite que la moto fue "muy difícil" de controlar. "Tuve poco agarre y durante la última vuelta tomé muchos riesgos", expone. Además, el italiano recalca que, comparado con el último domingo, ha luchado "con el viento". Para concluir, el "72" señala que Fabio Di Giannantonio y él tuvieron una "buena brecha con los oponentes", y que, un par de adelantamientos agresivos les hicieron perder el tiempo.

Sergio García Dols: "Mi remontada ha sido espectacular, no me lo esperaba ni yo"

Los protagonistas de la penúltima prueba de la temporada al habla

El piloto del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Sergio García Dols, logra la segunda posición en el Circuito Ricardo Tormo tras una gran remontada. García Dols salía desde la 17ª posición y ha logrado hacerse con el segundo escalón del podio. El piloto logra su tercer podio consecutivo en este circuito. "Mi remontada ha sido espectacular, no me lo esperaba ni yo", admite.

Además, señala que ha sido una carrera "difícil" para él, ya que, no tenía las mejores sensaciones. "He dado el máximo. He tirado con Arbolino por si podíamos alcanzar a Raúl Fernández. Así lo hemos hecho", dice. Tras esto, García afirma que ha tenido una "pelea bonita" con Raúl en la última vuelta. "Hemos dado un paso adelante. Estamos fuertes y eso es lo más importante para acabar la temporada", finaliza.

Raúl Fernández: "Estoy contento, aunque al mismo tiempo me voy con un sabor agridulce en la boca"

Raúl Fernández, piloto del Red Bull KTM de Moto3, finalizaba el Gran Premio de la Comunidad Valenciana en la tercera posición. Fernández había liderado toda la carrera, pero en las últimas dos vueltas, Sergio García Dols y Tony Arbolino le arrebataron los puestos superiores. Es por eso que, a pesar de estar "contento", Fernández se marcha con un "sabor agridulce en la boca".

El piloto declara que tiene que aprender de lo que ha pasado hoy. "Fue una pena que, en la última vuelta estuviera preparado para atacar al líder, pero perdimos mucho tiempo cuando me adelantó el tercero. Lo que me llevaré es que demostramos que somos fuertes física y mentalmente", añade. Por último, el "25" de la marca austriaca ha querido dar las gracias a su equipo y a su familia.

Artículos recomendados