Registro gratuito

Los protagonistas de Moto2 hablan tras su primer día de entrenos en el Gran Premio de Estiria
Los protagonistas de Moto2 hablan tras su primer día de entrenos en el Gran Premio de Estiria

Gran Premio de Estiria 2020

Los protagonistas de Moto2 hablan tras su primer día de entrenos en el Gran Premio de Estiria

Sam Lowes acaba liderando el primer día de libres. Remy Gardner es segundo en la combinada y Jorge Martín, tercero. Ha sido un gran día para los tres pilotos de la categoría intermedia.

ANA MARíA LóPEZ - 21 AGOSTO 2020 18:20

Sam Lowes ha marcado el mejor registro de los primeros libres en el Red Bull Ring durante el Gran Premio de Estiria. Lowes ha marcado un crono de 1:28.733. Para el piloto del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, ha sido un "buen día". Además, Lowes ha mejorado su tiempo en comparación con el de la semana pasada. Dicha mejora ha sido calificada como "un buen impulso inicial" por el piloto británico. Por la tarde, también ha seguido probando piezas nuevas interesantes para el futuro. "Ha sido bueno probarlas después de que pierda un tiempo de prueba en invierno por mi lesión en el hombro", admite.

Por último, Lowes ha admitido que el objetivo es estar en la primera fila mañana para colocarse en una posición de pelea para el domingo. Remy Gardner (Onexos TKKR SAG Team) hizo un tiempo magnífico (1:28.749). El tercer mejor posicionado fue Jorge Martín (Red Bull KTM Ajo) con un registro de 1:28.793. Para el piloto español, el día de hoy fue "productivo". Martín y su equipo se enfocaron en probar diferentes que ambos creen que funcionarán para esta y para otras pistas, siempre buscado "avanzar". "Fue un comienzo positivo para el Gran Premio, ya que, me sentí cómodo incluso conduciendo con neumáticos usados. Estamos listos para mañana y esperamos luchar por una buena posición en la parrilla", concluye el piloto de KTM.

Los protagonistas de Moto2 hablan tras su primer día de entrenos en el Gran Premio de Estiria

6º- AUGUSTO FERNÁNDEZ (EG 0,0 MARC VDS)-1:28.851

"Ha sido un buen día y un aspecto con el que estoy particularmente contento es la intensidad en las primeras vueltas con neumáticos nuevos. Eso es algo que nos perdimos el fin de semana pasado y también me he concentrado en ser más fuerte en la clasificación porque eso es muy importante ahora con los tiempos tan cerca. Necesito ser mínimo en las dos primeras filas y estoy contento con el trabajo que hicimos hoy. Soy más rápido que el fin de semana pasado y eso es positivo y esta tarde decidimos concentrarnos en nuestro ritmo de carrera y no probamos un neumático nuevo. Tenemos que estar contentos con cómo han ido las cosas hoy y estoy seguro de que con más trabajo podremos ser aún mejores mañana."

8º- ARÓN CANET (OPENBANK ASPAR TEAM)-1:28.920

"Ha sido un día positivo, porque hemos podido encontrar mejoras en la parte trasera de la moto. En la segunda sesión hemos hecho pruebas con el neumático usado en la parte delantera, pero he cometido un error que me ha hecho irme al suelo. Sabemos de todos modos a qué se debe y mañana seguiremos mejorando".

19º- EDGAR PONS (FEDERAL OIL GRESINI MOTO2)-1:29. 558

"Poco a poco nos acercamos a la parte delantera en términos de tiempos, sobre todo porque la semana pasada estuvimos muy lejos y ahora estamos 'sólo' a medio segundo o así. El objetivo será intentar ir por el pase directo a la Q2 en el FP3 de mañana. Estamos encontrando algunos ajustes adecuados para mejorar mis sensaciones con la moto y los tiempos han mejorado hasta ahora. Mantengamos la cabeza baja y continuemos de esta manera ".

30º-ALEJANDRO MEDINA (OPENBANK ASPAR TEAM)-1:30.754

"Hoy ha sido mi toma de contacto con la moto. Me ha sorprendido. Si miramos los tiempos no estamos tan mal, porque ni conocemos la moto ni el motor. Las sensaciones han sido un poco extrañas por eso, porque todo es nuevo, pero estoy contento porque por la tarde hemos dado un paso adelante".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS