Buscar

GP de España 2020

Los protagonistas de MotoGP hablan sobre el inicio de la temporada

Los pilotos de MotoGP comparten sus sensaciones tras el primer Gran Premio de la temporada en el Circuito de Jerez

Ana Villaécija García

19 julio 2020 20:40

Comparte:

0 0
Los protagonistas de MotoGP hablan sobre el inicio de la temporada

El primer Gran Premio de la temporada 2020 ha dejado escenas que serán complicadas de olvidar. La victoria de Fabio Quartararo, que salía desde la 'pole' ha marcado el final de un fin de semana donde Yamaha y Ducati han mostrado una clara mejoría con respecto a la temporada pasada. Maverick Viñales ha mantenido su posición de salida cruzando la línea de meta en segunda posición, mientras que Andrea Dovizioso ha completado el podio con un tercer puesto que sabe a victoria.

Fabio Quartararo: "Fuimos muy consistentes a pesar de que la pista estaba mal"

Hacía más de 20 años que un piloto francés no se subía a lo más alto del cajón. Hoy, Fabio Quartararo, piloto del Petronas Yamaha, ha roto esa racha siendo el más rápido de la carrera: "Se siente increíble. No creo que la sensación haya calado todavía, creo que llegará cuando vuelva a ver la carrera. Es una pena que mi familia, amigos y fans no estén aquí para verlo, pero se siente tan bien estar finalmente en el escalón más alto del podio", ha declarado un feliz Quartararo.

El francés también ha explicado que a pesar del buen resultado no todo fue un camino de rosas durante las 25 vueltas al trazado jerezano: "Fue una carrera increíble y fuimos muy consistentes a pesar de que la pista estaba muy mal. Había muy poco agarre y los neumáticos se cayeron muy rápido. Me sentí muy bien en la moto, así que gracias a mi equipo, a mis compañeros y a Yamaha por eso. Tuve uno de los momentos más aterradores de la carrera en el mismo lugar donde tuve el problema el año pasado, ¡me preocupaba que volviera a suceder!"

"Todo estaba bien, pero las últimas diez vueltas parecían tardar mucho en completarse. Cada vuelta que nos acercábamos al final me sentía cada vez mejor, simplemente divirtiéndome", ha reconocido 'El Diablo', que además ha querido dedicar su victoria a su familia y amigos y enviar sus mejores deseos a sus compañeros lesionados: "Esta victoria es para mi familia, mi hermano especialmente, mi mejor amigo, mi manager, todos los aficionados que no pueden estar aquí, mi equipo y también para aquellas personas que han sufrido mucho durante los últimos 4 meses. También quiero desear una pronta recuperación a Alex [Rins], Cal [Crutchlow] y Marc [Marquez]", ha finalizado.

Maverick Viñales: "Tomé la delantera e intenté escapar"

El piloto de Yamaha se colocó en primera posición tras una gran salida, pero pronto perdió algunas posiciones, aunque siempre luchando en los primeros puestos. Al finalizar la carrera, el catalán se ha mostrado muy satisfecho con el resultado logrado: "Estoy tan feliz por la salida y las primeras vueltas, porque estaba justo al frente. Tomé la delantera e intenté escapar. Ojalá fuera ya el próximo viernes, quiero trabajar en el siguiente paso en esta pista".

Viñales ha reconocido también que tuvo algunos problemas con la moto que afectaron a su liderato: "Cuando perdí el frente por primera vez, empecé a viajar, especialmente en el borde del neumático. No podía girar la moto. Así que ese es el punto en el que tenemos que mejorar. Tal vez el neumático blando delantero no fue la mejor decisión, pero trajimos la moto a casa en segundo lugar, que es lo más importante".

"Conseguimos 20 puntos para el campeonato, y ahora tenemos una segunda carrera aquí en Jerez, donde creo que tendremos un buen potencial. Si hacemos un buen trabajo, podemos volver a luchar en el frente de nuevo", ha explicado. "Los chicos hicieron un trabajo increíble todo el fin de semana. Era muy importante estar en el podio en esta carrera, pero para la próxima carrera tenemos que encontrar un poco más. Tomaremos nuestro rendimiento de esta semana como punto de referencia e intentaremos mejorarnos, como siempre".

Está claro que Viñales tiene hambre de victorias, y está decidido a convertirse en Campeón del Mundo. Sin embargo, tampoco ha querido olvidar a sus compañeros y rivales en la pista: "Espero que Marc lo esté haciendo bien, porque fue una caída desagradable. Espero que podamos luchar de nuevo en la próxima carrera. Quiero felicitar a Fabio, porque no es fácil ganar su primera carrera de MotoGP, pero lo controló bien", añadió.

Andrea Dovizioso: "Este podio es como una victoria para mi"

Tras los rumores sobre su retirada y las dificultades en la negociación de su futuro en Ducati, el italiano ha demostrado que aún puede estar delante y luchar por la victoria, incluso tras la reciente operación de su clavícula derecha. "Este podio es como una victoria para mí", ha dicho el de Forli. "Fue una carrera desafiante, y no creí que pudiera conseguir este resultado, pero por suerte no me rendí hasta el final y logré no cometer ningún error".

"En el Warm-Up de esta mañana, el equipo hizo un gran trabajo, ya que mejoraron mi feeling con la Desmosedici GP, dándome la oportunidad de ser constante hoy en la carrera", ha comentado. "Por desgracia, todavía no me sentía completamente cómodo en la moto y, sobre todo, me faltaba velocidad. Seguramente, gracias al feedback de esta carrera, podremos ser más competitivos en el próximo GP, que se celebrará de nuevo aquí en Jerez", ha añadido el italiano.

Los protagonistas de MotoGP hablan sobre el inicio de la temporada

Álex Márquez: "Creo que ahora tenemos una buena base para trabajar"

En su debut en la categoría reina, el de Cervera ha conseguido llevar cuatro puntos a Honda, los únicos que ha conseguido la marca del ala dorada tras la caída de su buque insignia Marc Márquez. El pequeño de los Márquez ha trabajado todo el fin de semana sin lograr unos tiempos que le permitieran acercarse a las primeras posiciones finalizando en 12º lugar. Sin embargo, el Campeón del Mundo de Moto2 toma este resultado como un punto de partida sobre el que mejorar de cara al futuro.

"En primer lugar, me gustaría desear una rápida recuperación a Marc, Cal y Rins. Nunca es bueno ver a otros pilotos lesionarse. Ha sido una primera carrera positiva, creo que ahora tenemos una buena base para trabajar. Hoy también ha sido una prueba muy buena físicamente debido al calor. Ha sido una carrera difícil para todos. He ido rápido durante la primera mitad de la carrera, pero necesito concentrarme en las primeras cinco vueltas y las últimas cuatro. Pero ser un rookie también implica esto, aprender este tipo de cosas. Afortunadamente, tenemos la próxima semana para intentarlo de nuevo", declaraba el pequeño de los Márquez tras la carrera.

Aleix Espargaró: "En un adelantamiento perdí la delantera"

El piloto de Granollers empezaba el fin de semana con ganas de mejorar y conseguir buenos resultados. El domingo salía desde la decimocuarta posición, pero desafortunadamente en la tercera vuelta ha perdido el control de su Aprilia por un problema de agarre, yéndose al suelo. Espargaró se ha mostrado decepcionado con esta caída, ya que durante los entrenamientos ha tenido buenas sensaciones sobre la moto.

"Lo siento mucho por Aprilia, los fans y yo mismo. Desde el principio me sentí bien, fui más rápido que los pilotos de delante y en un adelantamiento perdí la delantera. Desafortunadamente con el tanque lleno es difícil de empujar pero el deseo de conseguir un buen resultado con el nuevo RS-GP era fuerte", ha explicado en un comunicado posterior.

"Por suerte en unos días volveremos a la pista, sinceramente me gustaría correr mañana porque creo que podemos conseguir un resultado importante. El próximo fin de semana tendremos que ser buenos para empezar con el pie derecho desde el viernes, claramente tendremos ideas más claras para apuntar a una mejor calificación y luego a una carrera sólida", finalizaba el español, con los objetivos definidos de cara al Gran Premio de Andalucía.

Iker Lecuona: "Me arrepiento de mi decisión de volver al garaje"

El 'rookie' del Red Bull KTM Tech 3 salía desde el último lugar de la parrilla, pero a sólo cinco vueltas del final se vio obligado a abandonar la carrera al encontrarse mal. "Para ser honesto, ya me arrepiento de mi decisión de volver al garaje", ha comentado.

"Sólo faltaban cinco vueltas, debería haber tomado un poco de velocidad y tratar de terminar la carrera, ya que los puntos estarían al alcance de todas formas", explicaba. "Me perdí lo que podría haber sido un posible resultado entre los 10 primeros, pero me sentí muy mareado y no quería arriesgarme a chocar o poner a alguien más en peligro, así que me detuve. Antes de eso, era bastante fuerte, logré estar cerca de Miguel [Oliveira] todo el tiempo y luché toda la carrera con Petrucci. Así que ahora estoy aún más decepcionado", zanjaba el español.

Joan Mir: "Nuestro fin de semana no fue malo"

Joan Mir era el único piloto de Suzuki en carrera tras la lesión de ayer de Alex Rins. Sin embargo, el balear ha sufrido una caída en la primera vuelta, por lo cual se ha mostrado bastante disgustado: "La verdad es que nuestro fin de semana no fue malo, el problema fue sólo en la carrera", ha explicado.

"Intenté recuperar el mayor número de posiciones posibles al principio de la carrera pero tuve una mala salida y perdí la parte delantera de mi moto y me caí. Fue mi error y quiero disculparme con el equipo. La buena noticia es que tenemos otra carrera aquí el próximo fin de semana, y mostraremos nuestro potencial", se disculpaba Mir, que afronta el próximo gran premio con optimismo.

Tito Rabat: "He intentado tirar a pesar de tener problemas con el tren delantero"

Rabat ha conseguido remontar tres posiciones desde la salida, finalizando decimocuarto aunque con algunos problemas con su moto que han comenzado tras las primeras vueltas. "Durante las primeras vueltas de la carrera hemos disfrutado bastante", declaraba. "Tras la salida hemos seguido el grupo de carrera, luego Smith se ha ido quedando atrás y me he descolgado del grupo"

"A partir de aquí he intentado tirar a pesar de tener problemas con el tren delantero, realmente era complicado ir más rápido. Ha sido una carrera larga, he ido recortando un poco vuelta a vuelta al grupo de Zarco que era mi primer objetivo, aunque no hemos podido conseguirlo. De cara al fin de semana que viene trabajaremos para mejorar el feeling con el tren delantero" , ha dicho el catalán.

Artículos recomendados