Buscar

GP DE ANDALUCÍA 2020

Los protagonistas del día en Moto2 hablan tras la clasificación

Declaraciones de los pilotos más destacados de la clasificación del GP de Andalucía, en la que Marco Bezzecchi se ha estrenado como poleman en la categoría de Moto2.

Guillermo Moreno

25 julio 2020 18:45

Comparte:

0 0
Los protagonistas del día en Moto2 hablan tras la clasificación

Marco Bezzecchi se ha hecho con la Pole del Gran Premio de Andalucía en una clasificación en la que el Sky Racing Team VR46 ha sido el equipo más rápido y en la que Tetsuta Nagashima dio el susto con una caída de la que, afortunadamente, salió ileso. Sam Lowes consigue su mejor resultado en parrilla del año al ser segundo, con Enea Bastianini cerrando la primera línea.

A continuación os dejamos con las declaraciones de los pilotos más importantes del día en la categoría de Moto2, así como con las de los españoles, que han tenido fortunas dispares en la sesión de hoy. Jorge Navarro, cuarto, ha sido el más rápido.

Bezzecchi (1º): "Diría que estoy al 80%"

"Estoy muy contento. El pie [Marco todavía se recupera de una lesión en el tobillo] va mucho mejor. Cada vez me duele menos y aunque la recuperación está siendo larga porque es un hueso complicado, poco a poco va mejorando y me voy encontrando mejor físicamente. Diría que estoy al 80%. Estoy muy contento por la Pole y quiero agradecérselo al equipo, que ha hecho un gran trabajo. Me he divertido mucho."

Lowes (2º): "Daré lo mejor de mí en carrera"

"Ha sido un buen día de trabajo y una buena sesión clasificatoria. Hacía mucho calor y había muy poco agarre en pista. Creo que es la sesión con menos grip de todas así que estoy muy contento de haber mantenido la concentración, haber pilotado bien y completado una buena vuelta rápida. Estoy muy contento, dos primeras filas en dos Grandes Premios. Daré lo mejor de mí en carrera para pelear por mi primer podio del año. Quiero dar las gracias al equipo por haberme dado una tan buena moto."

Bastianini (3º): "Podría haberlo hecho mucho mejor"

"Podría haberlo hecho mucho mejor porque he sido más rápido en la Q1 que en la Q2. En Q2 me he encontrado con otro piloto en mi vuelta y no he podido mejorar. Pese a todo hemos dado un gran paso adelante con respecto a esta mañana y seguramente podríamos salir más adelante. El resultado es muy importante para nosotros, esperamos hacerlo bien mañana."

Navarro (4º): "Hemos demostrado ser rápidos y constantes"

"Aunque no haya hecho primera fila, la verdad es que el entrenamiento ha ido muy bien. Hemos tenido muy buen ritmo en las que creemos que serán las condiciones de mañana. Hemos demostrado ser rápidos y constantes, así que creo que mañana, si hacemos una buena salida, que es mi prioridad, la carrera se abrirá a partir de ahí entre los que tienen ritmo y los que no. Espero estar arriba con los que tienen ritmo e incluso, de cara al final, tener un poco más."

Martín (6º): "Espero estar un poco más cómodo mañana"

"Ha sido una sesión de clasificación difícil. Sin embargo, hemos demostrado tener un buen ritmo durante la mañana y estoy contento por ello. Espero estar un poco más cómodo mañana, dado que a la hora de la carrera se espera una temperatura algo más baja. Estamos haciendo un buen trabajo y trataremos de luchar por mantenernos en las posiciones de cabeza a lo largo de la carrera."

Canet (7º): "Estamos más cerca del primero"

"Hemos continuado mejorando la puesta a punto y, aunque arrancamos desde un poco más atrás que la semana pasada, estamos más cerca del primero que entonces. Estamos preparados, intentaremos competir con el grupo delantero para seguir aprendiendo en esta categoría complicada."

Pons (13º): "He cometido un pequeño error en mi vuelta lanzada"

"Obviamente, estar a menos de medio segundo de la pole y salir decimotercero deja un sabor amargo. Sé que he cometido un pequeño error en mi vuelta lanzada y seguro que esto, con lo apretada que ha estado la clasificación, nos ha costado muchas posiciones. Seguimos mejorando: En el FP3 se ha visto que somos competitivos y nuestro ritmo ha mejorado desde la semana pasada."

Fernández (23º): "Tengo mejores sensaciones y ritmo que el pasado fin de semana"

"Ha vuelto a ser una sesión clasificatoria complicada. La pista estaba delicada, con poco agarre así que el principio de la sesión era el mejor momento para ir a por la vuelta rápida. Lo he intentado y ha sido una lástima porque nos hemos quedado muy cerca de poder pasar a la Q2. Mañana volvemos a salir muy atrás, aunque tengo mejores sensaciones y ritmo que el pasado fin de semana. Espero poder hacer una buena salida, marcar mi ritmo y remontar. El objetivo será mejorar el resultado de la última carrera."

Artículos recomendados