Buscar

GP de Portugal 2020

Los protagonistas del GP de Portugal al habla

Miguel Oliveira ha logrado el triunfo con una cómoda ventaja, acompañado en el podio por Jack Miller y Franco Morbidelli

Ana Villaécija García

22 noviembre 2020 23:24

Comparte:

0 0
Los protagonistas del GP de Portugal al habla

La carrera de MotoGP ha puesto punto y final a la temporada 2020. Miguel Oliveira se ha convertido en el vencedor del Gran Premio de Portugal, con Jack Miller y Franco Morbidelli completando el podio. El resultado de Miller ha dado además el Título de Constructores a Ducati, en una temporada en la que los equipos satélite han brillado más que los oficiales.

Miguel Oliveira: "No tengo palabras para describir cómo me siento"

El piloto del KTM Tech3 ha dominado en el gran premio de casa desde el viernes. El domingo, además, puso la guinda al pastel con una carrera que dominó en todo momento, y que ganó con una clara ventaja. "Es increíble, sueñas con este tipo de carreras y por fin ser capaz de lograrlo es verdaderamente increíble. No tengo palabras para describir cómo me siento", declaró el portugués posteriormente. Además, ha querido agradecer al equipo y a su familia: "Es la despedida de la Tech3 y es un gran día. Me siento genial de haber podido lograr esta victoria para KTM Tech3 y es sobre todo muy especial porque mi familia está aquí conmigo. Es muy emotivo", además el piloto se ha mostrado muy feliz de poder terminar la temporada con una actuación tan increíble como la de hoy.

Jack Miller: "He encontrado mis sensaciones en la moto"

El piloto del Pramac Racing ha firmado una gran carrera y una nueva lucha con Franco Morbidelli, en la que esta vez ha resultado vencedor. Sin embargo, ambos quedaban muy lejos del ganador de Portugal: "Miguel [Oliveira] estaba en otro nivel", ha dicho el australiano tras la carrera. "Yo estaba ahí tratando de gestionar la carrera, al principio en las primeras vueltas vi que se iba muy rápido. 'Franky' y yo íbamos a muy buen ritmo, a 40 bajos, pero Miguel [Oliveira] iba aumentando la distancia", explicaba.

Aun así, este podio sabe a victoria para Miller: "He dado el máximo que tenía hoy, la verdad ha sido un poco difícil adelantar, más difícil de lo que yo me esperaba. Quería adelantar a 'Franky' antes, y como vas con muchas curvas lanzadas la verdad es que estuve a punto de tocarme y tenia que abrirme e iba así en plan 'yo-yó' abriendo y cerrando. Pero por fin pude clavar el adelantamiento en la última vuelta y me siento muy satisfecho", ha contado. Además ha querido felicitar al vencedor de la carrera, y se ha mostrado muy optimista con su salto a Ducati: "La próxima temporada llegaremos con fortaleza, he encontrado mis sensaciones en la moto y me siento fuerte de cara a la temporada que viene". Además, ha querido agradecer al Pramac Ducati: "Me han ayudado a crecer en los últimos tres años", finalizaba.

Franco Morbidelli: "Miguel [Oliveira] estaba imbatible"

El piloto del Petronas Yamaha ha sido uno de los más regulares durante la temporada, llegando a hacerse con tres victorias en una temporada que no ha sido nada fácil para la marca japonesa. Morbidelli ha terminado así la temporada por todo lo alto, y así lo ha dicho él mismo en declaraciones posteriores a DAZN: "La verdad es que ha sido una forma idónea de finalizar lo que ha sido un campeonato maravilloso. Con un podio, es fantástico", decía.

También ha hecho balance de la temporada: "A lo mejor no hemos contado con toda la suerte, no hemos tenido todos los ojos sobre los otros, pero eso nos ha ayudado a trabajar aún mejor". El piloto ha logrado además convertirse en subcampeón de MotoGP, y ha aprovechado la ocasión para dar las gracias a su equipo: "Por fin hemos podido rubricar un gran trabajo", ha dicho.

Respecto a la carrera, ha reconocido que fue muy al límite: "Al principio ya vi que Miguel [Oliveira] estaba imbatible, intratable, y he tratado de exprimir el máximo potencial de mi moto y trataba de nuevo de escaparme de Jack [Miller]. No quería quedarme de nuevo con él, pero bueno, por fin él se ha quedado ahí conmigo y me enseñó la moto en la última vuelta. Me adelantó, no se la pude devolver, así que enhorabuena también a él de nuevo. Llega el momento de descansar, relajarse un poco y preparase para el año que viene", ha finalizado.

Los protagonistas del GP de Portugal al habla

Pol Espargaró: "Es una pena irme de este equipo con la moto ya completamente desarrollada"

El piloto de Granollers ha finalizado cuarto en su última carrera con el equipo austríaco. Una sensación agridulce la de marcharse de KTM, ya que los resultados han sido muy positivos. "Lo cierto es que hemos terminado un campeonato muy fuertes, hemos terminado quintos con los mismos puntos que 'Dovi' cuarto", declaraba Espargaró tras la carrera. "Es una pena irme de este equipo con la moto ya completamente desarrollada y haciendo estos resultados al final de la temporada. Pero el recuerdo va a ser muy bonito, ha sido una historia fabulosa que voy a recordar toda mi vida. Los quiero muchísimo", concluía.

Álex Márquez: "La posición de salida nos ha vuelto a perjudicar"

El piloto de Honda ha ido de menos a más durante toda la temporada, llegando incluso a firmar dos podios. No ha podido ser en esta ocasión, pero al menos ha logrado un noveno puesto en la última carrera de la temporada. "He disfrutado mucho sobre la moto. Luchamos con Mir en la primera vuelta, luego con Valentino y también con Fabio Quartararo, así que hemos podido aprender mucho de estos pilotos experimentados", ha dicho el piloto en un comunicado oficial de Honda. "La posición de salida nos ha vuelto a perjudicar porque nuestro ritmo era bastante bueno para luchar por el cuarto lugar, aún así hemos vuelto a lograr otra buena remontada. Además, quiero dar la enhorabuena a Arenas y Enea por los Campeonatos del Mundo de Moto3 y Moto2 después de dos carreras muy disputadas", añadía el de Cervera.

Sobre la evolución de la temporada, ha comentado: "Mirando hacia atrás, por supuesto que hay algunas cosas que podríamos haber hecho para mejorar y obtener resultados más pronto, pero generalmente comienzo más lento en la mayoría de las categorías, aún así nunca me rindo y llegamos. Hemos logrado dos podios este año, lo que era un sueño antes de que comenzara la temporada. Uno fue en condiciones especiales pero el podio en Aragón fue la guinda del pastel. Desafortunadamente, no hemos conseguido el título de 'rookie' del año debido a nuestra ambición en Aragón y Valencia, pero seguimos muy satisfechos con lo que hemos hecho en la segunda mitad de la temporada", ha explicado. Además, ha querido agradecer a Dorna, los patrocinadores y los fans por el apoyo recibido. "Por supuesto, me hubiera encantado tenerlos en la pista, pero no ha sido posible. Ha sido un año muy difícil para todos fuera del circuito", ha finalizado.

Artículos recomendados