Buscar

GP DE ANDALUCÍA 2020

Los protagonistas del primer día de entrenos en el GP de Andalucía muestran su punto de vista

Maverick Viñales ha liderado este viernes de libres en el Circuito de Jerez- Ángel Nieto. Tras él se encontraba su compañero de equipo, Valentino Rossi. El tercer clasificado en la combinada es Brad Binder.

Ana María López

24 julio 2020 19:11

Comparte:

0 0
Los protagonistas del primer día de entrenos en el GP de Andalucía muestran su punto de vista

El primer día de entrenos libres finalizaba con Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha) en cabeza. Valentino Rossi compartía buenas sensaciones con su compañero de box. El 'rookie' Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) finalizaba en la tercera posición.

Viñales lograba establecer el mejor tiempo: 1'37.063. El piloto afirma que hoy se ha sentido "muy bien" con la moto. "Probamos una nueva configuración, que es mejor, y esto es lo más importante. Vuelva por vuelta y práctica por práctica, me siento mejor", afirma. No obstante, Maverick Viñales es consciente de que deben seguir trabajando de esta manera para llegar la cima. Por otra parte, en los FP2 estuvieron trabajando con el neumático duro y medio. "Necesitamos entender cómo funcionan todas las especificaciones de neumáticos para nosotros, porque hará mucho calor el domino, así que necesitamos saber qué podemos saber", señala.

El "12" de Yamaha recalca el trabajo realizado en el neumático delantero, el cual califica de "bueno" y mejor que la semana pasada. "Creo que esta es una buena prueba para nosotros. Nunca corrimos dos veces seguidas en la misma pista. Lo más importante es entender cómo nos va mejor el día de la carrera", concluye.

Los protagonistas del primer día de entrenos en el GP de Andalucía muestran su punto de vista

Valentino Rossi sorprendía este viernes en los libres. Rossi conseguía una segunda plaza. Su mejor tiempo fue 1'37.205. Para el italiano, fue un viernes "positivo". Desde Yamaha consiguieron cambiar la configuración de la moto y el piloto se sentía mejor, más cómodo. "Puedo conducir mejor y mejorar mi ritmo. Esta mañana fue muy buena. Más tarde, con las temperaturas más altas, sufrí un poco más", admite. La leyenda italiana sabe que el día de mañana será crucial y que hay que intentar estar dentro del top 10. "Me siento mejor con la moto que la semana pasada. Tenemos que trabajar porque en algunos sectores no soy fantástico. Fue un día positivo", finaliza.

Aleix Espargaró

(Aprilia Racing Team Gresini)- 9º (1'37.735)

"Esta mañana las cosas se sintieron un poco mejor y logré montar el RS-GP entre los diez primeros. Hay que decir que, con tres corredores rápidos en la lista de lesionados, fue un poco más simple. En cualquier caso, mañana en la FP3 tendremos que esforzarnos mucho para mantener esta posición. Tuvimos algunas dificultades por la tarde. Desafortunadamente, todavía estamos perdiendo mucho en la aceleración y eso se ve acentuado por el mal agarre cuando sube la temperatura. Espero poder mejorar para mañana. El objetivo es confirmar la posición del top 10 y llevar la moto a la Q2 ".

Joan Mir

(Team Suzuki ECSTAR)- 11º (1'37.749)

"Hoy trabajé en el ritmo de carrera, especialmente usando las condiciones calurosas de la tarde para intentar juntar algunas vueltas, así como trabajando en la configuración. Estoy recuperando el tiempo que perdí el domingo pasado. Mañana en FP3 será importante establecer una vuelta rápida para pasar a la Q2. Parece que hoy hemos aprendido algunas cosas útiles, y veremos mañana qué tipo de tiempo de vuelta puedo hacer ".

Iker Lecuona

(Red Bull KTM Tech 3)-12º (1'37.832)

"Esta mañana, terminé en P12, así que estaba bastante feliz, especialmente porque logré mejorar la base de la moto, para poder conducir más relajado y más rápido. En FP2 esta tarde, estábamos intentando algunas cosas para la carrera, por lo que no nos centramos en el tiempo de la vuelta. Desafortunadamente, tuve un pequeño choque en la curva dos, después de que cambiamos algo en la moto y no tenía una buena sensación con la parte delantera. Regresé con la moto número dos, así que estaba bien. De todos modos, sabemos dónde podemos trabajar desde aquí, así que espero poder mejorar mi tiempo de vuelta mañana y estar más cerca del frente ".

Álex Márquez

(Repsol Honda Team)- 15º (1'37.957)

"Será interesante ver cuánto podemos mejorar este fin de semana, ya este fin de semana hemos podido dar un paso, especialmente en las condiciones más calurosas de la tarde. Estoy 100% seguro de que mañana podremos dar otro paso como lo hemos hecho. Encontramos un cambio en la configuración para condiciones de calor que nos ayudó. Mañana será un día importante para nosotros, ir directamente a Q2 necesitará un 37 bajo y nuestro objetivo es estar lo más cerca posible de Q2. Estamos trabajando en nuestro ritmo de vuelta para tratar de lograr esto ".

Álex Rins

(Team Suzuki ECSTAR)- 21º (1'40.222)

"Fue difícil hoy, esperaba sentirme mejor en la moto, pero sentí mucho dolor en el hombro, especialmente al frenar. En FP1 estaba sin analgésicos, pero tomé algunos antes de FP2. A pesar del dolor, lo bueno es que después de estas dos sesiones mi hombro no parece estar más hinchado o inflamado, así que mañana tenemos que seguir luchando y trabajando. Logré probar algunas configuraciones y considerar la elección de neumáticos antes de la carrera, veamos si puedo ser un poco más rápido mañana ".

Marc Márquez

(Repsol Honda Team)

"Ayer llegué al circuito después de la operación en Barcelona y pasé el examen médico por la tarde. Significa que puedo montar, y después de discutir con Honda decidimos comenzar directamente el sábado. He dormido bastante bien, obviamente estoy en algo de dolor, pero hemos tenido sesiones de fisioterapia con mi fisio que han sido bastante buenas para mí. Con el equipo nos hemos fijado un solo objetivo, que es ver nuestros sentimientos mañana en la FP3. Veamos cómo está el brazo y desde allí decidiremos nuestro próximo objetivo. Gracias a todos por su apoyo, estos han sido días difíciles, pero con el apoyo de HRC, el Equipo Repsol Honda, todos los patrocinadores y fanáticos que aman el deporte tal como yo lo hago, parece más fácil ".

Artículos recomendados