Buscar

Gran Premio de Francia 2020

Los protagonistas del primer día de entrenos en Le Mans al habla

Los protagonistas de las diferentes categorías del Campeonato del Mundo muestran sus primeras impresiones tras este día de entrenos del Gran Premio de Francia.

Ana María López

09 octubre 2020 20:22

Comparte:

0 0
Los protagonistas del primer día de entrenos en Le Mans al habla

Este primer día de entrenos en Le Mans ha estado liderado por Jack Miller, Jake Dixon, Filip Salac y Mike Di Meglio. Algunos de los principales protagonistas han querido mostrar sus sensaciones tras una jornada difícil.

Jack Miller: "Fue un primer día muy positivo"

El piloto del Pramac Racing, Jack Miller, ha liderado los primeros libres de MotoGP del Gran Premio de Francia. Miller ha logrado hacer un crono de 1'34.356. Para Miller, fue un "primer día muy positivo". Además, el australiano está "contento" del trabajo realizado con su equipo, a pesar de que las condiciones meteorológicas han sido "complicadas".

Por la tarde, el tiempo mejoró y Miller se sintió "mejor" con las condiciones de la pista. No obstante, estas eran "extrañas", ya que, el asfalto se estaba secando, pero no estaba completamente seco. "Hicimos un trabajo increíble", admite.

Maverick Viñales: "Estoy feliz de tener un puesto provisional en la Q2"

El piloto del Monster Energy Yamaha MotoGP, Maverick Viñales, ha finalizado el primer día de entrenos en la segunda posición de la tabla. Viñales ha logrado marcar hacer un crono de 1'34.500. Las condiciones de los entrenos del Gran Premio de Francia han sido "muy difíciles". Viñales se muestra "feliz" de tener un puesto provisional en la Q2, ya que, sabe que el día de hoy ha sido "duro".

A pesar de ello, el "12" de Yamaha se ha sentido "bien", aunque sabe que le queda mucho trabajo por hacer. "No pudimos presionar al 100% con estas condiciones de la pista. No sabemos con certeza si la moto está bien o si necesita más cambios. Pero lo que me gusta de la moto es que podía rodar rápido, tanto en la pista mojada como seca, lo que siempre es muy importante", destaca. Por último, el piloto español espera que mañana "mejore el tiempo", para que todos puedan presionar al máximo.

Los protagonistas del primer día de entrenos en Le Mans al habla

Takaaki Nakagami: "Ha sido un gran comienzo para nosotros en este primer día"

El piloto del LCR Honda, Takaaki Nakagami, ha finalizado en la tercera posición de estos libres (1'34.857). El japonés admite que ha sido un "gran comienzo" para ellos. A pesar de su buen crono, Nakagami sufrió una caída en el sector 4 al final de la FP2. "Simplemente perdí la parte delantera después de tocar las manchas blancas, pero estoy bien y la moto igual", dice.

Nakagami ha destacado el "buen ritmo" que ha tenido en Le Mans y el potencial que junto a su equipo ha logrado mostrar. "Fue un buen primer día, ya que pudimos rodar bien en condiciones húmedas y también en secas. Hoy terminamos en una buena posición, así que estoy bastante cómodo con la moto. Ahora nos prepararemos para la clasificación", añade.

Jake Dixon: "Es genial empezar así el fin de semana"

Jake Dixon, piloto del Petronas Sprinta Racing, ha liderado los primeros entrenos libres del Gran Premio de Francia. Dixon lograba hacer un crono de 1'37.713. El británico ha señalado que ha sido un día "complicado", ya que, la pistaba no estaba en las mejores condiciones. Primero se encontraba mojada y en el final de los entrenos de la tarde, seca. No obstante, el "96" se siente "genial" por empezar así el fin de semana en Le Mans.

Los protagonistas del primer día de entrenos en Le Mans al habla

Para concluir, Dixon destaca el trabajo que han realizado en la puesta a punto en seco y en mojado. "Sentí que luchaba un poco más en mojado que en seco, pero tenemos que trabajar en ambos. Es la primera vez que corro aquí con la Kalex, así que, todavía hay trabajo por hacer, pero espero que estemos en una buena posición para la clasificación de mañana", concluye.

Jorge Martín: "Estoy contento con el día de hoy"

El piloto del Red Bull KTM Ajo, Jorge Martín, ha finalizado segundo en la combinada de tiempos del primer día de entrenos en Le Mans (1'37.762). Martín se muestra "contento" por el día que ha logrado realizar, a pesar de tener una mañana "extraña" debido a las condiciones de la pista.

Durante la tarde, el piloto de la categoría intermedia logró sentirse más "cómodo". Este año será el último de Martín en Moto2. El "88" del Red Bull KTM es consciente de que tiene que seguir trabajando de la misma manera e intentar "dar un paso adelante". Por último, el español deja claro que el objetivo es "estar en una de las primeras filas de la parrilla el domingo".

Marco Bezzecchi: "En la FP2 tenía más confianza"

Marco Bezzecchi ha logrado una tercera posición en los primeros entrenos libres del Gran Premio de Francia (1'38.017). El piloto del Sky Racing Team VR46, admite que ha luchado más de lo esperado en la FP1. "En la FP2 tenía más confianza", afirma. Bezzecchi sabe dónde hay que mejorar mañana. Por último, ha señalado "el gran trabajo" que han realizado desde su equipo.

Los protagonistas del primer día de entrenos en Le Mans al habla

John McPhee: "Ha sido un día extraño y las condiciones han sido difíciles"

El tercer clasificado en la combinada del día de hoy es John McPhee (1'45.345). El escocés reconoce que ha sido un día "extraño" y que las condiciones han sido "difíciles". No obstante, afirma sentirse bien. "Me mantuve en la pista durante la FP1, encontré un ritmo bueno y logré alcanzar la sesión", destaca.

McPhee ha podido recopilar datos sobre el clima húmedo en Francia. En la FP2, pudo lograr acabar entre los tres primeros pilotos. Por último, el piloto del Petronas Sprinta Racing, se muestra con ganas de competir durante el resto del fin de semana.

Mike Di Meglio: "Estoy muy satisfecho de estar en la cima"

MotoE llega a su fin. En este primer día de entrenos del Gran Premio de Francia, Mike di Meglio, se ha posicionado primero (1'44.141). El piloto del EG 0,0 Marc VDS, ha recalcado su gran día. "Ha sido un día muy bueno y terminar como el más rápido en la pista de mi casa es una gran sensación", admite.

Por otra parte, Di Meglio no ha completado muchas vueltas. Solo ha dado 15. El piloto destaca que su objetivo era el siguiente: comprobar sus sensaciones en la moto. "Me sentí genial", declara. Por último, el piloto galo ha añadido que está "satisfecho" de estar en la cima y que va a luchar por el podio.

Artículos recomendados