Buscar

Gran Premio de Aragón 2020

Los protagonistas del primer día del Gran Premio de Aragón hacen sus declaraciones

Los principales protagonistas del primer día en MotorLand muestran sus sensaciones de cara a la carrera del domingo. Maverick Viñales, Fabio Di Giannantonio y Raúl Fernández han dominado los libres de las diferentes categorías del Campeonato del Mundo.

Ana María López

16 octubre 2020 20:04

Comparte:

0 0
Los protagonistas del primer día del Gran Premio de Aragón hacen sus declaraciones

Maverick Viñales, Fabio Quartararo y Franco Morbidelli han sido los protagonistas de este primer día de entrenos libres del Gran Premio de Aragón. Fabio Di Giannantonio ha sido el líder en la categoría intermedia. Marco Bezzecchi y Sam Lowes también han destacado por marcar los mejores registros de Moto2. En la categoría de Moto3, Raúl Fernández ha conseguido hacer el mejor crono. Romano Fenati y Albert Arenas marcaron buenos registros, aunque no lograron batir el del madrileño.

Maverick Viñales: "Quiero mejorar mi estilo de pilotaje, porque todavía no es perfecto en toda la pista"

El piloto del Monster Energy Yamaha MotoGP, Maverick Viñales, ha sido el líder de los primeros entrenos libres en MotorLand. El español ha querido desearle una buena recuperación a su compañero de equipo, Valentino Rossi. La leyenda italiana se perderá el Gran Premio de Aragón por dar positivo por coronavirus. Por otra parte, Viñales se muestra "contento", por los registros que hoy ha conseguido marcar.

"Incluso si la pista no está en su mejor momento, nuestros tiempos son bastante rápidos", admite. Además, afirma que la moto está funcionando bien y que sabe que la pista es "favorable" para su equipo. Como deseo, Viñales espera que en el día de mañana las temperaturas sean más altas, ya que, las condiciones eran complicadas. "Fue muy difícil mantenerse en la moto. Quiero intentar mejorar mi estilo de pilotaje porque todavía no es perfecto en toda la pista, pero puedo dar un paso más en la FP3", concluye.

Fabio Quartararo: "No fue un día fácil, pero fue bastante positivo"

El actual líder del Mundial, Fabio Quartararo, ha terminado segundo en los primeros libres del Gran Premio de Aragón. El piloto del Petronas admite que no fue un día "fácil", pero a pesar de ello, fue "positivo". "El Diablo" se iba al suelo en la FP1, aunque aún desconoce los motivos exactos por los que se produjo el incidente.

Los protagonistas del primer día del Gran Premio de Aragón hacen sus declaraciones

En la FP2, Quartararo mejoró. "Mañana parece que tendremos que hacer algunas vueltas con el neumático trasero blando, creo que podría ser una buena opción para la carrera porque el ritmo es bueno, pero no muy bueno", añade. Por último, el galo declara que será importante en el día de mañana no perder el ritmo.

Franco Morbidelli: "Ha sido un día positivo para nosotros y hemos empezado bien el fin de semana"

El compañero de Fabio Quartararo en el Petronas, Franco Morbidelli, ha sido el tercer clasificado en la combinada de los primeros libres. Morbidelli dice que ha sido un día "positivo" para Petronas. Además, añade que han empezado bien el fin de semana, ya que, todas las Yamahas estaban arriba.

No obstante, las condiciones de la pista eran "complicadas", debido a las bajas temperaturas y al fuerte viento. "Cometí un error esta mañana: hice una vuelta lenta debido a una bandera amarilla, luego comencé a presionar demasiado rápido y me caí. Aunque tenemos un buen tiempo de vuelta del día de hoy, mañana intentaré presionar más", finaliza.

Marco Bezzecchi: "En la FP1 he luchado por mantener el ritmo por el frío más que por el viento"

El piloto del Sky Racing Team VR46, Marco Bezzecchi, ha hecho el segundo mejor registro en la combinada de Moto2. El italiano ha admitido que las condiciones durante los primeros libres han sido "complicadas" y que ha luchado por mantener el ritmo "por el frío más que por el viento".

Por último, Bezzecchi sabe que han dado un paso adelante en la tarde. El piloto finaliza el día con "sentimientos positivos con los neumáticos usados". "Para la clasificación, las dos primeras filas son los objetivos", zanja.

Sam Lowes: "El objetivo será estar en primera fila y estar listo para pelear el domingo"

Los protagonistas del primer día del Gran Premio de Aragón hacen sus declaraciones

El piloto del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Sam Lowes, luchará mañana por estar "en primera fila" y "estar listo para pelear el domingo". El británico ha conseguido hacer el tercer mejor tiempo de la categoría intermedia en MotorLand.

"Hoy hemos decidido concentrarnos en nuestro ritmo de carrera", admite. Lowes se ha sentido "bien". Además, admite al igual que sus otros compañeros que las condiciones han sido "bastante complicadas" debido al frío y al viento. Sam Lowes se fue al suelo en la FP2 y expone que "no es agradable cometer un error". "Cuando se sabe exactamente lo que sucedió, es algo que puedo olvidar y volver con fuerzas mañana", finaliza.

Raúl Fernández: "Estoy muy contento de cómo ha ido hoy"

Raúl Fernández, piloto del Red Bull KTM, ha liderado los entrenos de Moto3. El piloto madrileño está "contento" de cómo ha ido en la jornada de hoy. No obstante, Fernández declara que no ha podido aprovechar al máximo la primera sesión debido a las temperaturas. "En la FP2, teníamos mucho trabajo acumulado que superar", expone.

El "25" se muestra "satisfecho" del ritmo que ha tenido. "Tenemos que dar un paso más, soy lo suficientemente fuerte para poder luchar por un buen resultado", dice.

Albert Arenas: "Hoy ha sido un día marcado por el frío y por el viento"

Los protagonistas del primer día del Gran Premio de Aragón hacen sus declaraciones

El piloto del equipo de Jorge Martínez "Aspar", Albert Arenas, es el tercer clasificado en la tabla de tiempos de este primer día del Gran Premio de Aragón. El español señala que hoy ha sido un día "marcado por el frío y por el viento".

Por otra parte, Arenas sabe que por la tarde ha podido "completar el plan de trabajo" que tenían. "Tenemos que seguir trabajando mañana y mantener la concentración en todo momento", concluye.

Artículos recomendados