Buscar

GP DE ITALIA 2019

Los rebufos deciden el pase a la Q2

La última prueba antes del fuego real nos ha dejado una mini clasificación, ya que los pilotos han apurado a los últimos minutos para atacar al crono.

Francisco Ramón Martínez

01 junio 2019 11:33

Comparte:

0 0
Los rebufos deciden el pase a la Q2

La jornada ha empezado con la presentación en sociedad del casco de Tatsuki Suzuki dedicado a su jefe de equipo, Paolo Simoncelli. Han sido muchos los equipos y por ende los pilotos, los que han trabajado en pareja en los libres 3. Esto quiere decir que han intentado tirar de su compañero de equipo, especialmente en la larga recta de meta, aprovechando los rebufos, para bajar casi ocho décimas el tiempo, como declaraba el jefe de equipo de Jaume Masià.

La mayoría de pilotos de la categoría pequeña se han quejado de lo bacheado que se encuentra el circuito de Mugello, sobretodo los que montan una KTM, ya que al parecer el chasis de la marca austríaca no se adapta bien a un trazado con baches. Pero como siempre hay una excepción que confirma la regla, y la excepción es el líder del mundial, Arón Canet, que ha liderado gran parte del tercer entrenamiento libre.

Como siempre la clasificación para la Q2, se ha decidido en los últimos 5 minutos de entrenamientos 3. El pitlane se ha convertido en una exposición de motos, ya que ningún piloto se atrevía a salir en solitario a por el tiempo, conocedores todos de la importancia de los rebufos.

Por tanto y como decía Ricard Jové, en la retransmisión de DAZN, el problema del año pasado en clasificación, ahora se ha trasladado a éstos últimos libres, haciendo así que todo el pescado sea vendido en los últimos 5 minutos de ésta última práctica libre. De esta forma entonces, la mayoría de pilotos han contado con tan solo dos vueltas lanzadas, para jugarse la clasificación a la Q2.

El baile de posiciones, en las dos últimas vueltas, ha sido como siempre impresionante, ya que cada piloto que pasaba por meta, mejoraba su tiempo y escalaba posiciones en la tabla de tiempos. Esto ha hecho que hasta que no ha caído la bandera a cuadros, nadie tenía asegurado su pase directo a la ronda clasificatoria final, entre ellos muchos de los favoritos y de los gallos del mundial, se tenían que jugar el todo por el todo en la última vuelta lanzada.

Así y tras la locura que se vive siempre en los últimos segundos de todos los últimos entrenamientos libres, los pilotos de la categoría pequeña, que han clasificado directamente a la Q2 son: Arbolino, López, Foggia, Masià, McPhee, García, Toba, Canet, Suzuki, Antonelli, Dalla Porta, Rodrigo, Fenati y Vietti.

Artículos recomendados