Buscar

WORLDSBK

Los siete campeones de WorldSBK 2020

Repasamos todos los pilotos que han subido a lo más alto del podio durante la temporada 2020 del Campeonato del Mundo Motul FIM Superbikes.

Miriam Ramírez

30 octubre 2020 18:23

Comparte:

0 0
Los siete campeones de WorldSBK 2020

Por primera vez desde 2013, han sido siete pilotos los que se han coronado a lo largo de la temporada, y es que al Campeonato del Mundo World Motul FIM Superbikes no le ha faltado emoción durante este año.

Si bien es cierto que el Campeonato de Pilotos se decidió a favor de Jonathan Rea con 360 puntos y a falta de dos carreras, la emoción en el Campeonato de Constructores se mantuvo hasta el final, donde Kawasaki se adjudicó el triunfo por un punto frente a Ducati.

Los siete campeones de WorldSBK 2020

Resumen de la temporada 2020

La temporada comenzó en Phillip Island donde Toprak Razgatliolgu firmó su primera victoria junto a Yamaha, mientras que Jonathan Rea se coronaba en la Superpole Race y su compañero de Kawasaki, Alex Lowes, completaba el trío de campeones tras la segunda manga del Round de Australia.

Tras la pausa por la pandemia, la temporada se reiniciaba en Jerez donde Scott Redding se convertía en el cuarto ganador con su victoria en las dos mangas principales del fin de semana, acumulando seis podios consecutivos en su debut en WorldSBK. Las siguientes victorias las compartieron Rea y Redding, hasta que Michael Ruben Rinaldi se sumaba a la lista de campeones tras una impresionante victoria en la Carrera 1 del Round Pirelli de Teruel, donde cruzó bajo la bandera a cuadros a 5.888 segundos de ventaja frente a Rea.

El Round Acerbis de Catalunya añadía dos nuevos ganadores a la temporada 2020. Primero, Michael van der Mark firmaba la cuarta victoria de su carrera en la Tissot Superpole Race, mientras que Chaz Davies se imponía en la segunda manga del fin de semana. El piloto galés cerró su etapa con Ducati, adjudicándose una nueva victoria en la última carrera del año.

Los siete campeones de WorldSBK 2020

Resultados finales

Por primera vez desde 2013, siete pilotos visitaron el primer cajón del podio en la temporada 2020, lo que demuestra la competitividad de las fábricas en el campeonato. Hasta cuatro fábricas distintas vieron el podio en algún momento, ya que Honda consiguió un tercer cajón gracias a Álvaro Bautista en la Carrera 2 del Round Prosecco DOC de Aragón.

Finalmente fue Kawasaki quien finalmente ganaba el Campeonato de Constructores por 392 puntos frente a los 391 de Ducati y los 330 de Yamaha, mientras que Jonathan Rea se proclamaba Campeón del Mundo WorldSBK 2020 por sexto año consecutivo.

Artículos recomendados