Registro gratuito

Los test de MotoGP terminan con Yamaha al frente
Los test de MotoGP terminan con Yamaha al frente

MOTOGP

Los test de MotoGP terminan con Yamaha al frente

Maverick Viñales termina como el más rápido el segundo día de test en Valencia, seguido de nuevo por Fabio Quartararo y Franco Morbidelli

FANNY VILLAéCIJA - 20 NOVIEMBRE 2019 17:18

Los test de Valencia de MotoGP han terminado sin demasiados cambios. Yamaha ha seguido en lo más alto de la tabla de tiempos, con Maverick Viñales de nuevo a la cabeza. El piloto catalán ha demostrado tener un gran ritmo durante estos dos días. Tras él, los pilotos del Petronas: Fabio Quartararo y Franco Morbidelli. Pero el gran protagonista de estos test ha sido Álex Márquez, quien hoy ha dado un total de y ha mejorado sus tiempos con respecto ayer, terminando el segundo día en vigésima posición.

Durante la tarde, Fabio Quartararo se ha mantenido al principio como el más rápido. Sin embargo, tanto Marc Márquez como Pol Espargaró han perdido muchas posiciones. Han sido Maverick Viñales y Franco Morbidelli los que más se han acercado por la tarde al tiempo que ha marcado el piloto francés, 1:30.013, rebajándolo con respecto a su mejor tiempo por la mañana.

A poco más de una hora de que terminase la sesión, Maverick Viñales ha conseguido rebajar el tiempo de Quartararo, demostrando el gran ritmo que está teniendo estos días. El piloto de Yamaha ha marcado un 1:29.849. Después de que Viñales haya marcado el mejor tiempo, las posiciones se han mantenido estables, casi sin pilotos en pista. De hecho, tanto Quartararo como Morbidelli, segundo y tercero, han dado por concluido el trabajo cuando aún quedaba poco más de una hora para que el cronómetro llegase a cero. Los pilotos del Petronas Yamaha SRT probarán el nuevo motor en Jerez. Quartararo se queja de la falta de velocidad punta en su moto, que sí tiene la moto de Viñales, y se ha centrado en perfeccionar la puesta a punto durante el día de hoy con las piezas nuevas que ya tiene.

Los test de MotoGP terminan con Yamaha al frente

Cal Crutchlow ha finalizo estos test cuarto, a cuatro décimas del mejor tiempo de Viñales. Es destacable el paso adelante que ha dado Cal Crutchlow después de la pausa de mediodía. El piloto británico rodaba octavo a las 14 horas, y a poco más de una hora de que cayese la bandera a cuadros, había conseguido mejorar cuatro posiciones para aparecer cuarto en la tabla de tiempos. Tras él, los dos pilotos de Suzuki, Joan Mir y Álex Rins. Mir también ha mejorado un poco, subiendo desde la sexta a la quinta posición, todo lo contrario que su compañero de equipo. Álex Rins ha perdido posiciones con respecto a la que ocupaba antes de la pausa para la comida, apareciendo en la sexta posición en la tabla.

Hay que bajar hasta la séptima posición para encontrar a Marc Márquez. El piloto de Honda no ha mejorado su tiempo con respecto a esta mañana, terminando a siete décimas del mejor tiempo de Viñales. Márquez ha hecho muchas pruebas en el día de hoy, cambiando constantemente de moto y volviendo a pista. Pol Espargaró tampoco ha podido mejorar su tiempo esta tarde, y termina los test octavo, a ocho décimas del mejor tiempo. Los dos pilotos han aprovechado para salir a pista en la última hora, cuando apenas había pilotos en pista, para rodar en solitario.

Valentino Rossi también ha aprovechado casi hasta el final el tiempo de trabajo en pista. El italiano termina a nueve décimas de su compañero de equipo, mejorando un poco con respecto a la mañana. Jack Miller ha probado hoy la evolución de la moto de 2020, debido a la ausencia de Danilo Petrucci en este último día de test en Valencia. El australiano ha terminado en décima posición. Andrea Dovizioso no ha mejorado su tiempo con respecto a la mañana, y ha perdido dos posiciones. El italiano termina estos test en undécima posición, por detrás de Miller, que hoy ha sido la primera Ducati. El trabajo del italiano hoy se ha centrado en confirmar toda la información que recopiló en el día de ayer sobre el nuevo chasis.

Los test de MotoGP terminan con Yamaha al frente

También hay que destacar el trabajo de Tito Rabat, que ha dado un paso adelante con respecto ayer y termina en duodécima posición, e Iker Lecuona. El piloto de KTM ha sido el mejor rookie en estos test, terminando en decimoquinta posición. Su trabajo estos días se ha centrado en adaptarse a su nueva moto y conseguir entenderla. Aún así, ha demostrado mejoría con respecto a su tiempo de ayer, que ha mejorado en el segundo día de prueba. Álex Márquez también ha dado un paso adelante hoy, y ha sido el piloto que más vueltas ha completado. El pequeño de los Márquez ha terminado hoy en vigésima posición, a dos segundos del mejor tiempo de Viñales.

Aprilia tampoco tendrá el prototipo 2020 en Jerez, por lo que Aleix Espargaró y Andrea Iannone seguirán probando algunas piezas nuevas y tratando de mejorar la electrónica actual. Espargaró ha terminado los primeros test de pretemporada en decimosexta posición, mientras que su compañero de equipo ha sido decimonoveno.

La siguiente cita de los pilotos de la categoría reina será en Jerez, la próxima semana. Después de dos días de prueba, MotoGP se irá de vacaciones invernales hasta el mes de febrero, cuando se vuelva al trabajo para afrontar la temporada 2020.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS