Buscar

GRAN PREMIO DE JEREZ 2016

Moto2: Lowes se apunta una accidentada carrera

El podio lo ha completado Folger y Rins, que arregla su actuación en un difícil fin de semana.

Juan Antonio Ruiz

24 abril 2016 13:25

Comparte:

0 0
Moto2: Lowes se apunta una accidentada carrera

El líder de la clasificación, Sam Lowes, conseguía la victoria en una accidentado Gran Premio de Jerez. El británico ha dominado casi toda la carrera, por delante del francés Jonas Folger y de Alex Rins, que conseguía un importante podio tras un fin de semana en el que no lo ha tenido nada fácil. Tras nueve caídas, diecinueve han sido los pilotos que han terminado esta carrera.

Tras las moto3, como preludio de la categoría reina, era el turno de la categoría intermedia. Las moto2 tenían un difícil papel después de la espectacular carrera que se había vivido en Jerez con las pequeñas del mundial. Una carrera en la que no estaba Julián Simón que, tras sufrir una pequeña conmoción en una caída durante el warm up, ha optado por ver la carrera desde el box.

Los semáforos se ponían en verde y Folger firmaba una buena salida para quitar la primera posición a Lowes ya en el primer giro. Unas primeras vueltas muy accidentadas en las que Xavi Vierge y Willairot eran los primeros que se iban al suelo en una fea caída, Corsi también probaba el asfalto jerezano y Alex Márquez, que iba sexto, terminaba en el suelo. Rins firmaba un muy buen inicio de Gran Premio y se colocaba en la tercera posición, luchando por la cabeza de carrera con Lowes, que volvía a liderar, y Folger.

Moto2: Lowes se apunta una accidentada carrera

Maratón de caídas

Todos señalaban a los neumáticos Dunlop porque las caídas no cesaban y la mayoría eran por pérdida del neumático trasero. Cortese, Kent, Axel Pons y Marini se iban al suelo, pero este último conseguía volver a pista. Schrotter caía pero también se reincorporaba. Mientras, Lowes y Folger se escapan de Alex Rins que iba perdiendo ritmo respecto a la cabeza de carrera.

Con tan solo veinte pilotos en pista y ocho retirados se llegaba a las últimas diez vueltas en las que Sam Lowes lideraba la carrera, ampliando el tiempo entre él y Jonas Folger. Miguel Oliveira, que se encontraba haciendo su mejor carrera, rodando en la sexta posición, se iba al suelo a falta de cinco vueltas para el final.

Al final, Sam Lowes ganaba la carrera con casi tres segundos de ventaja sobre Folger, que era segundo. Por su parte, Rins hacía un lavado de cara a su fin de semana y conseguía un podio muy importante, después de hacer un muy buen comienzo de carrera. Por detrás, el actual campeón del mundo, Johan Zarco, terminaba quinto, entre Morbidelli y Luthi. Los españoles Salom y Simeón terminaban noveno y décimo respectivamente e Isaac Viñales también cogía puntos al terminar décimo tercero.

Diez primeras posiciones:

1 S LOWES 44'58.624

2 J FOLGER +2.480

3 A RINS +8.113

4 F MORBIDELLI +10.659

5 J ZARCO +14.594

6 T LUTHI +16.019

7 T NAKAGAMI +16.352

8 D AEGERTER +18.433

9 L SALOM +21.502

10 X SIMEON +31.300

Clasificación completa del Gran Premio de Jerez

Artículos recomendados