Buscar

GP DE FRANCIA 2023

Lowes cierra el día como el más rápido de Moto2

El piloto británico ha superado la caída que tuvo en la mañana y se ha mostrado muy rápido en la sesión de la tarde donde superó a Pedro Acosta y Alonso López.

Santiago Álvarez

12 mayo 2023 16:26

Comparte:

0 0
Lowes cierra el día como el más rápido de Moto2

La segunda sesión del día para la categoría Moto2 del Campeonato del Mundo FIM de MotoGP ha dejado una tabla de tiempos apretada donde el piloto del Elf Marc VDS Racing Team, Sam Lowes, ha quedado como el más rápido. El británico, que en la mañana se fue al suelo, ha podido recuperarse y dar un gran salto adelante y postularse para intentar repetir victoria como en el último gran premio. Tras él han quedado dos pilotos españoles a menos de una décima, con Pedro Acosta a tan sólo 5 milésimas y Alonso López a 93 milésimas.

Casi la mayoría de los pilotos pudo mejorar el tiempo de la mañana con una pista que ya estaba mucho mejor. El líder de la Practice 1, Filip Salac, no pudo mantenerse en el top y finalizó en la cuarta posición seguido del italiano del Fantic Racing, Celestino Vietti, que cerró los cinco mejores tiempos del día. Prácticamente se ha repetido el top 10 de la mañana donde esta tarde del primero al décimo ha habido poco más de siete décimas. Se mantiene cerca de los de cabeza el briánico del Inde GASGAS Aspar Team, Jake Dixon, que finalizó en la sexta posición.

Dentro de los diez mejores registros en suelo francés, en la séptima posición estuvo el colíder de la categoría, Tony Arbolino, que no ha podido estar a la altura de su compañero de equipo ni del piloto murciano del Red Bull KTM Ajo en este día. Tra el italiano, Somkiat Chantra, Albert Arenas y Manuel Gonzalez cerraron este top 10. A falta de una sesión, provisionalmente tienen el pase directo también los pilotos Ai Ogura, Sergio García Dols, Arón Canet, con dos caídas, y el estadounidense Joe Roberts.

Top 10 Combinada Moto2 Gran Premio Shark de Francia:

1. Sam Lowes - Elf Marc VDS Racing Team - 1:36.178

2. Pedro Acosta - Red Bull KTM Ajo - + 0.005

3. Alonso López - CAG Speed Up - + 0.093

4. Filip Salac - QJ Motor Gresini Moto2 - + 0.299

5. Celestino Vietti - Fantic Racing - + 0.313

6. Jake Dixon - Inde GASGAS Aspar Team - + 0.336

7. Tony Arbolino - Elf Marc VDS Racing Team -+ 0.459

8. Somkiat Chantra - Idemitsu Honda Team Asia - + 0.472

9. Albert Arenas - Red Bull KTM Ajo - + 0.666

10. Manuel González - Correos Prepago Yamaha VR46 Master Camp - + 0.751

Artículos recomendados