Buscar

GP DE ESPAÑA 2023

Lowes el más rápido del viernes en Jerez con una FP2 más lenta

El piloto británico ha sido el más rápido del día con su registro de la mañana en una sesión que no han podido mejorar los tiempos debido al calor en pista.

Santiago Álvarez

28 abril 2023 15:30

Comparte:

0 0
Lowes el más rápido del viernes en Jerez con una FP2 más lenta

Las condiciones climatológicas con mucho más calor sobre el Circuito de Jerez ? Ángel Nieto, han sido determinantes durante la sesión de la tarde en los últimos entrenamientos libres de este viernes del Gran Premio Guru by Gryfyn de España para la categoría de Moto2. El británico del Elf Marc VDS Racing Team, Sam Lowes, fue el más rápido con una tabla de tiempos combinados que ha sido igual que la de la mañana. Durante la tarde, Lowes fue tercero por detrás del piloto murciano del Red Bull KTM Ajo, Pedro Acosta, y el del Pons Wegon Los 40, Arón Canet. Ambos sufrieron una caída en este entrenamiento.

La sesión de la tarde sirvió para que el italiano Tony Arbolino pudiese subir algún puesto en la tabla de tiempos del segundo entrenamiento así como Fermín Aldeguer o Filip Salac que pudieron terminar dentro de los 14 clasificados para el pase directo provisional a la clasificatoria Q2. Vimos también una caída de Albert Arenas y Sergio García Dols. Al no mejorarse los registros de la mañana, Lowes encabezó la combinada con Chantra, López, Acosta y Dixon entre los cinco primeros.

Los diez mejores se han mantenido siendo Arenas, Vietti, Canet, Baltus y Arbolino. Dentro de ese top 14, a falta de la tercera sesión de entrenamientos de mañana sábado, estarían el piloto del Greini Racing Moto2, Filip Salac, con el americano Joe Roberts, Ai Ogura; que sigue atrás en su retorno a la competición tras su lesión en pretemporada y Fermín Aldeguer desde la undécima a la décimo cuarta posición respectivamente.

Lowes el más rápido del viernes en Jerez con una FP2 más lenta

Top 14 Clasificación Combinada Moto2 Gran Premio Guru by Gryfyn de España:

1. Sam Lowes - Elf Marc VDS Racing Team

2. Somkiat Chantra - Idemitsu Honda Team Asia

3. Alonso López - CAG Speed Up

4. Pedro Acosta - Red Bull KTM Ajo

5. Jake Dixon - Autosolar GASGAS Aspar Team

6. Albert Arenas - Red Bull KTM Ajo

7. Celestino Vietti - Fantic Racing

8. Aron Canet - Pons Wegow Los 40

9. Barry Baltus - Fieten Olie Racing GP

10. Tony Arbolino - Elf Marc VDS Racing Team

11. Filip Salac - Gresini Racing Moto2

12. Joe Roberts - Italtrans Racing Team

13. Ai Ogura - Idemitsu Honda Team Asia

14. Fermín Aldeguer - CAG Speed Up

Artículos recomendados