Buscar

GP DE ARAGÓN 2020

Lowes gana y el mundial se aprieta

Sam Lowes vence en un GP de Aragón que da un giro dramático a la situación del mundial debido a las caídas por parte de algunos de los líderes.

Guillermo Moreno

18 octubre 2020 14:17

Comparte:

0 0
Lowes gana y el mundial se aprieta

Marco Bezzecchi realizó una salida fantástica y se puso en cabeza. Jorge Navarro tuvo un toque con Marcos Ramírez y se cayó. El valenciano se quedó en medio de la pista, pero tuvo la suerte de no ser embestido por ningún otro piloto. Tras Bezzecchi, el Poleman Sam Lowes era segundo por delante de Fabio Di Giannantonio. Jake Dixon, Luca Marini y Jorge Martín luchaban por el cuarto puesto.

Marini, que estaba en sexta posición, se cayó en las primeras vueltas en el que es su tercer cero del año y el segundo consecutivo. Por su parte, los tres primeros se distanciaban a pesar de los intentos de Martín por llegar. Enea Bastianini había accedido a la quinta posición mientras que Di Giannantonio superó a Lowes para ponerse segundo.

El italiano de Speed Up parecía tener el mejor ritmo y no tardó en ponerse en cabeza. Su liderato duró menos de una vuelta, ya que se cayó y perdió la oportunidad de lograr su primera victoria en Moto2. Bezzecchi volvía al primer puesto, con Martín tercero y acercándose a los líderes.

Quien acabó llegando fue Bastianini a la posición de Martín. El italiano superó al madrileño, pero este no tardó en devolverle la maniobra. Los dos pilotos se enfrascaron en un bonito duelo que, sin embargo, les privó de toda opción de alcanzar a los dos pilotos de cabeza.

En la penúltima vuelta, la carrera dio otro giro dramático al caerse el líder, Bezzecchi. La caída fue en la curva 2, casi idéntica a la de Di Giannantonio, y dejó al italiano sin opciones de ponerse líder del mundial. Lowes lideraba en solitario mientras Martín y Bastianini se jugaron el segundo puesto hasta el final en un duelo que acabó llevándose el italiano.

Lowes logró su segunda victoria consecutiva en una actuación impecable, constante e inteligente. El británico está en un gran momento de forma, y se encuentra metido de lleno en la lucha por el mundial. Bastianini consigue un trabajado segundo puesto que le vale el liderato de la general, mientras que Martín sube al podio por cuarta vez esta temporada tras haber acumulado cuatro ceros consecutivos.

Dixon, Remy Gardner, Ramírez, Héctor Garzó, Joe Roberts, Tetsuta Nagashima y Simone Corsi completan el Top 10. Para Dixon, Ramírez y Garzó es su mejor resultado en la categoría intermedia. En cuanto a la situación del mundial, Bastianini se pone líder, pero la tabla queda igualadísima con Lowes a 2 puntos y Marini a 5.

Artículos recomendados