Buscar

GP DE ESPAÑA 2023

Lowes impone su ritmo en una victoria con Acosta nuevo líder

El piloto británico ha logrado la victoria en el trazado andaluz donde ha impuesto su ritmo y vuelve a la victoria después de un año duro, Acosta nuevo lider.

Santiago Álvarez

30 abril 2023 14:27

Comparte:

0 0
Lowes impone su ritmo en una victoria con Acosta nuevo líder

Victoria sin rival para el piloto británico del Elf Marc VDS Racing Team, Sam Lowes, en el Gran Premio Guru by Gryfyn de España este domingo de carreras en el Circuito de Jerez ? Ángel Nieto. El británico logró sacar partido a la pole position que consiguió ayer y además vuelve a la senda de la victoria más de un año después de haberlo hecho por última vez en el Gran Premio de la Emilia Romagna sobre el Misano World Circuit. Con la de hoy, Lowes suma su décima victoria en la categoría siendo el piloto más veterano de la parrilla.

Con el ritmo imparable del británico, Pedro Acosta finalizó en la segunda posición de la carrera y el murciano del Red Bull KTM Ajo es ahora el nuevo líder de la categoría empatado con el italiano Tony Arbolino. El último cajón del podio fue para otro español, Alonso López. El del CAG Speed Up vuelve a conseguir un gran resultado después de haber peleado con Arbolino por ese último cajón del podio en los primeros compases de la carrera. Precisamente, Arbolino finalizó en cuarta posición y queda como segundo clasificado con el mismo numero de puntos que Acosta.

Entre lo cinco mejores de la carrera estuvo Jake Dixon y el tailandés Somkiat Chantra con el español Albert Arenas en la octava posición. El top 10 lo completó Filip Salac con la novena posición y décimo Fermín Aldeguer en una buena remontada para el otro piloto murciano de la parrilla. Durante la carrera en el trazado de Jerez pudimos ver una fea caída del piloto italiano del Fantic Racin, Celestino Vietti que no tuvo consecuencias físicas para él que pudo regresar con la moto al box.

Lowes impone su ritmo en una victoria con Acosta nuevo líder

Top 10 Carrera Moto2 Gran Premio Guru by Gryfyn de España:

1. Sam Lowes - Elf Marc VDS Racing Team - 35:45.107

2. Pedro Acosta - Red Bull KTM Ajo - + 2.841

3. Alonso López - CAG Speed Up - + 9.618

4. Tony Arbolino - Elf Marc VDS Racing Team - + 10.163

5. Arón Canet - Pons Wegon Los 40 - + 11.056

6. Jake Dixon - Autosolar GASGAS Aspar Team - + 11.923

7. Somkiat Chantra - Idemitsu Honda Team Asia - + 12.586

8. Albert Arenas - Red Bull KTM Ajo - + 14.948

9. Filip Salac - QJ Motor Gresini Racing Moto2 - + 16.470

10. Fermín Aldeguer - CAG Speed Up - + 18.550

Artículos recomendados