Buscar

JEREZ WORLDSBK 2019

Alex Lowes resta importancia al incidente con Jonathan Rea: "Son cosas que pasan"

Lowes se fue al suelo en la última curva de la última vuelta tras un adelantamiento peligroso de Jonathan Rea, que ha sido sancionado.

Marcos Navas

08 junio 2019 20:16

Comparte:

0 0
Alex Lowes resta importancia al incidente con Jonathan Rea: "Son cosas que pasan"

La primera carrera del fin de semana en Jerez acabó de la peor manera posible para el piloto de Yamaha Alex Lowes. Tras una lucha enfurecida entre británicos, Lowes defendía la tercera plaza mientras que Jonathan Rea trataba de arrebatársela como fuese. A falta de pocos metros para el final, Rea quiso adelantar a su compatriota en la última curva. En la arriesgada maniobra el peor parado fue Lowes, que acabó por los suelos y finalizó 16º, fuera de los puntos, mientras que Rea al final sí subió al podio, aunque más tarde sería sancionado.

A pesar de todo, el de Yamaha declaró al final de la prueba que se trata de un "error" de Rea, pero añadió que "son cosas que pasan". "Entra un poco rápido a la curva, pero son carreras. Lo importante ahora para mí es estar centrado en mañana, en mejorar el ritmo y ser más fuerte", comentó Lowes mientras revisaba las imágenes del momento.

En Twitter se lo tomaba con humor, adjuntando una foto con el rostro serio: "La cara que pones cuando estás a 500 metros del podio pero te vas sin nada. Carrera divertida hasta la última curva. Mañana lo intentaremos otra vez".

Alex Lowes resta importancia al incidente con Jonathan Rea: "Son cosas que pasan"

Rea, doblemente sancionado

La caída pudo ser peor ya en que en un primer momento parecía tener dolor en la muñeca izquierda, aunque al final todo acabó en un susto. Por su parte, Dirección de Carrera investigó la acción, dejando por unos minutos en el aire la posibilidad de sancionar a Rea. No fue hasta cinco horas más tarde del incidente cuando Dirección decidió penalizar con una posición al de Kawasaki en la carrera 1 y relegarle hasta la última plaza de la parrilla en la carrera 2 del domingo.

Artículos recomendados