Buscar

GRAN PREMIO DE QATAR 2016

Lowes rueda en tiempo de record en los libres 3

El piloto británico conseguía el mejor tiempo de las dos jornadas, tras hacer el tiempo más rápido del circuito sobre una moto2.

Juan Antonio Ruiz

18 marzo 2016 19:37

Comparte:

0 0
Lowes rueda en tiempo de record en los libres 3

Las últimas en saltar al escenario qatarí eran las moto2, en las que el más rápido el día anterior había sido Jonas Folger. Al igual que pasara en moto3, la categoría intermedia también afrontaba esta sesión de entrenamientos como la última oportunidad para hacer cambios antes de los clasificatorios del sábado. Una única sesión de cuarenta y cinco minutos para que los equipos prepararan la clasificación del día de mañana.

Echaban a rodar las moto2 y, a diferencia de moto3, no se tardaba en rodar cerca de los tiempos hechos el día anterior. Thomas Luthi hacía un 1'59.473 con el subía a liderar la tabla de tiempos durante los primeros compases de la sesión. El suizo era el único que conseguía bajar de los dos minutos durante la primera mitad de los FP3, hasta que Sam Lowes bajaba el crono y conseguía batir el record del circuito con un impresionante 1'59.292.

La vuelta de record del británico, dejaba a Thomas Luthi con el segundo mejor tiempo y a Loris Baldasarri tercero. El piloto alemán del equipo de Karlos Arguiñano, Marcel Schrotter, era cuarto y Jonas Folger, quien fuera el más rápido de la primera jornada, terminaba en la quinta posición.

Lowes rueda en tiempo de record en los libres 3

Alex Rins, el primer español

El piloto del Paginas Amarillas HP 40, Alex Rins, que sufría una salida de pista sin consecuencias durante la primera mitad, saltaba a pista a falta de diez minutos con neumáticos nuevos para intentar rodar en tiempos de cabeza, pero se cerraban los semáforos y el español no conseguía bajar del noveno mejor tiempo. Aún así era el mejor de los españoles.

Justo detrás de Rins, Alex Márquez también se metía entre los diez primeros. Por detrás de estos, Xavi Vierge hacía el décimo quinto tiempo y los hermanos Edgar y Axel Pons eran décimo noveno y vigésimo respectivamente.Luis Salom fue vigésimo tercero y Julian Simon vigésimo quinto.

Tabla de tiempos de la segunda jornada de entrenamientos libres de Moto2

Artículos recomendados