Buscar

SUPERBIKES

Lowes sobre Melandri: "Él es el único que tiene esos problemas"

El piloto británico de Yamaha ha hablado sobre su compañero de marca, Marco Melandri, y de los problemas que tiene el italiano con la R1

Santiago Álvarez

19 marzo 2019 21:00

Comparte:

0 0
Lowes sobre Melandri: "Él es el único que tiene esos problemas"

El campeonato del mundo de las derivadas de serie, el FIM Motul World Superbike, ha llevado al piloto británico Alex Lowes y al italiano Marco Melandri a ser compañeros de marca. En 2018 el italiano fue piloto oficial de Ducati, siendo sustituido por el piloto español Álvaro Bautista la presente campaña. En una entrevista realizada por speedweek.com, Lowes ha hablado de Melandri y de los problemas que tiene el piloto trasalpino con la montura de la marca de los diapasones.

"Él es el único piloto de una Yamaha que tiene esos problemas" comenta Sam Lowes, tercer clasificado en la general de pilotos; quién añade además que el italiano no tiene respeto hacia él.

"Es tan irrespetuoso. Es el único piloto de una Yamaha que tiene tantos problemas. Definitivamente no tiene respeto por nadie, lo cual es realmente frustrante. Ni siquiera logró felicitarme en el Parc fermé, lo que lo convierte en una mala persona" exclamaba Lowes tras la cita en el Circuito Internacional de Chan en Buriram.

Los problemas que tiene actualmente Melandri con la Yamaha son similares a los que tuvo con Ducati en las rectas durante la primera mitad de la temporada 2018, cosa que el italiano sólo pudo decir que quizás era por su envergadura: "Tal vez sea mi tamaño y mi peso en combinación con los neumáticos, no sé". Melandri intenta ahora todo para poder solucionar estos problemas y seguir siendo el piloto que plante cara a Lowes, aunque tras Tailandia, el británico adelantó al italiano en la general colocándose en tercera posición.

Lowes sobre Melandri: "Él es el único que tiene esos problemas"

"Es un piloto fantástico, ya que técnicamente monta una moto que es realmente fuerte. Conduce muy suavemente y coloca su moto de manera excelente en las curvas. Al mirar sus datos, aprendí mucho. Para Yamaha, es sin duda una gran ayuda" explica el británico sobre el fichaje del italiano por parte de la marca de Iwata. "Cuando piloté detrás de él, no fue tan malo. Parece que a veces hace algo que lo empeora" comenta Lowes al ser preguntado si los movimientos de la montura del italiano no asustan cuando vas detrás de él.

Al ser preguntado sobre si este problema es más de la moto que del piloto Lowes explicaba lo siguiente: "En una ronda tiene el problema, no en la siguiente, no entiendo por qué. No puede ser que con la Yamaha haya algo fundamentalmente malo, como sucedió con Ducati en ese momento. Tiene algo que ver con la postura de la parte superior de su cuerpo sobre las rectas o su peso. Intento relajarme en las rectas y apenas uso fuerza. Siento que tenga este problema, obviamente lo frena. Pero sospecho que lo tiene con todas las motos".

El británico está posicionado como la mejor Yamaha actualmente, y sabe que si los de Iwata centran su esfuerzo en Melandri podrían perder tiempo respecto al equipo principal: "He escuchado algunos comentarios y ahora espero que Yamaha no gaste demasiado en resolver su problema. Sonaba de esa manera, por lo que quieren resolver el problema. Al mismo tiempo, eso significa que no pueden centrarse tanto en nuestras tareas. Somos el equipo principal, tienen que asegurarse de que el enfoque está en nosotros. Todavía estamos muy lejos de Ducati y Kawasaki, debemos continuar".

Por otra parte, el británico valora positivamente que Yamaha tenga dos monturas más en la parrilla con características similares a la oficial, además de estar bastante satisfecho del trabajo del debutante Sandro Cortese: "Es difícil para Yamaha tener cuatro motos equivalentes en la parrilla, pero al final creo que es positivo. Melandri es importante y Cortese hace un trabajo fantástico como novato. Espero que podamos adelantar la moto con todo lo que tenemos que hacer".

Artículos recomendados