Buscar

MOTO2

Luca Boscoscuro: "Hay que tener paciencia"

El italiano habla sobre el pasado y el futuro con sus nuevos pilotos para 2019.

Alberto Camello

10 diciembre 2018 22:09

Comparte:

0 0
Luca Boscoscuro: "Hay que tener paciencia"

Luca Boscoscuro afrontará otro año más en Moto2 con dos Speed Up. La marca de chasis, con la que ya ha ganado 8 victorias en la categoría intermedia, 9, contando la descalificación de Fabio Quartararo en Motegi de este año, buscará subir más esa cifra el año que viene de la mano de sus dos nuevos pilotos, Jorge Navarro y Fabio di Giannantonio.

El que fue Campeón del Europa de 250cc en 1995 y Campeón como jefe de equipo en 2008 con Marco Simoncelli, tuvo que implicarse en el proyecto de la novedosa categoría de Moto2 tras el abandono de Aprilia, donde militaba. Su primera moto después fue una FTR con la marca Speed Up, y hasta la fecha, han ganado 8 carreras, sin contar la que logró Quartararo, descalificado posteriormente.

Luca Boscoscuro: "Hay que tener paciencia"

La presión del aire no era la permitida, y aunque reclamaron, no le dio la razón a Luca. "Fue mi culpa que no protestara en media hora. Pero si hubiera logrado los 25 puntos, Quartararo sería quinto en el Campeonato Mundial. Un poco menos de presión en los neumáticos no le da ninguna ventaja o, como mínimo, unas milésimas. Nuestras mediciones mostraron que estábamos dentro de la tolerancia, así que decidí consultar el CAS. Tu piloto gana, todos estamos contentos con la victoria pero de repente nada vale", relata el ex piloto de 47 años.

Respecto a su nuevo piloto Jorge Navarro, no cree que el español se caiga demasiado y piensa que aunque solo tienen dos motos ante la mayoría de Kalex (19) y KTM (9), estarán delante. En los últimos test en Jerez, el #9 no tuvo ningún problema para adaptarse a los nuevos motores Triumph

De alguna manera, Boscoscuro siempre logra contratar conductores rápidos. Lo mismo se aplica a Jorge Navarro, quien se convirtió en el decimotercero de la Copa del Mundo como novato, pero se estrella demasiado. "No lo creo", objetó Luca Boscoscuro.

Luca Boscoscuro: "Hay que tener paciencia"

En una entrevista para speedweek.com , Boscoscuro fue preguntado por sus nuevos pilotos en los test. "En condiciones secas, finalizamos bien, porque Jorge Navarro se ha quedado a solo seis décimas del mejor tiempo. Estoy feliz. Incluso nuestro piloto rookie Fabio Di Giannantonio no ha perdido mucho tiempo. Aunque a 'DiGia' hay que darle más tiempo ya que todavía tiene que adaptar de Moto3 a Moto2, de 250 a 765 cc, de uno a tres cilindros, lo que exige un estilo de conducción completamente diferente", declara.

El equipo siempre cambia mucho de patrocinadores, pero cree que eso es más ventaja que desventaja. "Eso no es una desventaja. Para mí no es una mala solución. Tuve seis patrocinadores la temporada pasada que se fueron turnando. Si solo tengo un patrocinador principal, pierdo el 100% cuando él sale. Si un patrocinador nos deja, solo faltaría un 15 o 20 por ciento de los ingresos.

Necesitamos muchas marcas de equipos diferentes y no influye financieramente", zanja.

Artículos recomendados