Buscar

MOTOGP

Luca Cadalora: "Rossi quiere continuar"

El ex entrenador de Valentino Rossi se sincera sobre el futuro del italiano.

Comparte:

0 0
Luca Cadalora: "Rossi quiere continuar"

La permanencia de Valentino Rossi en el campeonato sigue estando en el aire. Al piloto de Tavullia le quedan semanas para cumplir 41 años y su futuro incierto se ha convertido en la incógnita más esperada dentro del paddock. Entre las figuras que se han pronunciado sobre las alternativas de Valentino se encuentra Luca Cadalora, el ex entrenador del italiano. Su relación se inició en 2016 y ambos forjaron un sólido vínculo.

Luca Cadalora trabajó como coach para Valentino Rossi durante dos años, y a pesar de que los italianos terminaron su colaboración en 2018, Cadalora sigue analizando el desempeño de Valentino Rossi detenidamente. En esta línea, Cadalora desveló algunos detalles sobre el pensamiento del #46. "Valentino tuvo un buen comienzo en la temporada e hizo dos podios. Pero luego se metió en una crisis. Un poco él, un poco la moto... Eso ha tenido un impacto en los resultados. Creo que fue un año difícil para él", confesó en una entrevista con La Gazzetta dello Sport.

Junto con su primer año en Ducati, el séptimo puesto en el campeonato de Valentino Rossi es el peor resultado en sus 20 años de trayectoria. Sin embargo, Cadalora muestra optimismo respecto al italiano. "Creo que la base está ahora en su lugar para comenzar el próximo año de manera más decisiva y competitiva". Respecto a su permanencia en el campeonato, Cadalora adelanta: "Por supuesto seguirá, será un año importante. Creo que quiere continuar después de 2020. Por eso tiene que estar allí justo al comienzo de la temporada 2020. Dependerá en gran medida de los resultados", citando la respuesta estándar del #46.

Por otro lado, la eclosión y sed de victoria del piloto de Niza alteró las posibilidades del #46 en el campeonato. "Quartararo fue la gran sorpresa en 2019. Un rookie que ha sido realmente fuerte, incluso sin ganar ningún Gran Premio. Fue muy competitivo. Por lo general, los pilotos jóvenes todavía están mejorando, por lo que podemos esperar que sea aún más fuerte el próximo año. Será una pelea difícil internamente en Yamaha. Porque él y Viñales eran muy fuertes hacia el final de la temporada", agregó.

Artículos recomendados